x

Red 5G llegaría a México en 2021 con Telcel o AT&T, según IDC

De acuerdo con la consultora, hasta el primer trimestre de ese año estaría en marcha la instalación de redes de quinta generación, pese a la emergencia por Coronavirus.

Red 5G llegaría a México en 2021 con Telcel o AT&T, según IDC
Por Angélica en Internet
el  26  de  mayo  2020
Valora este artículo: 7 (4 de 5 estrellas)

El futuro es inalámbrico y hasta ahora sabemos que la red de quinta generación 5G en México está en una etapa de pruebas a cargo de los operadores de telecomunicaciones móviles Telcel y AT&T, así que pensábamos que probablemente este mismo año tendríamos la llegada de esta tecnología al país. Sin embargo, la consultora IDC asegura que las primeras aplicaciones comerciales de la red 5G llegarán en el primer trimestre de 2021.

Checa el siguiente video donde puedes conocer un poco más acerca de la red de conexión hiper rápida que está causando controversia a nivel mundial, sólo tienes que activar los subtítulos en español en la configuración para no perder detalle.

    Tal vez te interese...

    Telmex cede a Telcel su banda de espectro 5G | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Según la información que presenta el portal de noticias Xataka, a pesar de las afectaciones que el coronavirus ha significado para muchas industrias, el despliegue de la tecnología 5G en México no se verá afectada. 

Tanto Telcel como AT&T podrían lanzar los servicios 5G para el masivo de la población en el territorio mexicano, mismo que se espera se convierta en uno de los primeros países de toda Latinoamérica en tener a su disposición este mercado. En todo caso, algunos de los smartphones 5G con la capacidad para soportar esta tecnología, ya están disponibles. 

“Los proyectos de despliegue de redes 5G no se verán afectados en mayor medida, ya que no se considera que se prolonguen las implementaciones o que en general el sector se vea afectado. Al momento los operadores no han mencionado que este proyecto tenga alguna afectación en sus calendarios, aunque podrían tener posibles cambios en la agenda regulatoria de espectro, aunque por ahora, todo avanza conforme lo planeado". - Alberto Arellano, gerente de investigación de Telecomunicaciones para IDC México

Tanto telcel como AT&T podrían lanzar los serviciso 5G para el masivo dela población en 2021.

Imagen vía Challenge 

Al respecto, Alberto Arellano, el gerente de investigación de Telecomunicaciones para IDC México, ha informado que las pruebas para la implementación del 5G se emprendieron a partir de octubre de 2019 y ninguno de los operadores ha manifestado complicaciones, por lo que el plan sigue en pie.

Sin duda, para México las aplicaciones que el 5G trae a distintos sectores representan grandes ventajas para la educación, el transporte y la salud inteligente. Si quieres conocer más datos interesantes acerca de la llegada de la red de quinta generación en nuestro enorme continente, dale un vistazo a los obstáculos que se deben vencer para lograr el despliegue de la tecnología 5G en América Latina

Imagen de portada vía Challenge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS