x

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Tuvimos la oportunidad de probar la Nikon Z 50 por un par de días y te contamos nuestras impresiones de esta cámara ideal para principiantes, creadores de contenido y viajeros.

Por Ohtokani en Gadgets
el  06  de  mayo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La nueva Nikon Z 50 es la primera cámara sin espejo o mirrorless con sensor APS-C y aquí te tenemos una reseña luego de usarla un par de días. Con este lanzamiento, la compañía nipona incursiona en un nuevo segmento del mercado fotográfico. Se trata de un modelo más accesible e intuitivo; con casi las mismas prestaciones que los modelos Nikon Z6 y Z7, destinados a usuarios avanzados y profesionales.

Tuvimos la oportunidad de probar la Nikon Z50, pero debido a la cuarentena por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se nos complicó salir a explotar el potencial de la cámara. Sin embargo, nuestra experiencia de uso en general fue increíble y aquí te contamos nuestras impresiones.

    Tal vez te interese...

    Regalos para mamá: gadgets para 10 de mayo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Características cámara Nikon Z 50

Si  algo destaca en la Nikon Z 50 es su orientación a usuarios nuevos y casuales de la fotografía, que se interesan en adquirir un producto que no solo ofrece la practicidad de la fotografía digital, sino que, con características de conectividad y usabilidad, permite ser aprovechada para su uso en bloggin.

La Nikon Z 50 es ligera y ergonómica, pesa poco menos de 400 gramos sin objetivo y, apesar de su ligereza, no causa una sensación de fragilidad, ya que su cuerpo integra la típica empuñadura de Nikon que permite tomarla con un gran agarre. Se trata de una cámara pequeña cuyas dimensiones son de apenas 126.5 × 93.5 × 60 mm, que permite manipularla durante varias horas sin cansancio, además cuenta con una apariencia moderna en un discreto color negro.

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

En cuanto a su batería y autonomía de uso, esta no se agota de inmediato como es común en otras cámaras sin espejo. La batería de ion de litio tiene una capacidad de 1,120 mAh y brinda una autonomía aproximada de 4 horas bajo uso moderado.

Otra de sus características más sobresalientes es su pantalla y visor electrónico. La pantalla trasera es táctil y puede abatirse para hacer selfies o vídeos en primera persona. Como lo mencionabamos antes, esta cámara es especialmente útil para los creadores de contenido o para bloggers.

La calidad de imagen es excepcional y se pueden lograr excelentes resultados incluso con una sensibilidad de 12.800 ISO, utilizada para tomas en la noche o en escenarios poco iluminados. Sin embargo, su resolución alcanza los 20 megapíxeles, una cifra óptima, perro inferior a otras cámaras mirrorless.

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

En la parte superior de la cámara se encuentra la zapata para colocar flash o micrófonos externos, aunque carece de un jack de 3.5 mm para audífonos. Eso sí, incluye un flash tipo pop-up silencioso, además de 20 efectos creativos integrados para fotos y vídeo, asi como conectividad inalámbrica vía WiFi y Bluetooth.

El apartado de conectividad es importante para la fotografía digital actualmente, pues con la integración a la app para dispositivos móviles Snap Bridge, diponible para Android e iOS, puedes transferir toda la información de la Nikon Z 50 a tu smartphone para usarlo como control remoto o bien, para compartirlas casi instantáneamente a tus redes sociales.

La nueva Nikon Z 50 es una cámara completa e intuitiva para principiantes en la fotografía, con un diseño cómodo y ergonómico, con la que obtendrás resultados de alta calidad y uan experiencia de uso divertida. Sin duda es una gran opción para viajeros frecuentes y creadores de contenido.

Su precio oficial es de $24,999 pesos e incluye el lente 16-50 mm. Si agregas el lente 50-250 mm el precio es de $31,999 pesos. Por fortuna, a l afecha de publicación de este artículo se encuentra con descuento en Amazon México, en un paquete con hasta 12 meses sin intereses.

Galería Nikon Z 50

A continuación, te compartimos una breve galería de fotografías capturadas con la nueva cámara Nikon Z 50:

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Reseña Nikon Z 50: la cámara mirrorless ideal para iniciar en la fotografía

Ficha Técnica de la Nikon Z 50

Píxeles efectivos (Megapíxeles)

20.9 millones

Tamaño del sensor

23.5 mm x 15.7 mm

Formato del sensor de imagen

DX

Medios de almacenamiento

Tarjetas de memoria SD (Secure Digital) y tarjetas de memoria SDHC y SDXC en cumplimiento con UHS-I

Batería

Batería recargable de ion de litio EN-EL25 de 1,120 mAh

Pantalla

3.2 pulgadas en diagonal, TFT inclinable, LCD táctil

Velocidad máxima de disparo continuo en máxima resolución

11 cuadros por segundo

Sensibilidad ISO

ISO 100 a 51,200 en incrementos de 1/3 o 1/2 EV

Grabación de video

4K UHD 3,840x2,160 / 30 cps, 25 cps,  24 cps.

Full HD 1,920 x 1,080 / 120 cps, 100 cps, 60 cps, 50 cps, 30 cps, 25 cps, 24 cps.

Full HD 1,920x1,080 en cámara lenta / 30 cps x4, 25 cps x4, 24 cps x5

Imágenes vía Nikon
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS