x

La renovación tecnológica detrás de las ventas navideñas

Cada vez más consumidores planean renovar sus smartphones en temporadas de promociones de finales de año. Dale un vistazo a estas cifras.

La renovación tecnológica detrás de las ventas navideñas
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  04  de  diciembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Durante el Buen Fin, el Black Friday y otras fechas de ventas especiales de fin de año, millones de consumidores mexicanos aprovechan las promociones que se ofrecen en tiendas físicas y en línea para adquirir productos que van desde línea blanca, hasta gadgets y dispositivos móviles.

Si bien un elevado porcentaje de esas ofertas se centran en artículos como ropa y calzado, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) no son ajenas a esta tendencia y presentan una trayectoria al alza en términos de ventas durante esta campaña.

Renovación tecnológica

Imagen vía The Irish Times

    Tal vez te interese...

    Mercado Telecos Móviles en México 3T19 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En este segmento de productos, las compras de smartphones y videojuegos son las que sobresalen, pues una importante proporción de consumidores organiza sus inversiones tecnológicas en el marco de estas promociones, para hacerse de un dispositivo móvil o una consola de juego.

A continuación, te compartimos un análisis que la firma mexicana especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), realizó acerca del fenómeno de la renovación tecnológica durante las campañas de comercio electrónico más populares.

Renovación tecnológica en smartphones

En el caso de los teléfonos inteligentes, el periodo de reemplazo celular ha aumentado debido a la reducción en el subsidio de equipos por parte de los operadores móviles y al aumento en el gasto promedio para la adquisición de estos dispositivos, que fue de $3 mil 693 pesos en el segundo trimestre de 2019.

Es por ello que cada vez más consumidores planean su renovación tecnológica para la temporada de promociones navideñas, ya que representan una gran oportunidad para adquirir o actualizar sus teléfonos inteligentes. Además, durante estas campañas, los distribuidores incentivan las ventas de dispositivos con facilidades de pago y más promociones.

Ingresos Móviles: Venta de Equipos

Durante el último trimestre de 2019 se estima que la venta de teléfonos inteligentes alcanzarán ingresos por $31 mil 209 millones de pesos. Esta cifra representa el 30.8% de los ingresos del año, que fueron de $101 mil 423 mdp y un 25.9% más que el monto registrado durante el mismo periodo de 2018.

Renovación tecnológica en el mercado de videojuegos

La Industria gamer es otro de los mercados relevante en las ventas de temporada navideña. Tan sólo durante el último trimestre del año, los ingresos por la compra-venta de consolas y juegos ascenderán a $11 mil 519 millones de pesos, cifra que representa el 35.8% del total que se generó en 2019 ($32 mil 175 mdp) y 16.7% más que el monto alcanzado durante el cuarto trimestre de 2018.

Esta industria es una de las que presentan mayor estacionalidad en ventas al cierre de año. Esto se debe a que el aumento en el número y capacidad de dispositivos móviles inteligentes está vinculado al crecimiento en la cantidad de videojugadores.

Ingresos del Mercado de Videojuegos: Venta de Consolas y Juegos

El fin del Buen Fin

El Buen Fin y Black Friday trajeron consigo una oleada de promociones y descuentos para impulsar las ventas de la industria tecnológica. Al respecto, la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) previó que las ventas de la edición 2019 superarían los $118 mil millones de pesos y representaría un crecimiento anual del 5.0%, respecto a los $112 mil millones de pesos durante 2018.

El Buen Fin 2019 marca el inicio de una temporada importante para los fabricantes de equipos móviles y productos electrónicos, pero también para los consumidores, quienes esperan promociones y facilidades de pago para renovar sus productos tecnológicos.

Factores como la expansión y tendencia al alza en la tenencia de dispositivos tecnológicos, así como la mayor disponibilidad de alternativas para transacciones, ponen en evidencia el impacto que tiene el Buen Fin como campaña de ventas de tecnología.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS