x

Rabbids Coding: Conviértete en un futuro programador junto a estos conejos

El objetivo del juego es ofrecer a usuarios de todas edades las herramientas para interesarse en la programación y aprender lógica de computadoras.

Por Jorge en Juegos para computadora
el  19  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ubisoft Montreal se ha encargado de crear un juego que fuera para todas las edades y que al mismo tiempo funcionara como un medio para alentar a los más pequeños a ser un futuro programador.

Se trata de Rabbids Coding, un juego que se encuentra de manera gratuita en la UPLAY que enseña las bases de programación y lógica de computación, en él los jugadores tienen la tarea de crear instrucciones en secuencia para que los traviesos Rabbids, que llevan un casco de control mental, limpien la nave espacial que han invadido.

    Tal vez te interese...

    Assassin's Creed Odyssey gratis | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La fuerza creativa detrás del didáctico juego es Anthony Kozak, un programador de Ubisoft Montreal, cuya trayectoria incluye la educación y creación de juegos, su propia experiencia como maestro y desarrollador de videojuegos independiente inspiró y ayudó a la creación de juego.

Kozak cuenta que la idea de desarrollar un videojuego didáctico surgió de manera conjunta entre Ubisoft Canadá y el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (Ubisoft CSR), para crear un pequeño juego que enseñe programación a los niños mediante personajes entrañables de Ubisoft.

“El objetivo principal que tenía en mente al crear Rabbids Coding eran niños de 6 a 14 años, pero en realidad es para cualquiera que quiera aprender a programar de manera divertida y fácil.” Cuenta Kozak

Rabbids Coding

Imagen vía fantasymundo



¿Cómo funciona Rabbids Coding?

El juego es sencillo y divertido, los Rabbids destrozaron una nave espacial y el jugador tiene la tarea de limpiarla.

“En Rabbids Coding los jugadores tendrán que combinar varios elementos para crear un conjunto de instrucciones eficiente y obtener la mayor puntuación posible en cada nivel, sólo hay un pequeño número de instrucciones que los jugadores pueden utilizar, pero la parte interesante y de mayor reto en el juego es encontrar la mejor manera de combinarlas para obtener el código más eficiente posible y lograr que los Rabbids obedezcan tus órdenes”, menciona Kozak.

Sobre la importancia de aprender programación, Anthony Kozak menciona:

“La programación es muy importante para aprender lógica, e incluso si no planeas dedicarte a este campo, las habilidades siempre serán útiles. Incluso si no eres un programador, ¡podrías trabajar con algunos! La programación también es un campo en constante evolución y cambio, así que es muy bueno empezar desde pequeño y entender los conceptos básicos. También es bueno entrenar a tu cerebro para que no se quede en su zona de confort, y la programación es una gran herramienta para ello, tanto si acabas de empezar a aprender como si llevas años haciéndolo”.

La enseñanza ha evolucionado, ahora ofrece nuevas herramientas y formas de educar a chicos y grandes y el caso de Rabbids Coding no es la excepción. A continuación te dejamos el trailer del juego para que te animes a compartirlo con los más pequeños.


“Los juegos educativos requieren mucho trabajo de base, especialmente en la investigación de los métodos de enseñanza que se pueden aplicar al juego. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre la diversión del juego y la parte educativa. Estás jugando con los Rabbids, pero no puedes ser demasiado tonto como ellos; tienes que asegurarte de que la gente se divierte, pero también aprende, crear cualquier juego conlleva retos, como asegurarse de que es entretenido y de que el nivel y el diseño del juego son atractivos. Un juego educativo añade más complejidad, ya que sigue siendo un juego, pero estás intentando enseñar algo”, explica Kozak.

Recuerda que Rabbids Codingse encuentra de manera gratuita en UPLAY, para descargar el juego, simplemente inicia sesión o crea una cuenta de UPLAY desde la página oficial.

Tampoco te pierdas de Rabbids Invasion que se encuentra disponible en Netflix.


Imagen de portada vía muycomputer
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS