x

¿A quién pertenecen los derechos de marca de la pintora Frida Kahlo?

Los derechos de marca de la pintora están en una disputa legal entre la familia de la artista y la empresa Frida Kahlo Corporation. Te contamos más al respecto.

¿A quién pertenecen los derechos de marca de la pintora Frida Kahlo?
Por Diana en Internet
el  22  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Actualmente podemos ver el rostro de la pintora Frida Kahlo en múltiples artículos pues a lo largo de estos últimos 68 años se ha convertido en un icono de reconocimiento mundial. Su nombre e imagen se han transformado en una marca que ha traspasado fronteras. Pero que también ha generado problemas, pues la marca y patrimonio marcario se encuentran en disputa entre la familia y Frida Kahlo Corporation.

    Tal vez te interese...

    Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo con información de la firma legal y de negocios BC&B, la compañía Frida Kahlo Corporation inició sus operaciones en 2005. El 49% de las participaciones le pertenece a la familia de la pintora y muralista, mientras que el empresario Carlos Dorado posee el 51% restante de las acciones de la marca Frida Kahlo. Por este motivo se ha llevado una disputa legal por el derecho de marca.

¿A quién pertenecen los derechos de marca de la pintora Frida Kahlo?

Imagen vía Depositphotos

El equipo representante de la familia Kahlo busca recuperar la exclusividad sobre los derechos de la marca. Pues aseguran que la compañía tiene un sesgo financiero. Por lo que los abogados ya presentaron una nueva demanda bajo el argumento de que la empresa solo ha expuesto los reportes con números desfavorables a la familia.

La disputa legal está en manos de la autoridad panameña, lugar en el cual reside la empresa Frida Kahlo Corporation. Cabe destacar que el Banco Nacional de México es quién tiene bajo su tutela las obras de la artista Frida Kahlo, ya que éstas pertenecen a la nación.

¿A quién pertenecen los derechos de marca de la pintora Frida Kahlo?

Imagen vía Depositphotos

Actualmente las marcas y negocios en México que deseen implementar la imagen de Frida Kahlo en sus productos deben contar con la licencia de uso expedida por la empresa. Gracias a estas licencias de uso, la marca, nombre y cara de Frida ha llegado a diversas compañías, lo que también ha retribuido en el éxito de venta y competitividad en los mercados.

Según la firma legal BC&B próximamente se espera que nuevos convenios vean la luz, con empresas como Tatty Devine (joyería británica), PUMA (ropa deportiva) y Viña Carmen (viñedo chileno).

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS