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¿Qué son los hypercasual games para dispositivos móviles?

En la industria de videojuegos existen muchos tipos y los juegos hypercasual son de los más adictivos en el mundo del gaming. ¡Descubre cómo es posible!

¿Qué son los hypercasual games para dispositivos móviles?
Por Angélica en Juegos para celular
el  30  de  mayo  2022
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La red de anuncios de TikTok Pangle y Newzoo dieron a conocer un extenso reporte acerca del enorme éxito de los hypercasual games o juegos hypercasual, así como un comparativo sobre este mercado de videojuegos cada vez más extenso.

De acuerdo con este estudio, el género hypercasual ha presentado un crecimiento estable en los últimos dos años, contabilizando más del 30% del total de descargas entre las 100 principales a nivel mundial en 2021. Lo que contrasta con el segmento de los juegos de azar donde se juega a la ruleta online y al Blackjack, un género que explotó en términos de popularidad y valor del mercado en 2020.

En este post te decimos qué son los juegos hypercasual, los cuales se diferencian de otros géneros de juegos en línea que han ganado muchos jugadores debido a la variedad de su catálogo de videojuegos.

¿Qué son los hypercasual games para dispositivos móviles?

Imagen vía Depositphotos

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¿Qué son los juegos hypercasual?

Los hypercasual games han existido desde hace mucho tiempo. Los primeros títulos de juegos hypercasual se inspiraron en los juegos Arcade de las décadas de los 70s y 80s.

Las mecánicas de juego son tan sencillas que con frecuencia brindan una experiencia nostálgica para los jugadores de este género de videojuegos, llevándolos de vuelta a su infancia.

Los hypercasual games son juegos Arcade pero con gráficos mucho más atractivos y acceso casi ilimitado. Son realmente adictivos porque los jugadores regresan constantemente a jugarlos mientras esperan el autobús o juegan por varias horas dependiendo de la ocasión.

¿Qué son los juegos hypercasual?

Uno de los primeros títulos hypercasual reconocidos mundialmente es Flappy Bird de 2017, el cual tuvo una exitosa monetización por medio de los anuncios in-app. Desde entonces, este tipo de juegos han crecido exponencialmente en un género único que lidera la rentabilidad de los juegos móviles basada en anuncios.

Generalmente, los desarrolladores tienen una pequeña entrada de dinero por los juegos hipercasuales porque el gameplay es muy sencillo. Incluso, las compañías pueden crear juegos hypercasual en plataformas de desarrollo sin código, así que los desarrolladores deben innovar rápidamente para crear el próximo hit en este género.

Tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, el 37% de los jugadores de PC y dispositivos móviles juegan juegos de casino social, como tragamonedas, póquer, bingo, blackjack, ruleta y baccarat. Las personas de 36 a 70 años representan el 60 % de la audiencia de los casinos sociales, y el género es más popular en los E.U.A., donde lo juega el 39 % de los jugadores de dispositivos móviles y PC.

A diferencia de los juegos de casino online en sitios como Betfair, donde los jugadores ganan dinero mientras se divierten, los videojuegos hipercasuales ganan la mayoría de sus ingresos de un alto volumen de jugadores a través de anuncios in-game, pero las descargas son el mejor indicador para el género en comparación con las compras dentro de las aplicaciones o IAPs.

Una de las últimas tendencias que surgen de la competencia en los hypercasual games es el híbrido-casual, que introduce metacapas ligeras en torno a la jugabilidad central de los juegos hipercasuales. El contenido adicional es clave para retener a los jugadores. Además, las nuevas meta funcionalidades suelen dar pie a oportunidades para las compras in-game, así como a la rentabilidad híbrida en el espacio hypercasual.

Descargas de juegos hypercasual

Las descargas de juegos hypercasual creció significativamente de 2018 a 2020. De 2020 al 2021 el mercado se mantuvo estable en este sentido.

Descargas de juegos hypercasual

Imagen vía Newzoo

En cuanto a los editores de este tipo de juegos, existen cinco principales que lideran las descargas de acuerdo con los datos de 2021:

  1. Super Sonic
  2. Zynga y Rollic Games
  3. Azur Games
  4. Crazy Labs
  5. Say Games

La adquisición de usuarios es realmente importante para los juegos hipercasuales pues requieren un gran número de instalaciones para ser exitosos. Así que su diseño suele ser muy simple con mecánicas de juego verdaderamente sencillas.

El diseño y arte de los hypercasual games

El arte y temática también suelen ser muy universales en este género. Así, los juegos y anuncios son muy directos para ayudar a los jugadores a entender cómo funciona en tan solo unos segundos.

El costo por instalación (CPI) de los hypercasual games es mucho menor comparado con otros géneros. Aunque la competencia entre estos juegos suele ser bastante ruda y debido a que los jugadores juegan varios títulos al mismo tiempo, la promoción cruzada entre los juegos hipercasuales es bastante común.

Aquí puedes ver el estilo artístico de los juegos hipercasuales a través de los años en títulos como Run Race 3D de 2019, Cube Surfer de 2020 y Hair Challenge de 2021.

El diseño y arte de los hypercasual games

Imagen vía Newzoo

Retos de los juegos hypercasual

El mayor reto de los clásicos juegos hipercasuales es el lograr retener a un gran volumen de jugadores. Los editores de este género deciden continuar sus inversiones en estos juegos si alcanzan una retención D1 del 40%.

En promedio, los juegos móviles alcanzan una retención D7 del 20%. Sin embargo, para los juegos hypercasual, el rango cae con frecuencia por debajo del 10%. Para enfrentar el problema de la retención baja, cada vez más hypercasual games añaden dificultad progresiva y meta ligero. En pocas palabras, el género hypercasual está evolucionando al híbrido-casual. Por ejemplo, Join Clash de Supersonic tiene personalización y mecánicas de juego RPG. Tangle Master 3D de Rollic agrega un sistema de mascotas por encima del rompecabezas.

También, cabe mencionar que los editores de hypercasual están aprendiendo de otros géneros y adoptando operaciones en vivo. Así, durante las festividades de Navidad, muchos juegos de este género presentaron elementos navideños en sus modos. Igualmente, como parte de sus operaciones en vivo, la inyección de marca es otra tendencia que está creciendo en el espacio hypercasual, tal es el caso de la asociación entre Zynga y la casa de modas estadounidense Kenneth Cole para presentar la colección Kenneth Cole Pride 2021 en High Heels.

Monetización de los juegos hypercasual

El video intersticial es el formato más común para colocar los juegos hypercasual. Los anuncios son utilizados como una moneda dentro de los juegos, en algunos casos es la única en este género. Pero también existen otros formatos como los videos de recompensas y los anuncios en banners.

Monetización de los juegos hypercasual

Imagen vía Newzoo

Los jugadores suelen ver anuncios para avanzar, desbloquear elementos, obtener recompenzas o revivir. Hay juegos como Hair Challenge de Rollic que introducen el concepto de Battle Pass.

Algunos juegos implementan la publicidad nativa que presenta una caja flotante junto al gameplay central sin afectar la experiencia de juego.

Anteriormente se veía que los juegos hypercasual recomendaban otros títulos en una promoción cruzada, pero en el último año se ha visto que otros géneros de videojuegos promueven los juegos hipercasuales.

Los géneros principales entre los juegadores hypercasual

De acuerdo con Pangle, los jugadores de juegos hypercasual disfrutan los juegos de género medio. Los géneros más jugados en los últimos seis meses desde dispositivos móviles en Estados Unidos son los títulos Battle Royale, mientras que en Reino Unido los títulos Arcade son más populares. En Corea del Sur y Japón prefieren los juegos de rol.

Los géneros principales entre los juegadores hypercasual

Imagen vía Newzoo
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Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

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