x

¿Qué es Capcom Home Arcade? Revive las maquinitas de antaño

Si tienes entre 20 y 30 años vas a querer comprar esta especie de consola que te transportará al expendio de maquinitas de tu infancia.

¿Qué es Capcom Home Arcade? Revive las maquinitas de antaño
Por Isaac en Juegos para consolas
el  17  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El legado de esta desarrolladora de videojuegos ha marcado a varias generaciones, pero estamos seguros que con el anuncio de la nueva Capcom Home Arcade, más de uno va a revivirá los años en que tenían que ir a comprar tortillas y se quedaban un buen rato en las maquinitas.

Pero antes de dar más detalles te dejamos un video:

Con este lanzamiento Capcom entra a un pequeño pero lucrativo nicho de la industria gamer, pues una vez más aprovechan la nostalgia y nos ofrecen una oportunidad de revivir los arcades que jugábamos hace unos 30 años. Similar a la estrategia de Nintendo y Sony de sacar miniconsolas, ahora llega este tablero/control gigante con juegos clásicos.

¿Qué es la nueva Capcom Home Arcade?

Es una videoconsola para dos jugadores que replica el diseño de los arcade o maquinitas de antaño, lo cual sin duda es uno de sus principales atributos. Este sistema de entretenimiento tendría precargados 16 títulos clásicos como Street Fighter II, Captain Commando o Mega Man.

Capcom Home Arcade

Según las especificaciones técnicas que compartió la firma japonesa, los juegos son ROMs originales de sus placas CPS1 y CPS2, los cuales son emulados mediante un sistema FB Alpha. En cuanto al hardware, integra dos joysticks Sanwa JLF-TP-8YT con ocho botones en cada costado. Y la cereza del pastel es que tiene la forma de su colorido logotipo.

También posee buen tamaño: longitud total de 74 cm, por 11 cm de alto y 22 cm de ancho. Cuenta con entrada microUSB para conectarla a la corriente eléctrica, conexión WiFi y salida HDMI para conectar directo a la televisión y empezar con la diversión.

¿Qué juegos incluirá la Capcom Home Arcade?

Capcom Home Arcade

La lista confirmada de juegos instalados por defecto en la consola se compone de 16 grandes obras que aseguran horas de entretenimiento, solo o en compañía de tus amigos y lo mejor es que seguramente en el futuro cercano se anexarán otros. Esta es la lista ordenada alfabéticamente:

  • 1944: The Loop Master
  • Alien vs. Predator
  • Armored Warriors
  • Capcom Sports Club
  • Captain Commando
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • ECO Fighters
  • Final Fight
  • Ghouls ‘n Ghosts
  • Giga Wing
  • Meta Man: The Power Battle
  • Progear
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Strider
  • Super Puzzle Fighter II: Turbo

¿Cuándo sale y cuánto cuesta Capcom Home Arcade?

Capcom Home Arcade

No habrá que esperar mucho, pues la fecha de lanzamiento oficial al mercado es el 25 de octubre de 2019, aunque como de costumbre, de arranque sólo estará disponible en Japón, Reino Unido y otros países por confirmar.

Si es mucha urgencia debes saber que ya está disponible en preventa en la tienda oficial de Capcom, con un precio de 229.99 euros, esto es, poco menos de 5 mil pesos. Ahora sólo queda aguantar a que la compañía nipona revele los planes para su llegada a los mercados de todo el mundo. ¿Qué opinas, listo para echar la reta?

Imágenes vía Capcom
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS