x

Red 5G de América Móvil en México está casi lista

La red de quinta generación está por llegar a México, según la compañía más grande de Carlos Slim: América móvil.

Red 5G de América Móvil en México está casi lista
Por Ileana en Internet
el  27  de  octubre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

México forma parte de los principales países de la región latinoamericana en donde se realizarían conexiones comerciales con la red de quinta generación, lo que es una noticia muy emocionante si pensamos en los beneficios que traería para el desarrollo de ciudades inteligentes.

La red 5G de América Móvil está muy cerca de lanzarse en nuestro país, aunque aún no se sabe la fecha exacta en este artículo de Panda Ancha conocerás los detalles más importantes que debes conocer antes de su llegada.

América Móvil, lista la red 5G en México

Imagen vía Elfinanciero

    Tal vez te interese...

    Todo sobre la red 5G en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuevo Comité Técnico 5G del IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, ha estado trabajando en la creación de un Comité 5G con el objetivo de fomentar la implementación de las tecnologías de nuestro país.

Cabe mencionar que el IFT nombró a Javier Juárez como presidente de este Comité el pasado 6 de octubre, con el propósito de generar una relación entre la indistria, la academia, las telecomunicaciones, así como otros sectores en giro a la tecnología.

Mientras que la secretaría técnica correrá a cargo de Alejandro Navarrete Torres, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.

Red 5G de América Móvil en México está casi lista

Imagen vía Plataformasnews

También se expondrán las necesidades, estudios, propuestas y estrategias. De esta forma también se aprovecharían todas las capacidades y oportunidades de esta nueva forma de comunicación, misma que la mayoría de personas estamos esperando.

Por otra parte, el IFT comentó que cualquier persona que tenga interés en este tema, puede pertenecer a este Comité, sólo es necesario llenar el formato correspondiente y mandar la información a la convocatoria pública.

Es claro que la tecnología 5G tendrá un fuerte impacto en varios sectores, desde la telemedicina, teleducación, conectividad rural, entretenimiento, procesos agroindustriales, gobierno electrónico, vehículos autónomos, entre otros.

América Móvil, lista la red 5G en México

Imagen vía Depositphotos
“Hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar, pero estamos listos para lanzar 5G en México, tenemos una buena red”. - Daniel Hajj, director general de la compañía.

Desde el año pasado se confirmó que esta red de quinta generación se estaría activando muy pronto en algunos estados de la república, por lo que varias zonas están ya a la espera.

Con esto, esta otra empresa (cabeza del imperio de negocios) de Carlos Slim, piensa completar la venta de su subsidiaria estadounidense TracFone antes de que termine el año, gracias al acuerdo con Verizon y su venta de 6,250 millones de dólares.

América Móvil, lista la red 5G en México

Imagen vía DPLnews

Cabe mencionar que América Móvil tiene presencia en 25 países de Latinoamérica, sin olvidar a Estados Unidos y su cobertura en países de Europa del Este y Central.

“Creemos que podemos cerrar la transacción de Tracfone antes de que finalice el año”. - Daniel Hajj, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre.
Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS