¿Qué tan cerca está la ciencia de la teletransportación?

¿Qué tan próximos estamos a la posibilidad de movernos de un lugar a otro en un instante, tal como lo hacía Gokú?

Por Santiago en Ciencia
el  22  de  junio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Podemos apostarte a que es casi seguro que alguna vez hayas pensado sobre esta idea y todos los beneficios que traería a tu vida diaria. Y es que el sueño de transportarnos de una ubicación a otra en literalmente un abrir y cerrar de ojos es bastante atractiva, pero, ¿qué tan cerca está la ciencia de llegar a la teletransportación? Para empezar, ¿es posible?

Teletransportarnos, tal y como lo hacía el protagonista de Dragon Ball, ha sido por años tema de conversación entre la comunidad científica, quienes ven como un gran impedimento la destrucción de la materia, de milles de millones de células, para reconstruirlas o “reaparecerlas” en otro sitio.

Y es que esa es la teoría básica para lograrlo. Sin embargo, científicos en Canadá lograron recientemente teletransportar con éxito pequeños atomos a una velocidad mayor a la de la luz, aunque todavía hay que encontrar la forma de hacer algo similar con los billones de células de las que estamos hechos los humanos.

Gokú teletransportación

Imagen vía Tenor

Es por ello que ahí hay un pequeño rayo de esperanza: si ya han podido transportar algunos átomos, hay motivos para creer que algún día serán capaces de transportar objetos e incluso personas.

De hecho, ya existen algunas teorías que suenan muy próximas para lograr este cometido. Una de ellas es, como ya mencionamos, la destrucción de todas las partículas que nos componen desde un punto A y la reconstrucción de las mismas en un punto B.

partículas

¿Qué tan posible será la destrucción y reconstrucción de partículas?, vía Techworm

Otra teoría plantea la transmisión del individuo a manera de datos, tal y como las computadoras se envían datos entre sí, sólo imagina que éstos nos envían a nosotros de un lugar a otro.

Incluso otra teoría aprovecharía los agujeros de gusano para doblar el espacio y acercar dos puntos que se encuentran separados uno del otro, algo así como la teletransportación a través de los agujeros negros, pero por supuesto esta propuesta es la más alocada.

Star Trek Teletransportación

Imagen vía Make a Gif

Como sea, cualquier teoría se enfrenta al problema de que aún no contamos con tecnología suficientemente avanzada. Incluso un estudio sugiere que se necesitaría la energía eléctrica que el Reino Unido utilizaría en más de un millón de años, banda ancha mucho más poderosa a la actual y aun así habría algunos cuantos problemas más.

En resumen, las teorías y los científicos no dicen que sea una tarea imposible, pero sí que necesitaremos de mejores tecnologías y mayores conocimientos para poder lograr teletransportar a una persona de manera adecuada. Este hecho podría ocurrir, con suerte, para el próximo siglo.

Tags:   #noticia ciencia,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS