x

Quantum Firefox, el navegador que quiere destronar a Chrome

Conoce las novedades que tiene la nueva versión del navegador de Mozilla: Quantum Firefox. Protección, velocidad y memoria. ¡Nada mal!

Quantum Firefox, el navegador que quiere destronar a Chrome
Por Mariana en Software
el  14  de  noviembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con Google Chrome dominando el terreno de navegadores de escritorio, sus competidores trabajan con cambiar el panorama. La verdad es que Mozilla Firefox nunca ha logrado posicionarse como líder, pero sí que tiene seguidores fieles. Ahora busca subir en el tablero con su más reciente actualización: Quantum Firefox o Firefox 57.

El proyecto, con más de un año en desarrollo, fue logrado gracias a la colaboración de casi 700 personas. Sus puntos fuertes son el diseño y el uso de memoria, pues la compañía afirma que es más eficiente que Google Chrome.

Velocidad de carga

La rapidez se debe a un motor más poderoso. Han dejado atrás su motor Gecko para reemplazarlo con Quantum. Esto se traduce en cargas más rápidas. Sin duda, es un beneficio importante para los constantes multitaskers.

De acuerdo con el equipo de Mozilla, detectaron las prioridades de los usuarios y en base a ello diseñaron las adaptaciones. Quantum Firefox se enfoca en cargar primero el contenido de la página, por ejemplo el texto y las imágenes, antes de los logotipos y demás gráficos.

En una comparación de carga contra Google Chrome, Quantum se llevó la victoria en varias ocasiones.

Más ligero

Otra ventaja del navegador es su rendimiento. Mozilla presume ser 30% más ligero que Chrome. Así, se libera espacio para que puedas usar tu computadora para más actividades. No te preocupes al abrir tantas pestañas, o al menos el 30% más de lo que estás acostumbrado antes de que tu navegador comience a quejarse.

motor de Quantum Firefox

Tendrás un navegador más eficiente, vía Mozilla

Navegación privada

Ya es básico que los navegadores cuenten con un modo privado o incógnito. Así proteges tu historial de navegación y más. La nueva versión de la sesión privada de Quantum tiene protección contra rastreo incluida. Adiós a malware oculto en la publicidad.

navegación privada de Quantum Firefox

Navega con la mejor protección en navegación, vía Mozilla

Características adicionales

Quantum Firefox te permite tomar capturas de pantalla más específicas que la forma predeterminada de tu computadora. En lugar de descargar una extensión, el mismo navegador te da la libertad de escoger un área específica de la pantalla. Se comparten directamente desde Firefox, facilitando la administración de archivos.

capturas de pantalla quantum firefox

Toma captura del área que necesitas, vía Mozilla

¿Quieres guardar un sitio para leerlo después? Sencillo, sólo da clic en guardar en tu Pocket o bolsillo y el hipervínculo se guardará en una sección especial.

pockets quantum firefox

Da clic en el ícono, vía Mozilla

Puedes consultarla en todos tus dispositivos, donde podrás guardar artículos, videos y más.

pocket quantum firefox

Así lo puedes leer después, vía Mozilla

Quantum Firefox está diseñado para usar tecnología de realidad virtual sin problema. Tiene el uso de WASM y WebVR para que no tengas que instalar software adicional cuando quieras jugar.

Como con la mayoría de navegadores, puedes importar tus favoritos, contraseñas, historial y autorellenar cuando uses Quantum por primera vez. De igual manera puedes sincronizar tus datos con el resto de tus dispositivos.

¡Haz la prueba!

Debemos admitir que en papel suena bastante bien. Aquellos que han tenido la oportunidad de probar la versión beta lo recomiendan. No te pierdas de la oportunidad, no cuesta nada. Quantum Firefox está disponible en versión para escritorio, Android e iOS. Hablando de navegadores móviles, también te sugerimos varias opciones.

Descarga Quantum Firefox

Imagen de encabezado vía Mozilla
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS