x

Red Bull Paper Wings: Estudiantes tapatíos vuelan a la final

Representarán a México en Austria en el mundial de aviones de papel, donde participaron 384 universidades de 64 países.

Red Bull Paper Wings Estudiantes tapatíos vuelan a la final
Por Isaac en Internet
el  04  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Eduardo Cano y David Velázquez son dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara que clasificaron a la final del Red Bull Paper Wings, el campeonato mundial de aviones de papel. Esta peculiar competencia se llevará a cabo en Austria, entre el 16 y el 19 de mayo, donde representantes de universidades de todo el mundo miden su talento.

El incentivo del evento es bastante atractivo, pues además del campeonato, el ganador disfrutará de una experiencia de Red Bull Air Race, que consiste en un vuelo a bordo de una avioneta que aplica 10 veces mayor fuerza gravitacional que un coche de Fórmula 1.

Según el comunicado de los organizadores, el torneo regional se definió en la Universidad de Guadalajara, donde los ganadores de las categorías Distancia y Tiempo de vuelo fueron Eduardo y David, respectivamente.

El avión de Cano recorrió 36.55 metros, mientras que el de Velázquez estuvo en el aire durante 11. 02 segundos para vencer a los 22 participantes y ganar el pase a la gran final que se disputará en el famoso Hangar-7 del aeropuerto de Salzburgo, Austria.

México en el mundial de aviones de papel

    Tal vez te interese...

    Mujeres conquistan el mundo de los drones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Se busca piloto mexicano de acrobacias

La tercera categoría que dará un pase de abordar a Salzburgo es la de acrobacias. La competencia es online y los aspirantes tienen hasta el 3 de mayo para subir un video en Instagram donde se mencionen las cuentas de @redbullmexico y @redbull.

Es importante mencionar la ubicación y a través de una votación en línea se elegirán a los tres finalistas. Posteriormente, un jurado evaluará a los concursantes en estilo de elaboración, creatividad y desempeño, para determinar el campeón mexicano que también volará a Austria.

México en el mundial de aviones de papel

Red Bull Paper Wings nació en 2006 como una pequeña competencia universitaria y en pocos años ganó fama alrededor del mundo. En la edición de 2019 participaron estudiantes de 384 universidades de 64 países y la gran final en Austria reunirá a los campeones de cada país.

México en el mundial de aviones de papel

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS