x

PUBG Mobile: videojuego móvil más rentable superando a Fortnite

PUBG Mobile se ha mantenido 3 meses consecutivos como el número 1 en ingresos.

Por Jorge en Los más vendidos
el  13  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ya hace unos años que los Battle Royale se iniciaron como tendencia, llegaron con una nueva modalidad donde cientos de jugadores comparten un mismo escenario y tienen el objetivo de ser los últimos en sobrevivir junto a sus compañeros de equipo.

    Tal vez te interese...

    Los mejores 10 del mundo de Rainbow Six compiten por $500,000 dólares en el Six Major de Raleigh.

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Muchos juegos son los que han sacado esta modalidad así que es muy probable que la nueva versión de Call of Duty la incluya. Los juegos Battle Royale que más destacan en móvil son Fortnite, PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds) y Free Fire.

Fortnite se lleva el mérito a ser uno de los que tiene mayor número de jugadores pero, según datos de SensorTower, PUBG Mobile ha logrado convertirse en el Battle Royale para móviles más rentable de Google Play.


El éxito de PUBG Mobile tras su lanzamiento en China

PUBG Mobile es sin duda el juego para móviles más destacado, pero desde su lanzamiento en China hace dos meses bajo el nombre de Game for Peace, su popularidad se ha disparado.

El éxito que ha tenido se ha transformado en un flujo de ingresos para la compañía China, Tencent Games que ha logrado recaudar durante el último mes un 748% más con respecto al periodo del año pasado.

Según datos de SensorTower, esto convierte a PUBG Mobile en el juego número 1 en términos de ingresos durante tres meses consecutivos, aumentando sus ingresos en 167 millones de dólares. Algo increíble teniendo en cuenta que PUBG Mobile es gratuito, aunque cuenta con micropagos, y puede descargarse y jugar sin restricciones.

Imagen

Versión china de PUBG | Imagen vía Movil Zona

Ante este gran incremento se puede afirmar que China es el principal motor para este aumento en los ingresos, ya que han contribuido con casi 30% del total en sólo dos meses.

Con estas cifras, PUBG Mobile se coloca por delante de títulos como Fortnite de Epic Games y Knives Out de NetEase. Ambos títulos han recaudado 725 millones de dólares y 771 millones de dólares respectivamente. Mientras que lo recaudado por PUBG Mobile llega a un total de 860 millones de dólares.

El camino de PUBG no ha estado exento de polémicas y prohibiciones, dado que el gobierno de Nepal consideró prohibir el juego afirmando que hacía que los niños perdieran la concentración, y en India se prohibió también llegando a producirse detenciones por jugarlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS