x

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Qualcomm avanza en el desarrollo de robots autónomos más inteligentes y seguros para la logística, la industria 4.0 y la movilidad aérea urbana con soluciones robóticas de próxima generación 5G e IA.

Qualcomm Robotics RB6 Robots de vanguardia 5G y edge-AI
Por Ileana en Gadgets
el  12  de  mayo  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Qualcomm, la empresa estadounidense de tecnología, ha actuado como catalizador para permitir que el 5G se amplíe y revolucione la industria de la robótica.

Ahora, esta avanza en el desarrollo de robots autónomos más inteligentes y seguros para la logística, la industria 4.0 y la movilidad aérea urbana con soluciones robóticas de próxima generación 5G e IA. Conoce todo lo que esta gran marca está creando a continuación.

    Tal vez te interese...

    Qualcomm presenta Wi-Fi 7 Networking | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Technologies y el 5G dará lugar a aplicaciones y posibilidades de vanguardia, como los siguientes ejemplos, para crear robots y entornos más inteligentes y seguros:

  • Mayor autonomía para los robots de reparto que recorren las calles.
  • Coordinación sin fisuras de la gestión de la flota a través de los AMR en los espacios industriales
  • Datos e información en tiempo real que facilitan la toma de decisiones críticas en la fabricación y logística.
  • Inteligencia de próxima generación para apoyar un transporte aéreo urbano seguro y autónomo

La plataforma RB6 de Qualcomm Robotics y el diseño de referencia AMR de Qualcomm RB5 respaldarán aplicaciones en evolución para los OEMs y los fabricantes de robots que buscan integrar los robots terrestres en casos de uso industrial en sectores como las aplicaciones de servicios gubernamentales, la logística, la atención sanitaria, el comercio minorista, el almacenamiento, la agricultura, la construcción y los servicios públicos, entre otros.

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Imagen vía Global IT

Las nuevas soluciones acelerarán la transformación digital de las industrias y servirán como elemento clave para la Industria 4.0.

"Aprovechando el exitoso crecimiento y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para apoyar innovaciones más inteligentes, más seguras y más avanzadas a través de la robótica, los drones y las máquinas inteligentes" - dijo Dev Singh, director senior de desarrollo de negocios y jefe de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes en Qualcomm Technologies, Inc.

Desbloqueo de la innovación robótica 5G con funciones premium ampliadas

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Imagen vía Thundercomm

Construida sobre la base de las plataformas robóticas líderes de la compañía, la plataforma Qualcomm Robotics RB6 se sitúa en el nivel superior de las soluciones robóticas de Qualcomm Technologies, ofreciendo capacidades que llevan la innovación de la robótica empresarial e industrial al siguiente nivel con IA mejorada y 5G.

La nueva solución ofrece una conectividad 5G de última generación compatible con las bandas globales sub-6GHz y mmWave en redes convencionales, empresariales y privadas.

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Imagen vía The Robot Report

Las plataformas robóticas de Qualcomm tienen arquitectura flexible con tarjetas de expansión para admitir funciones de conectividad en evolución que permiten que la plataforma Qualcomm Robotics RB6 sea compatible con la versión 15 de 3GPP y con las versiones 16, 17 y 18 a medida que las tarjetas estén disponibles en el futuro.

"Estamos impulsando las innovaciones robóticas con conectividad 5G e IA de borde de primera calidad que transformarán la forma de pensar y abordar los retos y las expectativas de la industria en constante evolución en la economía digital" - comenta Singh.

La plataforma elevada aporta las mejores capacidades de procesamiento de vídeo e inteligencia artificial a través del motor Qualcomm AI Engine mejorado, con soporte para 70 – 200 trillones de operaciones por segundo (TOPS) (INT8).

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AIEl diseño de referencia RB5 AMR de Qualcomm es el primer diseño de referencia AMR del mundo que ofrece capacidades integrado con capacidades mejoradas de IA y 5G.

Esta nueva solución ayuda a acelerar el desarrollo de robots comerciales, empresariales e industriales, dando rienda suelta a las posibilidades innovadoras para las industrias que buscan adoptar soluciones de robótica y aprovechar los beneficios de las soluciones en el borde inteligente conectado.

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Facilitar el trabajo de los desarrolladores

La plataforma RB6 de Qualcomm Robotics se compone de un amplio conjunto de herramientas de desarrollo de hardware y software que son completas, personalizables y fáciles de usar. 

Los desarrolladores disponen de software con un kit de desarrollo de software (SDK) de IA de primera calidad totalmente integrado, el Qualcomm® Intelligent Multimedia SDK. Este SDK reúne multimedia, IA y ML, visión por ordenador visión por ordenador (CV), y bloques de construcción de redes para apoyar el despliegue de extremo a extremo de las aplicaciones robóticas.

Validación de la tracción global y del ecosistema

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Imagen vía One Digital

Qualcomm Technologies sigue colaborando con los principales líderes del ecosistema de robótica, drones y para impulsar la innovación en el 5G de primera calidad y las soluciones habilitadas para la inteligencia artificial en los bordes incluyendo a empresas como ADLINK, Akasha Imaging (una empresa de Alphabet), Cyngn, ForwardX, FutureMind, Hyundai Robotics, inVia Robotics, LG Electronics, Microsoft Azure private MEC, ModalAI, Naver Labs, Pudu Robotics, Samsung Electronics, Teledyne Flir, Thundercomm, y más.

Para hacer posible la próxima generación de soluciones y diseños robóticos, Qualcomm Technologies sigue colaborando con TDK para mejorar aún más las capacidades de la hoja de ruta de Qualcomm Robotics de soluciones de vanguardia.

Qualcomm Robotics RB6: Robots de vanguardia 5G y edge-AI

Imagen vía TDK

TDK ha añadido sus tecnologías de sensores mejoradas para aplicaciones de robótica de primera calidad como parte de las últimas ofertas de productos de robótica de Qualcomm Technologies.

El diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR ya está disponible en preventa a través de ModalAI y el kit de desarrollo RB6 de Qualcomm Robotics está a la venta a través de Thundercomm. Para obtener más información sobre la plataforma, incluidas las características técnicas, visite la página de detalles del producto aquí.

Imagen portada vía Robotic Business Review
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS