x

Qualcomm presenta dispositivos para el futuro de la conectividad 5G

Conoce los 70 equipos 5G que utilizarán el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.

Qualcomm presenta dispositivos para el futuro de la conectividad 5G
Por Angélica en Internet
el  26  de  febrero  2020
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Qualcomm es líder en el desarrollo y diseño de chips para dispositivos móviles. Hasta ahora, la compañía estadounidense había promovido el uso de sus módems Snapdragon X50 y Snapdragon X55, pero recientemente introdujo su próximo módem 5G: el Snapdragon X60, el cual promete mejoras en cuanto a la velocidad, la vida de la batería y el rendimiento en general de los dispositivos que lo alberguen.

En Panda Ancha te contamos todo lo que pasó en el marco del evento What’s Next in 5G, encabezado por Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, y Cristiano Amon, presidente ejecutivo de Qualcomm, quién reveló una serie de tecnologías y los dispositivos que hacen uso de los chips 5G de Qualcomm.

También te contamos cómo el nuevo módem está diseñado para combinar y potenciar las tecnologías 5G existentes. Ve por ti mismo las demostraciones en el evento de prensa con duración de casi dos horas en el siguiente video.

    Tal vez te interese...

    Conectividad 5G en América Latina | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Novedades 5G de Qualcomm Technologies

Qualcomm anunció un compendio de nuevas y avanzadas demostraciones de tecnología 5G que nos da un vistazo de lo que viene en el futuro de la conectividad, por supuesto, todo orientado al Internet de las Cosas.

Las demostraciones confirman la habilidad de la compañía para contribuir en el ecosistema móvil global, donde se formarán industrias emergentes con nuevos modelos de negocio, la próxima generación de servicios 5G y la creación de nuevos casos de uso y experiencias.

Al inicio del 5G, el fabricante de chips se enfocó en que cumpliera con las expectativas de los usuarios de mejorar la velocidad y confiabilidad. Este paso es clave, puesto que los proveedores de dispositivos inteligentes utilizan sus procesadores. Checa el siguiente video sobre el último sistema de módem-RF 5G Qualcomm Snapdragon X60

Proveedores como ASUS, Black Shark, Fujitsu Connected Technologies Limited, iQOO, Lenovo, Nubia, OPPO, realme, Redmi, Samsung Electronics Co., Ltd, Sharp Corporation, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE, han elegido la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 para sus próximos equipos 5G que serán lanzados este 2020, los procesadores más avanzados del mundo hasta ahora.

Snapdragon 865 está diseñado para ofrecer la conectividad y el rendimiento necesarios para la próxima ola de dispositivos insignia, además, presenta el sistema de RF de módem 5G de segunda generación, el Qualcomm Snapdragon X55, mientras redefine el Wifi 6 y el audio Bluetooth con el subsistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6800.

La siguiente generación de dispositivos premium tendrán funciones innovadoras: fotografía a velocidad de Gigapixel y Qualcomm Snapdragon Elite Gaming con características a nivel de escritorio, experiencias inteligentes e intuitivas, gracias al motor de Inteligencia Artificial Qualcomm de quinta generación.

Dispositivos con Qualcomm Snapdragon 865

En total, son 70 dispositivos los que han sido anunciados o que están en desarrollo, basados en el chipset 5G Snapdragon 865 de Qualcomm. A continuación, te dejamos la lista con los dispositivos que han sido anunciados o que saldrán próximamente basados en la plataforma Snapdragon 865:

  • Black Shark 3
  • FCNT arrows 5G
  • iQOO 3
  • Legion Gaming Phone
  • Nubia Red Magic 5G
  • OPPO Find X2
  • realme X50 Pro
  • Redmi K30 Pro
  • ROG Phone 3
  • Samsung Galaxy S20, S20+, y S20 Ultra
  • Sharp AQUOS R5G
  • Sony Xperia 1 II
  • vivo APEX 2020 Concept Phone
  • Xiaomi Mi 10* and Mi 10 Pro
  • ZenFone 7
  • ZTE Axon 10s Pro
“El futuro es inalámbrico. La tecnología afectará el futuro de las redes y del Internet.” - Cristiano Amon, Presidente ejecutivo de Qualcomm

Cristiano Amon, presidente ejecutivo de Qualcomm en What's Next in 5G.

Imagen vía MikeFeibus

Amon destacó que esperan 750 millones de smartphones con esta tecnología para 2022, 1 billón de conexiones 5G para 2023 y 2.8 billones de conexiones para 2025. También, indicó que es necesario poner atención en la expansión mmWave usando soluciones comerciales (Ericsson y Qualcomm), el intercambio dinámico del espectro y su agregación, así como la red de virtualización.

Imagen

Snapdragon X60 admite la agregación en todas las bandas de espectro clave. Más grande que 7 Gbps.

En el evento en livestream de Qualcomm, también pudimos escuchar las innovaciones que traen los nuevos Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, todo de la voz del Vicepresidente Senior de Samsung, el Dr. Junehee Lee.

Lee explicó que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G sería el primer celular que cuente con gaming en la nube y que permitirá a los usuarios crear y compartir contenidos en segundos, pues está equipado con lentes en sus cámaras 5G con vistas múltiples.

Este último punto es impresionante. Por ejemplo, mientras estás en un concierto las conexiones se saturan, pero con el 5G disfrutarás del mismo evento mientras transmites videos en vivo que pueden alimentarse en tiempo real de otros videos de otros usuarios. De esta manera, crearás tu propio contenido desde tu propia perspectiva, eligiendo las vistas de los demás usuarios y convirtiéndote en Director de Cámaras. Así, vivirás una experiencia de video inmersiva.

Qualcomm indicó que una sola compañía no puede hacer todo para vivir la revolución del 5G, sino que debe colaborar con otras compañías para desarrollar el ecosistema y así comercializar las conexiones 5G. De esta manera toda la industria puede beneficiarse. Déjanos saber en los comentarios todas tus dudas sobre la tecnología de quinta generación.

Imagen de portada vía Qualcomm
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS