x

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review sin spoilers)

Hemos probado el Resident Evil Village y tras haber completado el juego, te damos nuestra opinión de por qué es uno de los mejores de la saga y por qué (o no) deberías comprarlo.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review sin spoilers)
Por Santiago en Juegos para consolas
el  14  de  mayo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Finalmente se estrenó Resident Evil Village entre mucha expectativa luego del juego tan disruptivo que fue su antecesor y siendo que éste es una continuación, se esperaba mucho de él.

Si bien nos ha dejado momentos entretenidos gracias a los mods y memes que ha dejado su salida, seguro te preguntarás si vale la pena comprarlo. ¿Es un digno título para una saga tan golpeada en sus últimas entregas (sin tomar en cuenta los remakes)?, ¿es de verdad un juego de terror?, ¿se aprovecha bien en consolas de nueva generación?

Te presentamos nuestra review de Resident Evil Village obviamente sin spoilers, así podrás decidir si adquirir o no este juego que está en boca de todos.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

    Tal vez te interese...

    Los mejores mods de Resident Evil Village | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Resident Evil Village: ¿Qué debes saber de la trama? (sin spoilers)

Como ya mencionamos antes, este juego se desarrolla tres años después de los hechos ocurridos en Dulvey, Luisiana, de los cuales estarás al tanto si ya jugaste Resident Evil VII: Biohazard. Ethan y Mía se han mudado a Europa del Este e intentan seguir con su vida, sin embargo, tras un hecho confuso, regresamos a controlar a Ethan, quien ahora va en busca de recuperar a Mía otra vez, pero además a su pequeña bebé, Rose.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

El juego se desarrolla en una aldea en Rumania que se encuentra al borde del castillo Dimitrescu, del cual seguro ya conocerás debido a los teasers, memes y gameplays que han circulado por todo internet. Un dato importante de aclarar es que la tan famosa Lady Dimitrescu no será la mayor amenaza en el juego.

Alcina Dimitrescu más bien es una de cinco jefes a los que te deberás enfrentar y el castillo es solo una de las ubicaciones en donde se desarrolla la trama.

¿Resident Evil Village es un juego de terror?

Algo que nos encantó de este título es que bien puede encajar con varios géneros, como la acción, terror y hasta horror psicológico, sin dejar de lado su característico survival horror.

Como ya mencionamos antes, en el juego te enfrentas a 5 villanos principales y el escenario de cada uno pareciera ser un juego totalmente diferente.

Tienes la aldea que funge como el corazón del mapa, el centro que conecta a todas las zonas y a todos los jefes y en la que tus constantes visitas no se harán repetitivas, pues cada ocasión verás enemigos que antes no estaban o ítems nuevos.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

De hecho, esta aldea ha sido muy bien comparada a la ambientación que tuvimos en aquella villa española en Resident Evil 4, y vaya que sí, este juego tiene sus similitudes con esa entrega.

Luego tienes el castillo Dimitrescu que nos hace recordar de nuevo Resident Evil 1 y 2, en los que estábamos encerrados en una estructura y cada puerta o pasillo nuevo que recorrías era de constantes amenazas y lleno de puzzles.

Ahí ya conocemos a Lady Dimitrescu y sus 3 hijas, que si bien no son tan amenazantes como lo fueron Mr. X o Némesis en los recientes remakes, el factor de sorpresa y constante sentido de persecución están presentes. El único punto en contra aquí es que, una vez que descubres cómo vencer a las hijas, perderás un poco esa sensación de amenaza.

Otro de nuestros escenarios favoritos fue la casa Benevento donde el juego se torna a un terror psicológico que te aseguramos querrás jugar de noche y a obscuras si es que disfrutas este tipo de sensaciones. Prácticamente,  es un escenario al que te avientan sin armas ni manera de defenderte y el único recurso que te queda es esconderte de esa amenaza de la que no te contaremos más.

Si te encantó la sensación de terror al comienzo de Resident Evil VII, esta parte la asemeja mucho e incluso la mejora.

En el resto de escenarios tienes una locación casi abierta en su totalidad, en donde a pesar de recorrerla a plena luz del día no te quita la sensación de terror. Y como ya estamos acostumbrados en esta saga, los tramos finales se vuelven un poco más industriales. Sin embargo, el recorrido final de este juego podemos decir ha sido nuestro favorito de todas las entregas, pues se siente más lógico y consistente a como veníamos jugando.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Finalmente, te contamos todo esto porque Resident Evil Village sí es un juego de terror, pero además es un gran título de acción en primera persona, aunque el survival horror quedó un poco atrás, pues esta ocasión no escasea la munición y tu amenaza de quedarte desprotegido.

Resident Evil Village sí es un juego de terror, pero además es un gran título de acción en primera persona, aunque el survival horror quedó un poco atrás.

Imagen vía Polygon

De hecho, tienes la posibilidad de incrementar tu espacio de arsenal mucho más fácil que en otras entregas y los ítems como las hierbas curativas, por ejemplo, no ocupan un espacio en ese arsenal.

Además, tus formas de obtener municiones e ítems es encontrártelos por los escenarios, fabricarlos tú mismo o comprárselos al Duque, quien cumple el mismo efecto que aquel mercader que ayudó a Leon en Resident Evil 4. Así que no te preocupes, será extraño que te quedes sin municiones y vida, de ahí que pierda el efecto de survival.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Algo interesante con el Duque es la posibilidad que te da de incrementar permanentemente tu nivel de salud o defensa, llevándole carne de animales que iremos encontrando durante el juego y con la cual él se encargará de preparar un platillo para mejorar ciertas habilidades. Descuida, el juego puedes terminarlo sin problema sin tener que estar obsesionado con mejorar tus habilidades.

En resumen, en Resident Evil Village tienes una gran combinación de géneros que no pierden el sentido y hacen un juego bastante dinámico.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Resident Evil Village, jugabilidad

Fue en 1996 que la primera entrega de Resident Evil revolucionó los videojuegos con su movimiento de personaje desde cámara fija. Nueve años después, Resident Evil 4 revolucionó el género con su sistema de movimiento y combate. Para 2017, Resident Evil 7 lo hizo una vez más en el género y en toda su saga trayéndonos la acción en primera persona con cámara subjetiva.

En Resident Evil Village el juego no solo es una secuela de Biohazard en trama, también lo es así en jugabilidad, donde únicamente se mejoró y ahora tenemos un personaje más rápido y ágil de reaccionar a la acción. No podíamos esperar otra cosa más que eso.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Hay ciertos puzzles que no son vitales para la trama principal, pero sí te darán grandes recompensas y una mala experiencia, pues nos invitan a girar la cámara en ciertas direcciones que finalmente no resultaron tan bien planeadas y solo nos complica resolverlos, pareciera que sin ser este el propósito.

En cuanto a la IA de los enemigos, de los que tampoco te queremos spoilear mucho, pues te sorprenderá la diversidad que hay de ellos, responden muy bien a la inteligencia que se supone deberían de tener. Así como hay zombies que son lentos pero tumultuosos y peligrosos, están los licántropos ágiles y que, como buena manada, te acechan hasta acorralarte.

Con los enemigos más grandes no tendrás mucho problema si tienes bien dominado el ojo para dispararles justo al lugar que debes de hacerlo.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

La iluminación de Resident Evil Village es de admirar

Ya sea que juegues en áreas obscuras o a plena luz del día (o de la noche), el trazado de rayos es increíble, aunque en ciertas partes del juego, sobre todo las exteriores, el nivel gráfico pudo haber explotado más el poder de las consolas de nueva generación.

En nuestra experiencia, Resident Evil Village fue probado en un Xbox Series S, y todas las locaciones interiores como el castillo Dimitrescu son impresionantemente detalladas, pero en algunos exteriores puedes vislumbrar a lo lejos texturas que tardan en cargar.

En el caso de PlayStation, los seguidores estarán un poco decepcionados de saber que esta entrega, a diferencia de la anterior, no es compatible con PSVR, la cual hubiera sido un deleite en la casa Benevento.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Mercenarios

Esta parte desbloqueable al terminar el juego nos regresa a ciertos escenarios a enfrentar hordas de zombies y monstruos en tiempos limitados. La innovación esta ocasión es poder alcanzar ciertas habilidades que mejorarán tu defensa, el daño que infringen tus armas, velocidad, etc., o que simplemente te compran más tiempo para seguir avanzando.

Los puntos obtenidos esta ocasión en la historia y en Mercenarios es poder desbloquear las clásicas figurillas de personajes, bocetos del juego y demás curiosidades. ¿Serán los DLCs de este juego tan memorables como los que nos dio Resident Evil 7?

Resident Evil Village, ¿vale la pena comprarlo?

La respuesta de entrada tiene que ser un enorme SÍ, de hecho, nos atrevemos a decir que Resident Evil Village entrará en el Top 5 para muchos fanáticos de esta saga. Sí se siente como un Resident Evil a pesar de habernos alejado de la ciudad (una vez más) y de -no cambiar-, pero sí sumar monstruos tipo hombres lobo o vampiresas, por ejemplo.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Es además un juego crucial para la historia de toda la saga, pues en la parte final descubrirás algunos secretos que relacionan a juegos anteriores e incluso al mismo inicio de la saga.

Nos encantaron las sorpresas con su historia, los escenarios y el camino para llegar hasta cada jefe, que como ya dijimos, le da agilidad al título y te hace querer descubrir siempre que habrá más adelante. ¿Recuerdas la parte de Resident Evil 7 donde controlabas a Mia, en lugar de a Ethan? En este juego también controlas otro personaje además de Ethan, pero esa sorpresa te la dejamos cuando llegues a ella.

Resident Evil Village es un juego que ya seas fanático de la saga o del género, deberás jugar. Es una inversión de 10 u 11 horas de juego aproximadas muy disfrutables, pues a menos que elijas la dificultad más difícil, el título es muy disfrutable y no perderás muy seguido.

    Tal vez te interese...

    Xbox Series S Review: ¿Conviene comprarlo? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En cuanto al final del juego, esperamos tus comentarios aquí abajo sobre qué es lo que interpretas de él y si en verdad significa lo que nos dio a entender y la historia de los Winters no ha concluído.

Comprar Resident Evil Village

Si ya mueres por jugar Resident Evil Village, te dejamos el enlace para comprar el juego de forma segura y rápida desde Amazon. Solo da clic en la imagen del juego o en este enlace. Además, recuerda que puedes jugar Resident Evil 7 totalmente gratis desde Game Pass, solo debes contar con tu suscripción al plan mensual.

Resident Evil Village, ¿Conviene o no comprarlo? (Review)

Imagen vía IGN España
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS