x

Conoce Soriana móvil, telefonía de prepago en el súper

Aquí están los detalles de esta nueva opción de telefonía celular. Ahora tienes más alternativas para comparar y contratar la que más te convenga.

Conoce Soriana móvil, telefonía de prepago en el súper
Por Isaac en Todo sobre...
el  10  de  julio  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En los últimos tres años surgieron más de 10 Operadores Móviles Virtuales (OMV) que tendrán que acudir a Servicios de Valor Agregado (SVA) para disputar parte del mercado de telefonía celular en México. El más reciente que salió a la luz se llama Soriana móvil y se vende como una solución de prepago que recompensa tu preferencia por la cadena de autoservicio con beneficios para estar comunicado.

En Panda Ancha queremos ayudarte a encontrar el proveedor de servicios de telecom ideal, por eso elaboramos reseñas de los diferentes agentes disponibles para que tomes una decisión de compra inteligente. Descubre los perfiles de otros operadores en nuestra sección Todo sobre.

Antes de resumir la oferta y características de Soriana móvil te mencionamos que la información vertida en el siguiente texto se extrajo de su sitio web oficial y que la misma se mantenía vigente al momento de publicar. Listos para ir a los detalles.

¿Qué es Soriana móvil?

¿Qué es Soriana móvil?

¿Ya conoces Soriana móvil?

Es un nuevo servicio de telefonía celular disponible en México bajo la modalidad de prepago, es decir, funciona con recargas de saldo o tiempo aire para comunicarse por medio de voz, mensajes de texto o a través de Internet móvil.

Esta opción busca recompensar la fidelidad de los clientes de la tienda de autoservicio Soriana con ahorros en su gasto comunicacional. ¿Cómo lo hace? Al otorgar beneficios similares a los de un programa de lealtad y promociones vinculadas a compras o recargas realizadas en sus sucursales. ¿Difícil de entender? Veámoslo en video.

Incluso ofrecen una promesa:

“Ofrecer un nuevo servicio celular con todas las funcionalidades de los operadores líderes en telefonía móvil, como navegación a Internet de alta velocidad 4G LTE y cobertura nacional. La propuesta de valor consiste en que el cliente ahorre en su gasto de telefonía celular, haciendo lo que ya hace: comprando la despensa en Soriana”.

Este nuevo OMV es resultado de una alianza estratégica lograda por Organización Soriana con Maxcom Telecomunicaciones, quien se encarga de la operación a través de su propia plataforma tecnológica, en conjunto con la red de Telcel, por lo que sin duda contará con una excelente calidad y soporte. Este último dato nos da la clave del proyecto:

  1. Soriana aportará la estrategia comercial y el piso de ventas con la distribución directa a través de sus 827 tiendas
  2. Maxcom se encargará del aspecto técnico y operativo que permita la comunicación entre los usuarios finales

¿Quiénes son?

La marca Soriana móvil es una extensión más de Organización Soriana, que opera la reconocida cadena de supermercados y almacenes a nivel nacional. Este consorcio se fundó en 1968 en Torreón, Coahuila, por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque.

Hermanos Borque fundadores de Soriana

Hermanos Borque, fundadores de Soriana, vía Soriana

Sin embargo, los orígenes del grupo se remontan mucho tiempo atrás, hasta los albores del Siglo XX, cuando en 1905 don Pascual Borque emprendió un negocio de telas llamado “La Soriana”, el cual creció paulatina y exitosamente.

Sin duda se trata de una historia de crecimiento empresarial excepcional, pues ya llevan muchos años cotizando en la bolsa, patrocinando equipos y eventos deportivos, además de tener su propia vena de servicios bancarios y una fundación dedicada a labores de responsabilidad social y humana.

Es una realidad innegable que se trata de un gran generador de empleo y ejemplo de evolución, pero su historial no es impoluto e incluye un rompimiento entre los fundadores, acusaciones de prácticas monopólicas, escándalos políticos por la supuesta intervención en un fraude electoral e incluso malas condiciones laborales para sus empleados de nivel más bajo.

¿Cómo funciona Soriana móvil?

Como ocurre con el resto de los OMV, acceder al servicio de Soriana móvil resulta muy fácil, basta con:

  1. Adquirir una SIM de la compañía en cualquier tienda Soriana o en sus filiales
  2. Colocarla en un teléfono celular desbloqueado para que se active
  3. Asociar la línea al Programa Recompensas para disfrutar de beneficios exclusivos
  4. Configurar el equipo para que sea compatible con la VPN correcta
  5. Listo, ya puedes hablar y aprovechar todo lo que te ofrecen

Publicidad web Soriana móvil

Publicidad de Soriana móvil

Puedes conseguir una de estas SIM a través de las siguientes alternativas:

  • Su precio individual es de $50 e incluye $75 de regalo para que los aproveches como mejor te convenga, en llamadas, mensajes de texto o para navegar desde tu celular, pues se consumen con una tarifa plana por evento.
  • También puedes adquirirla en combo, es decir, al adquirir un teléfono móvil de cualquier marca, con lo cual recibirás datos de regalo hasta por seis meses. La ventaja es que la tienda cuenta con un amplio catálogo de equipos para que elijas el que más te guste.

Banner de Soriana móvil

Banner del sitio de Soriana móvil

Oferta comercial de Soriana móvil

En sus propias palabras, su propuesta es sencilla, económica y capaz de cubrir cualquier necesidad de comunicación:

Tarifa única de $0.80

En cualquier abono de saldo que hagas podrás acceder a esta excelente tarifa, una de las más bajas del mercado, pues cada minuto, SMS o Megabyte te cuesta apenas 80 centavos.

También existe la posibilidad de activar paquetes de servicios:

Planes Ahorra Más: Express, Súper e Híper

  • Plan Ahorra Más Express para usuarios discretos que quieren controlar sus gastos. Con esta opción dispondrás de 100 minutos, SMS o Megabytes para que te mantengas en contacto con tus seres queridos por diferentes medios, así como 1,000 megas destinados al uso de la aplicación WhatsApp. Es ideal si tu presupuesto es limitado, pues alcanza perfectamente para que estés comunicado durante toda la semana. Su vigencia es de 7 días y cuesta sólo $50, con la ventaja de que tus recargas en Soriana otorgan beneficios extra.
  • Plan Ahorra Más Súper para usuarios que hablan y navegan más que el promedio. Es una solución pensada en quienes requieren más tiempo aire y con una mayor vigencia, para no tener que ir a hacer recargas cada semana. Al activarlo disfrutarás de 200 minutos, mensajes de texto y megas. También ofrece 1,000 MB para usar chatear por WhatsApp y consultar tu Twitter durante 15 días. Todo por apenas $100 y con el respaldo de la red 4G LTE de Telcel.
  • Plan Ahorra Más Híper para usuarios intensivos que necesitan más servicios. Sobresale por ser una alternativa ideal para todos aquellos que usan mucho el celular pero prefieren no firmar un plan de pospago. Te proporciona 400 minutos, SMS y Megabytes, así como 1 GB para que accedas a tus redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter) con vigencia de 30 días. Su costo es de $200.

Planes Ahorra Más de Soriana móvil

Conoce los Planes Ahorra Más

Módulos adicionales de Soriana móvil

Existe otra modalidad de consumo que se ofrece a clientes con necesidades de comunicación más específicas. Nos referimos a la adquisición de paquetes de servicio con bolsas más amplias de datos, minutos o mensajes. Con ellos podrás elegir tus servicios “a la carta” y activarlos en cualquier momento, según tu conveniencia. Veamos las opciones:

Módulos de mensajes de texto

Nombre/Vigencia

Precio

50SMS x 15días

$35

100SMS x 15días

$60

150SMS x 15días

$90

Módulos de minutos

Nombre/Vigencia

Precio

50Min x 15días

$35

100Min x 15días

$60

150Min x 15días

$90

Módulos de datos móviles

Nombre/Vigencia

Precio

50MB x 7días

$35

100MB x 7días

$60

150MB x 15días

$90

200MB x 15días

$110

500MB x 30días

$200

¿Qué beneficios ofrece Soriana móvil?

Como dijimos al comienzo, los servicios de valor agregado marcarán la diferencia para este tipo de operadores. Por este motivo, la estrategia de Soriana cobra mayor relevancia a través de su Programa Recompensas, el cual te ayudarán a sacar más provecho de tu línea celular con tres acciones específicas:

Beneficios de Soriana móvil

Descubre los beneficios de Soriana móvil
  1. MÁS valor para tus Puntos Recompensas: este programa de lealtad te permite recargar saldo a tu línea Soriana móvil, además puedes utilizar tus puntos como prefieras.
  2. Tus Puntos Recompensas dan el doble de tiempo aire en cada recarga. Por ejemplo, si ingresas $10 con tus puntos, obtendrás $20 en tu línea.
  3. Los días miércoles todas tus compras te dan megas, pues por la adquisición de cada producto recibirás 1 Megabyte para navegar en tu Soriana móvil. Así que si compraste 5 envases de refresco, te abonarán 5 megas.

Recargas Soriana móvil

Recargas Soriana móvil

Este OMV tiene una ventaja importante al estar respaldada por Organización Soriana, lo cual no es poca cosa, ya que tiene a su disposición una red comercial de más de 120 mil comercios y puntos de venta disponibles. Debido a lo anterior, podrás hacer tus recargas de saldo en prácticamente cualquier lugar. Las principales opciones son:

  • Cualquier tienda Soriana de tu preferencia, puedes encontrar la sucursal más cercana a tu domicilio o ruta aquí
  • Otros expendios comerciales
  • A través de la app Soriana móvil
  • Vía telefónica en la opción 2 del menú de atención (*5050)
  • Marcando #369# desde tu Soriana móvil

Las recargas a tu línea pueden ser desde $10 y hasta $500, además se pueden facturar los abonos que hagas a través de la aplicación para dispositivos Android con cargo a tu tarjeta de crédito, aunque tienes que solicitarla hasta 24 horas después de pagarla. Un dato importante para facturar es tener a la mano el número de confirmación de la operación.

Para más detalles visita su página de Facturación.

Recarga y factura fácilmente

Soriana móvil te permite hacer recargas y facturarlas fácilmente

Cobertura de Soriana móvil

Si te interesa convertirte en suscriptor de esta compañía tienes que saber que los servicios de telecomunicación se llevan a cabo sobre la Red Telcel 4GLTE, la más amplia dentro de todo el territorio nacional y con una excelente calidad de señal, tanto para los enlaces de voz, como para el envío y recepción de datos.

Desde luego que esto mejorará mucho la experiencia de uso, pues podrás navegar a máxima velocidad y estar comunicado en prácticamente cualquier lugar del país. A continuación te dejamos un par de mapas de cobertura de Soriana móvil para las redes 3G y 4G.

Mapas de cobertura de Soriana móvil

Así luce la cobertura 3G y 4G de Soriana móvil

Atención a clientes

En caso de que requieras mayor información del servicio que brinda Soriana móvil o necesites ayuda técnica por fallas o para configurar tu línea te puedes poner en contacto con ellos a través de los siguientes medios de atención:

  • Marca *5050 y sigue las opciones del menú
  • Llama desde las CDMX y Área Metropolitana al 4750-5050
  • Llama del interior de la República sin costo al 01 800-060-5050
  • Encuéntranos en Redes Sociales
  • A través de la aplicación Soriana móvil disponible en Google Play

Resumiendo…

Soriana móvil es un nuevo proveedor de servicios de telefonía móvil de prepago. Es operado por Maxcom sobre la red de Telcel y distribuido comercialmente por Organización Soriana. Complementa su oferta comercial de tarifa plana, planes y paquetes, con beneficios exclusivos como recargas al doble o megabytes por producto comprado en sus tiendas.

Tienen cobertura a nivel nacional y cuentan con un importante catálogo de equipos con los que puedes adquirir tu SIM de la marca. Ahora que si deseas mantener tu número actual, podrás tramitar la portabilidad y gestionar las propiedades de tu cuenta mediante la aplicación para Android. ¿Qué dices? ¿Te motiva lo suficiente? Cuéntanos tus opiniones y experiencias para que la gente compare las opciones y pueda decidir mejor.

Publicidad Soriana móvil

Imagen de encabezado, vía Soriana
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Excelente aporte para los que no alcanzamos a tener un buen plan de telefonía, sobretodo los Plus de beneficios que podemos hacer en algo que tomó mucha importancia para la comunicación y resaltar que están bien apoyados técnicamente para los próximos problemas que puedan surgir ,en esta versión de telefonía. Felicidades y gracias por habilitar algo bueno y diferente.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS