x

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña Redes Seguras

El objetivo de esta campaña es que los usuarios de apps como WhatsApp identifiquen intentos de engaño y fraude. Te decimos qué hacer si recibes este tipo de mensajes.

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña Redes Seguras
Por Mariana en Apps
el  17  de  agosto  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Como parte de la colaboración institucional que comenzó en mayo entre la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ayer se anunció el inicio de la segunda etapa de la campaña Redes Seguras.

Esto con la finalidad de que, con recomendaciones de seguridad, ayude a los usuarios a identificar posibles estafas o contenido fraudulento. Sigue leyendo para saber cómo actuar ante este tipo mensajes.

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña Redes Seguras

    Tal vez te interese...

    Emojis disponibles para reacciones de WhatsApp|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Alguna vez te ha llegado un mensaje diciendo que has sido seleccionado para una vacante de la que no recuerdas haber aplicado? Pues es un ejemplo de la razón de esta iniciativa entre Profeco y Meta. Pues cada vez es más común recibir este tipo de mensajes, y entre otros casos están los premios falsos o incluso personal de servicio técnico, esto siempre con el fin de estafar a las personas.

La segunda etapa de esta campaña se trata de poner a disposición de los usuarios, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad en sus cuentas. Además, también podrán conocer a detalle las herramientas que hay dentro de las apps, principalmente de WhatsApp, que les permite bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña Redes Seguras

Pedro Rangel Magdaleno, subprocurador de telecomunicaciones, mencionó lo siguiente:

“Esta segunda etapa de la campaña ‘Redes Seguras’, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores”.

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña Redes Seguras

Con esta iniciativa, Meta continúa su compromiso de brindar servicios de mensajería privada y segura al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que solo quienes estén involucrados en una conversación tienen acceso a su contenido, incluso sin que WhatsApp y Meta puedan tener acceso.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS