x

¿Qué esperar para el metaverso en 2023? (INFOGRAFÍA)

El Metaverso ya es una realidad y en 2023 cobrará una gran relevancia en industrias como el gaming, el marketing y más. ¡Éste será su impacto!

¿Qué esperar para el metaverso en 2023? (INFOGRAFÍA)
Por David en Infografías
el  19  de  diciembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El Metaverso dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una realidad hace ya bastante tiempo. Por ello, algunas compañías como Tinder, Duolingo y Vans han incursionado con éxito en esta gran oportunidad de negocios. Inclusive, las personas ya comenzaron a crear cuentas desde Meta para identificarse en él.

Debido a la ruptura de las barreras físicas en un universo completamente digital, los usuarios e inversionistas confían en que este mundo virtual les abrirá nuevas ventanas repletas de posibilidades. Por tal motivo, a continuación conocerás las principales tendencias que le esperan al Metaverso en 2023.

    Tal vez te interese...

    Lentes con Realidad Aumentada | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Retos y tendencias para el Metaverso en 2023

En marketing

Metaverso en marketing

Imagen cortesía Depositphotos

Sin duda, un entorno digitalizado como el que ofrece el Metaverso supone nuevas oportunidades de crecimiento para los expertos en marketing, debido a que tendrán a su alcance una infinidad de canales a través de los cuales podrán establecer conexiones más estrechas entre sus comunidades y sus marcas.

Basta echar un vistazo al pasado para conocer la importancia del internet en la historia de la publicidad. Todo comenzó con la web 1.0, en la cual predominaban los motores de búsqueda y los cibernautas echaban mano de ellos a fin de buscar productos o páginas de su interés.

Con la llegada de la web 2.0 y el boom de las redes sociales, los marketeers encontraron el ambiente idóneo para publicitar una infinidad de marcas por medio de patrocinios y colaboraciones con creadores de contenido, memes, anuncios y la creación de fanpages que lograran conectar con la audiencia.

Metaverso en marketing

Imagen cortesía Depositphotos

Entonces, ¿qué sucederá con el arribo de la web 3.0? Como seguramente ya lo estarás intuyendo, el Metaverso será el protagonista. Al estar centrado en la experiencia al cliente y en las conexiones uno a uno, este universo digital traerá consigo diversos canales de comunicación perfectos para aquellos que buscan nuevas formas de relacionarse.

Así, mientras algunas compañías realizan conciertos supermasivos cuyo numero de asistentes ha alcanzado los 27 millones de personas, una cifra impensable en un escenario físico, otros permiten que los usuarios vistan a sus avatares con sus últimos productos de moda, tal es el caso de Nike y Nikeland.

En el mundo corporativo

Dado que en el Metaverso es posible simular procesos, productos y situaciones de la vida real, las grandes corporaciones tienen la oportunidad de sacarle provecho con el objetivo de preparar mejor a su personal de trabajo y conseguir resultados sobresalientes.

Metaverso en el mundo corporativo

Imagen cortesía Depositphotos

Un buen ejemplo es la capacitación de los colaboradores por medio de cursos de inducción a distancia. Asimismo, es factible explicarles más a detalle y de manera remota cómo realizar correctamente sus actividades laborales.

Lo anterior va de la mano con el home office, ya que los trabajadores podrán laborar desde casa gracias a la creación de entornos virtuales colaborativos, lo cual les facilitará la interacción entre ellos aun cuando no estén en la oficina y no haya contacto físico.

Por otro lado, no se debe perder de vista que, con el tiempo, esta innovadora tendencia se volverá más popular y se buscarán nuevas maneras de optimizar estas metodologías, así como mejorar la productividad y la experiencia del empleado.

En gaming

Metaverso en gaming

Imagen cortesía Depositphotos

El papel del Metaverso en los videojuegos consiste en ofrecer diferentes elementos dentro del título con el objetivo de completar los procesos educativos. Asimismo, su auge está teniendo lugar sobre todo en entregas para dispositivos móviles.

De este modo, existen juegos que, tras completar una serie de misiones y retos, premian a los jugadores con una enorme variedad de remuneraciones virtuales, entre las cuales destacan tokens, NFT y hasta criptomonedas canjeables por moneda local. En consecuencia, el usuario recibe un incentivo para continuar jugando.

Precisamente, los expertos en marketing deben aprovechar el plus que les brinda ofrecer recompensas gratuitas, regalos y descuentos a los videojugadores, ya que les ayudará a conectar mejor su marca con la comunidad gamer, la cual suele ser de las más fieles y rentables si se sabe interactuar correctamente con ella.

En sostenibilidad virtual

Metaverso en sostenibilidad virtual

Imagen cortesía Depositphotos

Respecto a este rubro, hay excelentes noticias para el medioambiente, ya que se planea obtener ganancias asequibles sin echar mano de objetos tangibles. En vez, se utilizarán productos 100% digitales.

¿Qué significa esto? Que las emisiones de carbono derivadas de los procesos de fabricación y transporte disminuirán considerablemente. Por el contrario, los ingresos de las compañías irán a la alza, mientras disminuyen los tiempos de producción y los gastos generados por el almacenamiento de stock físico.

Por supuesto, para conseguir cada uno de los escenarios antes mencionados, las empresas deberán recurrir a especialistas en el tema. Sólo así tendrán las herramientas necesarias con las cuales lograrán hacerle frente a los retos y tendencias que le esperan al Metaverso en 2023.

¿Qué esperar para el metaverso en 2023? (INFOGRAFÍA)

Infografía cortesía Gamers Clan
Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS