Hasta 50% de usuarios tendrán acceso a la red 5G en 2020 (INFOGRAFÍA)

El acceso a la telefonía móvil y a la conectividad web se ha incrementado considerablemente en los últimos cuatro años, pero expertos prevén un mayor crecimiento para 2020.

Por Santiago en Internet
el  31  de  julio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Por qué hay cada vez más y más ofertas de smartphones en el mercado? La respuesta puede ser la creciente demanda en esta industria, en un mundo que cada vez exige estar mejor conectado a un Internet veloz.

Esto ha orillado a que las compañías de tecnología ofrezcan dispositivos para todo tipo de púbicos y ello a su vez le ha dado acceso a un mayor número de gente a las nuevas tecnologías. En la actualidad ya podemos adquirir teléfonos inteligentes por menos de dos mil pesos, situación que años atrás hubiera sido imposible.

En la siguiente infografía podemos notar el tremendo incremento que ha tenido el mercado Latinoamericano respecto a estas tecnologías y a la conectividad. Simplemente, del 2013 al 2017, prácticamente se duplicó el índice de población con acceso a Internet y a dispositivos móviles:

Infografía Internet

El crecimiento es tal que, según los expertos, para 2020 el 71% de los usuarios en el continente tendrá acceso a teléfonos inteligentes e incluso a tecnología de conectividad 5G, que aún hoy en día está únicamente disponible para aquellos que poseen dispositivos de gamas alta, las redes de quinta generación serán accesibles para la mitad de los usuarios.

¿Qué hace falta para incrementar los porcentajes de conectividad hasta el ideal de 100%? Eliminar las barreras que aún quedan, sobre todo económicas, para permitir el acceso a dispositivos inteligentes, pues en la actualidad hasta 7 de cada 10 usuarios se conectan a Internet mediante este tipo de equipos. Además, se necesita un mayor esfuerzo en infraestructura, para hacer llegar señal a todo rincón que se encuentre incomunicado.

Red 5G

Imagen vía Claro Entretenimiento

¿Se cumplirá el pronóstico de los expertos y en un par de años el acceso a dispositivos será mayor? ¿Te imaginas descargar archivos desde tu celular a velocidades super veloces a través de la red 5G? Nos vemos en 2020 entonces para comprobarlo.

Tags:   #noticia internet,  #infografia,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS