x

Resident Evil 2: Guía para sobrevivir al apocalipsis zombie en Racoon City

Para celebrar el lanzamiento de este mítico videojuego, te compartimos un tutorial con todo lo que necesitas saber para sobrevivir a las hordas de no muertos que te persiguen.

Resident Evil 2 Guía para sobrevivir al apocalipsis zombie en Racoon City
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  25  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Es hora de regresar a la ciudad que causó pesadillas en tu infancia o juventud: Racoon City, que gracias al sorprendente motor gráfico RE Engine, lucirá mejor que nunca en el remake de Resident Evil 2. ¿Quieres ver una prueba de lo que te espera? Checa el tráiler del juego:

Si no habías jugado este juego clásico de Capcom de 1998, esta nueva versión es una oportunidad aún mejor para disfrutar de uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil. Cabe mencionar que no se trata de una simple remasterización con gráficas mejoradas, sino que Capcom reimaginó el juego desde cero, mejorando varios aspectos de movilidad e incluso agregando más detalles y mecanismos.

Para celebrar el lanzamiento de Resident Evil 2, uno de los juegos más esperados del año, te compartimos una guía con todo lo que necesitas saber para sobrevivir a las hordas de zombies que invaden las calles de Racoon City.

Dividiremos la guía en tres categorías: Consejos de Combate, Consejos para explorar (sin morir en el intento) y Consejos para administrar el inventario. Estamos seguros de que si nos haces caso, vas a superar cualquier reto en el juego, ¡aunque no te garantizamos no asustarte!

    Tal vez te interese...

    10 juegos de terror para Halloween | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Guía para sobrevivir al apocalipsis zombie en Racoon City

Consejos de combate

Haz que cada bala cuente

Como quizá ya lo sabes, en los survival horror, la munición de las armas no suele ser abundante. De hecho, en el juego original era bastante raro que contaras con suficientes balas para defenderte. Esto cambió con el remake, pues aumentaron el número de munición disponible en los mapas, pero aún así no te confíes, pues si no tienes buena puntería, te hallarás en aprietos en más de una ocasión.

Resident Evil 2

Imagen vía As.com

Escapar es válido

No te preocupes si no tienes el mejor tino, pues el juego también te permite evitar el combate. Ya se que no tengas munición o quieras romper récords de pasar el juego sin hacer un solo disparo, si encuentras una horda de zombies, puedes escabullirte o huir para salvarte el pellejo.

Resident Evil 2

Imagen vía 3DJuegos

¡Usa tus manos!

Por supuesto, no podrás estar huyendo constantemente, así que tendrás que defenderte con todos los medios posibles. Si no tienes balas, puedes usar armas cuerpo a cuerpo. Sólo recuerda que aunque les quites sus extremidades, aún se pueden arrastrar y usar sus dientes para atacarte.

Resident Evil 2

Imagen vía PlayStation Blog

Libérate de las multitudes

Muy temprano en el juego descubrirás que te hallarás arrinconado por hordas de zombies hambrientos. También te darás cuenta de que gastar balas en estos momentos no es recomendable y tampoco podrás huir fácilmente. Lo único que te queda en estos momentos es usar una granada flash o un arma secundaria para apaciguar a las hordas.

Resident Evil 2

Imagen vía Cadenaser

Elije tu cámara favorita

Capcom escuchó las plegarias de varios gamers y agregó varios tipos de cámaras al juego, liberándonos de tener que usar sólo la cámara clásica que seguía la acción en ángulos difíciles, y ahora podemos optar por varias cámaras en tercera persona.

Resident Evil 2

Imagen vía PlayStation Blog

Consejos para explorar (sin morir en el intento)

Ten cuidado en cada sala

Esta es una diferencia importante de todos los juegos anteriores de Resident Evil, pues las habitaciones ya no son aisladas, esto quiere decir que si no te mantienes fuera del campo de visión de un zombie, este te seguirá a donde vayas. Pueden romper puertas y ventanas, por eso te recomendamos buscar tablones y asegurar cada entrada o salida.

Resident Evil 2

Imagen vía MasGamers

Cuídate las espaldas

Racoon City está infestada de cadáveres, unos más muertos que otros, así que mantente alerta siempre, pues todo cadáver que veas puede ser un potencial enemigo. Cabe mencionar que aunque creas que un enemigo está derribado, si no te aseguras de que haya muerto, puede seguirte por una o varias habitaciones y atacarte fatalmente cuando menos lo esperes.

Resident Evil 2

Imagen vía TrueAchievements

Checa el mapa constantemente

El mapa no sólo es peligroso, sino enorme. Para sobrevivir tu mejor aliado no es un arma, sino que será el mapa. Así es, en él se desplegará toda la información de las habitaciones y los lugares que ya hayas explorado y las zonas que no. Además, no te olvides de presionar el botón de abrir en cada puerta, incluso si no cuentas con los medios para abrirlas, pues en tu mapa se marcará junto a los items que te hacen falta.

Resident Evil 2

Imagen vía wccftech

Consejos para administrar el inventario

Viaja ligero

En los tiempos del Resident Evil 2 original, los inventarios tenían un límite de capacidad, ahora son casi infinitos, pero eso no sucede con el remake de RE2. Así que recuerda depurar el espacio de tu inventario cada vez que te encuentres en una zona segura.

Resident Evil 2

Imagen vía GamingInsticts

¡Lee todos los documentos!

Como es común en los juegos de RE y de survival horror, el mapa está repleto de documentos que servirán para conocer más allá de la historia lineal del juego. Los puedes encontrar en forma de cartas, libros, diarios, informes y demás papeles. Date un tiempo para leerlos, pero claro, en una zona libre de zombies.

Resident Evil 2

Imagen vía Areajugones
Imagen de portada vía Xbox
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS