x

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming

¿Sabes qué factores podrían estar causando la ralentización de tu conexión a Internet? Descúbrelos y mejora el rendimiento de tu conexión.

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming
Por Angélica en Consejos
el  01  de  junio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Ganar limpiamente es genial. Saber que fue tu rapidez de pensamiento y de reacción lo que te dio la ventaja hace que las muchas horas que pasaste reapareciendo merezcan la pena. Incluso perder contra un oponente digno tiene su atractivo, ya que el conocimiento que adquieres puede ayudarte a jugar mejor en el futuro. Sin embargo, la derrota a manos de una conexión de banda ancha tartamuda no es divertida. Sentir que no controlas tu rendimiento puede ser molesto, pero una velocidad de Internet deficiente puede afectar significativamente a tu juego.

Hay varios factores que podrían estar causando la ralentización de tu conexión a Internet. Solucionar uno o algunos de ellos podría mejorar el rendimiento de tu conexión. Una velocidad más rápida significa que tus habilidades serán lo único que te impida aplastar las clasificaciones.

    Tal vez te interese...

    ¿Qué son los hypercasual games para móviles? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Descargar un parche del juego

En contra de la creencia popular, la velocidad mínima de descarga de banda ancha recomendada para los juegos en línea no es alta: sólo 6Mbps, que pueden ser proporcionados por cualquier tipo de conexión de banda ancha.

Si quieres descargar parches mientras juegas, necesitarás un servicio más potente. Como todos sabemos, los juegos con temporadas, como Apex Legends, pueden provocar fuertes descargas a los jugadores cuando menos lo esperan. Si estás en medio de una partida de Rocket League cuando tu consola o PC decide descargar el último parche para Fortnite, podrías experimentar ralentización o tartamudeo durante tu partida.

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming

Fotografía de Rhett Noonan vía Unsplash

Una solución a este problema es simplemente contratar un mejor paquete de tu proveedor de servicios de Internet. Si no, puedes modificar la configuración de descarga para que los parches y otras actualizaciones no se descarguen automáticamente en cuanto estén listos. La mayoría de los servicios de juegos en línea (por ejemplo, Epic, Battlenet, etc.) te permiten hacer esto. Esto significa que puedes planificar tus descargas en función de tus hábitos de juego, de modo que nunca se produzcan al mismo tiempo.

Transmisión de vídeo mientras juegas

A diferencia de las descargas, el streaming de vídeo de tu sesión de juego puede suponer una carga para tu ancho de banda de subida. La carga de datos puede ser menos importante para la mayoría de los consumidores a la hora de elegir un proveedor de banda ancha. Por eso, muchos paquetes no ofrecen velocidades de subida especialmente altas.

Los juegos en línea requieren que se envíen datos de subida; en efecto, estás enviando datos al servidor de un juego cada vez que introduces una acción. La mayoría de los juegos pueden funcionar con un enlace ascendente básico (piensa en 1-3 Mbps). Cuando añades la transmisión de vídeo a la mezcla, estás enviando muchos más datos a través de tu router.

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming

Fotografía de Mahdi Chaghari vía Unsplash

Intentar jugar en línea y transmitir vídeo en directo simultáneamente a través de un enlace ascendente lento puede resultar frustrante para ti y para tus espectadores. Una vez más, podrías simplemente actualizar el paquete que te proporciona tu proveedor de servicios de Internet, pero también puede valer la pena considerar cómo puedes maximizar el uso de tu ancho de banda de subida.

Si tienes una conexión de contención (es decir, la mayoría de los clientes de banda ancha de fibra estándar), transmitir en directo fuera de las horas punta podría ser mejor si tu horario lo permite. Sin embargo, la calidad de tu conexión es quizás más importante. Invertir en un servicio que pueda proporcionar una conexión fiable y de baja latencia debería ser tu primera ruta de investigación.

Juego profesional en línea con tres monitores y luz de anillo

Aunque es conveniente, el WiFi puede ser problemático cuando se juega en línea de forma competitiva, lo que se conoce como eSports, ¿pero qué son los eSports? Hace referencia a los videojuegos profesionales y competitivos en forma de competiciones disputadas por jugadores profesionales. Es un juego de video competitivo organizado. Se trata principalmente de equipos que compiten entre sí en torneos por un premio en dinero.

Sin embargo, una conexión WiFi puede ser vulnerable a las interferencias dadas estas conexiones generales, lo que no es necesariamente un problema si estás navegando por Facebook, pero será un fracaso para un jugador que depende de la entrada y la retroalimentación en fracciones de segundo.

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming

Fotografía de Erik Mclean vía Unsplash

Las interferencias aumentarán cuanto más lejos esté el router de tu sistema de juego, ya que hay que cubrir una mayor distancia y posiblemente también haya que atravesar varias paredes o suelos. Acercar el router a la consola puede ayudar a mejorar la conexión, al igual que el uso de un amplificador de WiFi, pero esto no es suficiente.

El mejor método para conectar tu sistema de juegos al router es a través de un cable ethernet. Sí, los cables pueden ser una molestia, pero es la mejor manera de conseguir una conexión estable, y hay menos probabilidades de que haya interferencias. Siempre que todos los cables estén bien enchufados, la conexión debería ser fiable y la tasa de ping será menor (al menos por tu parte).

Cable Ethernet conectado al router para una mayor velocidad de Internet

El uso de un router obsoleto afectará a la velocidad de Internet.

Cuando se trata de problemas relacionados con el hardware, el router suele ser el principal culpable. Si tu router es antiguo, podría tener problemas para procesar los datos que recibe. Cuando esto ocurre, puede causar un retraso en la cola: una cola de paquetes de datos que espera ser procesada. Esta acumulación puede provocar un aumento de los niveles de latencia. La actualización a un router más nuevo puede resolver este problema; considera solicitar uno a tu proveedor de servicios de Internet o simplemente comprar uno tú mismo.

Imagen

Fotografía de Andres Urena vía Unsplash

También puedes modificar la configuración de tu router para priorizar el tráfico de juegos sobre todo lo demás. Obviamente, si varios dispositivos están descargando datos a la vez, esto va a ralentizar aún más tu velocidad de Internet. Si le dices a tu router que cualquier tráfico de juegos debe ser procesado siempre en primer lugar, podrás contrarrestar este problema.

Router de banda ancha Netgear

Cuando tu ISP no prioriza tu conexión, tu velocidad de Internet se verá afectada.

Independientemente del paquete que estés pagando, si tu proveedor de servicios de Internet no utiliza la ruta de conexión más eficaz, podrías experimentar tasas de latencia lentas y elevadas. La conexión de tu sistema al router es sólo un paso en un largo viaje. A continuación, los datos deben recorrer el camino hasta el servidor de juegos correspondiente, antes de volver por el mismo camino. Tu proveedor de servicios de Internet es el único responsable de este trayecto. Si priorizan la rentabilidad sobre la ruta más directa a ese servidor de juegos, el rendimiento de tu conexión a Internet se verá afectado.

Recomendaciones para mejorar tu Internet para eSports y gaming

Imagen de Netgear DOCSIS 3.0 vía Amazon

Dependiendo del ISP, pueden ofrecerte la opción de mejorar la calidad del servicio que recibes, lo que básicamente significa decirles que den prioridad a tu tráfico de juegos. Desgraciadamente, la mayoría de los proveedores de servicios de Internet no hacen esto; tienden a centrarse en la cantidad de tráfico por encima de la calidad.

Cuando se trata de la conectividad para los juegos en línea, recuerda que no siempre se trata de la velocidad de Internet. Es más importante que tengas una conexión estable. Si maximizas la estabilidad de tu conexión, podrás resolver la mayoría de los problemas de velocidad que puedas tener. Sin embargo, no hay nada malo en considerar tus opciones, y posiblemente elegir un ISP más fiable.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS