x

¿Qué es la red relámpago del Bitcoin?

Conoce la tecnología que permite realizar pagos de forma rápida con esta popular criptomoneda.

¿Qué es la red relámpago del Bitcoin?
Por Isaac en Internet
el  07  de  abril  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El Bitcoin es una de las criptomonedas más costosas y usadas de todo el mundo, se mueven alrededor de 22 billones de dólares todos los días según la firma de investigación de criptomonedas “Messari”.

Esto indica que una cantidad importante de dinero se transfiere diariamente, pero el Bitcoin tiene un problema y es su velocidad de procesamiento de transacciones, es decir, para procesar un pago tarda mucho más que otros procesadores de pago debido a que para verificar la legitimidad de una transferencia la red del sistema debe desencriptar una serie de códigos para establecerla entre las partes involucradas, y esto toma 10 minutos para completarse, lo cual la hace impráctica para realizar pagos rápidos y cotidianos, como pudiera ser comprar de alimentos en un supermercado o de medicamentos en una farmacia.

    Tal vez te interese...

    Qué es el Bitcoin: la primera criptomoneda | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Historia

En el 2015, Joseph Poon y Thaddeus Dryja publicaron un borrador del documento inicial de la Red Relámpago solucionando en teoría el problema de escalabilidad de Bitcoin.

Luego, en el 2018 se lanzó una versión beta para desarrolladores con el fin de realizar pruebas para su futuro establecimiento en el mercado, y en enero del 2019 se realizó la primera aplicación pública comenzada por un usuario de la red social Twitter, usando la red Relámpago para donar 100,000 cien mil satoshis a cualquier cuenta que quisiese seguir la dinámica y añadir diez mil más (poco más de un tercio de dólar en ese momento) cada vez que se transfiera otra persona.

Esto comprobó la estabilidad y aplicación del código, 292 personas estuvieron donando continuamente para finalmente transferir un total de 217$ en Bitcoin hacia una cuenta perteneciente a la empresa sin fines de lucro “Bitcoin Venezuela”.

En la actualidad, es posible conseguir bitcoins al investigar qué es bitcoin profit, aparte de observar cómo la implementación de la red Relámpago está todavía en sus inicios y poco a poco ha sido adaptada por diversas criptomonedas en búsqueda de solucionar sus limitaciones operativas.

¿Qué es la red relámpago del Bitcoin? | PandaAncha.mx

Imagen vía Depostphotos

Problema de escalabilidad del Bitcoin

Este es el nombre de la limitación del sistema de procesar sus operaciones de forma instantánea. Por diseño, las transacciones se tardan 10 minutos para ser transferidas, independientemente del poder total de procesamiento del hardware utilizado por el sistema, siendo éste un problema para muchos usuarios, o como un añadido comprensible de seguridad para otros.

Para saber más información puedes visitar este enlace. El futuro de este límite ha sido debatido constantemente por programadores y jefes de operaciones de distintas empresas dedicadas a los servicios relacionados con las criptomonedas.

    Tal vez te interese...

    Páginas que aceptan Bitcoin | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuál es la aplicación?

La red Relámpago (o “Lightning Network”, en inglés) no es más que una simple capa red del Bitcoin que permite la realización de pagos de forma rápida permitiendo micropagos en su entorno al no tener que registrar las operaciones directamente con la base de datos de Bitcoin, sino con una bóveda o cuenta independiente de liquidez inmediata aunada a la red relámpago, que a su vez está unida a la red del sistema principal.

Las únicas transferencias que se “tardan” son las de apertura y cierre de la cuenta de múltiple firma, en la cual se depositan los fondos a ser utilizados entre las personas o empresas involucradas.

Esta cuenta puede ser cerrada en cualquier momento por cualquiera de las partes para reclamar los fondos correspondientes a cada firma, lo cual permite una liquidez que compite con los pagos convencionales instantáneos, permitiendo la maleabilidad entre los pagos al no ser necesario el trato directo con el receptor del pago, pues un tenedor de Bitcoin pudiera tercerizar los pagos transfiriendo a una cuenta de múltiple firma de otra persona de forma instantánea, y éste a su vez al receptor final de los satoshis, agilizando el tiempo de pagos entre los usuarios.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS