x

Qué no hacer al comprar en la Hot Sale. ¡Compra seguro!

Disfruta de los descuentos de la Hot Sale de forma segura. Checa las recomendaciones de la Condusef para proteger tu información.

Por Mariana en Consejos
el  31  de  mayo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta semana es una de cuidado para tu cartera: ¡llegó la Hot Sale! Gracias a la La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cientos de negocios y empresas participarán en el evento de descuentos mediante comercio en línea. Del lunes 29 de mayo hasta acabar la noche del viernes 2 de junio podrás encontrar grandes descuentos en Internet.

Como suele ser en este tipo de transacciones, debes estar alerta a las amenazas informáticas y posibles fraudes. Para combatir esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado sus recomendaciones para no ser víctima del crimen cibernético.

En Panda Ancha procuramos mantenerte actualizado en las formas en que corres riesgo en Internet. Mediante múltiples tipos de software malicioso, o malware, grupos de terceros con malas intenciones pueden apoderarse de tu información. Semejantes prácticas han tenido catastróficas consecuencias, desde estafar por millones de dólares hasta la suspensión de sistemas enteros. Recientemente, Wanna Cry fue noticia mundial gracias a sus peligros.

No dejes que se aprovechen de ti ni de tu información. Te dejamos la lista de las precauciones necesarias y lo que no debes hacer en la Hot Sale.

compras en linea gif

¡A comprar! Vía Giphy

Precauciones en la Hot Sale

Lo primero que debes tomar en cuenta, no sólo en este evento, sino en general cuando navegas en Internet, es tener tu antivirus actualizado. Es la primer medida para combatir cualquier tipo de amenaza.

Con esto listo, procede directamente a la página del vendedor que te interesa. Así evitarás entrar a una página falsa que busque tus datos bancarios. También asegúrate de que la dirección del sitio cuente con “https://” en el principio, pues significa que el intercambio de datos es seguro. Además, debe tener un candado en la parte superior izquierda del navegador, a un lado de la URL.

certificado de seguridad google chrome

Debe tener ambos elementos

Otra recomendación es revisar la opinión y reseñas de otros compradores con ese vendedor. ¿Llegan a tiempo los paquetes? ¿Los productos están en buenas condiciones? Confirma con los demás y si mencionan algún problema, tómalo en cuenta.

Una vez que hayas hecho la compra, conserva la información del contacto del vendedor. Si necesitas checar algún detalle o hacer una aclaración ya tendrás el contacto listo. De igual manera, guarda las copias de los justificantes de pago. Mantenlos hasta que llegue el producto o, mejor aún, cuando acabe el periodo de garantía.

¿Qué no hacer en la Hot Sale?

Los pecados al realizar compras en Internet son fáciles de evitar. En cuanto al acceso de las ofertas, recuerda ir directamente a la página oficial del vendedor. En otras palabras, no hagas clic en las ofertas que llegan directamente a tu correo electrónico a menos que estés seguro que sea de confianza.

Respecto al intercambio de tu información bancaria, hay una cosa que tomar en cuenta: no hacer la compra en computadoras o redes públicas. Procura usar equipo propio en una red privada, lo cual disminuye las probabilidades de que alguien robe tus contraseñas. Si no tienes opción, nunca elijas la opción de que la computadora recuerde tu contraseña.

peligros del wifi publico

No corras el riesgo y mejor compra desde casa, vía Golden Frog

¡Listo! Ya sabes cómo realizar tus compras de una forma segura. Nosotros procuramos cuidar tus datos, pero tu cartera depende de ti. ¡Cuidado con las tentaciones! ¿A poco no te gustaría un Nintendo Switch con descuento? Si estás interesado en cómo mejorar tu seguridad informática, checa cómo quitar un virus de tu computadora o de tu memoria USB. O mejor, protege tu equipo antes con antivirus gratis.

yes online shopping

¡Buena suerte! Vía Giphy
Imagen de encabezado vía Kaspersky
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS