x

¿Puedo arrendar mi casa en línea con documentos en PDF?

Si estás ofreciendo tu casa en línea, tienes la opción de agregar widgets de firma electrónica a tu formulario y hacer que tu inquilino complete el resto.

¿Puedo arrendar mi casa en línea con documentos en PDF?
Por Isaac en Consejos
el  15  de  marzo  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Son muchos los factores que pueden llevarte a tomar la decisión de alquilar tu casa. Ser propietario de una propiedad de alquiler puede ser una inversión viable a largo plazo, y el dinero que recibirás al alquilar tu casa puede incluso cubrir gastos de hipoteca, impuestos, seguro o el mantenimiento de la propiedad.

Según los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EE. UU., el 36 % de los hogares están ocupados por inquilinos, lo que quiere decir que el mercado inmobiliario está más activo que nunca. Si estás buscando un compañero de cuarto, compraste una segunda propiedad o estás pensando en comprar una propiedad de inversión, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos.

    Tal vez te interese...

    Cómo modificar PDF gratis sin programas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Establece una buena tarifa de alquiler

Al determinar cuánto cobrar de alquiler, considera investigar los valores de alquiler de las viviendas en tu área y mantente al tanto de los cambios en tu mercado local para ver si los valores de las viviendas de alquiler están aumentando, disminuyendo o permaneciendo igual.

Si el precio de tu alquiler es demasiado alto, tu propiedad puede quedar vacante, pero si estipulas un precio muy bajo, entonces perderás ingresos potenciales. Ten en cuenta que algunas ciudades y estados tienen leyes de control de alquileres que pueden limitar el monto que puedes cobrar por el alquiler.

Puedes usar algún estimador de alquiler en línea para hacerte una idea de cuánto cobrar por el alquiler según el tamaño y la ubicación de tu casa, de esta forma estarás seguro de que estás maximizando tus ingresos por alquiler.

¿Puedo arrendar mi casa en línea con documentos en PDF?

Imagen vía Depositphotos

Crea y firmar contratos de arrendamiento en PDF

Un contrato de arrendamiento en español es un contrato legal entre tu inquilino y tú. El acuerdo establece todas las reglas para alquilar una casa y responsabiliza a ambas partes por ciertas tareas durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Asegúrate de cumplir con todas las leyes aplicables entre propietarios e inquilinos al crear el contrato de arrendamiento y haz que un abogado revise el contrato de arrendamiento antes de presentárselo al inquilino.

Si estás ofreciendo tu casa en línea, tienes la opción de agregar widgets de firma electrónica a tu formulario y hacer que tu inquilino complete el resto. Un caso de uso ideal es generar una copia en PDF del acuerdo enviado para que se pueda imprimir. Muchos editores de PDF te permitirán personalizar completamente la plantilla, agregar tu propia marca en caso de que seas agente de bienes raíces, y también podrás cambiar el orden de las preguntas o modificar el contexto de los términos y condiciones.

Crear un contrato de alquiler en PDF es bastante sencillo, solo debes especificar las instalaciones que estás alquilando (ya sea una casa, apartamento, condominio, sótano o ático), poner los datos de contacto del arrendador y el arrendatario, la cantidad de dinero pagada por el arrendatario al arrendador y el tiempo que el arrendatario tiene derecho a permanecer en las instalaciones. Finalmente, recuerda incluir cláusulas de términos de condiciones y widgets de firma que deben ser firmados por ambas partes.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS