Reinicia tu módem, FBI sospecha esté infectado de malware peligroso

El FBI ha identificado al malware VPNFilter como un peligro para más de medio millón de modems alrededor del mundo.

Por Mariana en Internet
el  01  de  junio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

De acuerdo con información liberada por el FBI, hackers extranjeros han propagado el malware VPNFilter e infectado a cientos de miles de módems alrededor del mundo. Han dado la instrucción de reiniciar tu módem para evitar interrumpir temporalmente su funcionamiento y ayudar a identificar los equipos afectados. También deberías hacer un reinicio de fábrica.

Su recomendación es dirigida a cualquier propietario de módems en pequeñas oficinas y redes domésticas. No se debe tomar a la ligera, pues no hacerlo puede resultar en que el módem pare de funcionar y pierda el acceso a Internet.

Se estima que al menos 500 mil equipos fueron infectados en 54 países, según el grupo Cisco Talos. Sin embargo, no han especificado qué naciones están en la lista. Los modems afectados son los siguientes:

  • Linksys
  • MikroTik
  • NETGEAR
  • TP-Link

Se ha identificado a Sofacy como el grupo de hackers responsables de la propagación de este malware. El programa es una amenaza en línea bastente peligrosa, pues tiene el potencial de dejar sin Internet a cientos de miles de personas. 

Cisco Talos sospecha un ataque patrocinado por algún Estado, aunque no se ha confirmado. Además, el ataque asemeja el patrón y resultados del malware Black Energy, el cual atacó la red eléctrica de Ucrania en el 2015. Sin duda los ataques y virus cada vez tienen consecuencias más grandes.

La razón por la que el FBI quiere que reinicies el módem es porque en caso de estar infectado, tu equipo será reconocido por ellos al momento de hacer una limpia. La agencia ahora tiene el control de ToKnowAll.com, sitio donde se comunicaban los hackers con lo módems afectados.

Entonces, al reiniciar, VPNFilter pedirá instrucciones al dominio. Como ahora está controlado por e FBI, la agencia capturará la dirección de los dispositivos infectados, para que sean localizados y limpiados.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS