x

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Reseña sin spoilers y galería del elenco

Esta nueva versión live action de Johannes Roberts intenta darle un nuevo sabor de boca en la pantalla grande a esta mítica saga, ¿lo logró? Aquí nuestra reseña SIN SPOILERS.

Resident Evil Welcome to Raccoon City, Reseña sin spoilers y galería del elenco
Por Santiago en Cine
el  01  de  febrero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

Tras meses de espera, Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenó a finales del 2021 en México y tras críticas desde ambos extremos, te contamos nuestras opiniones de esta película, todo lo bueno y lo malo y así te animes a verla (o no) por fin.

Esta nueva adaptación de los videojuegos llega con el objetivo de hacerle justicia a una de las sagas más importantes de la historia. Y es que mientras las entregas de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich como protagonista han sido duramente criticadas por alejarse tanto de la premisa del juego, esta nueva adaptación se basa totalmente en los juegos 1 y 2 de la saga.

    Tal vez te interese...

    Resident Evil Village Review | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para esta entrega, los hermanos Claire y Chris Redfield, junto al resto de agentes de policía de Raccoon City: Albert Wesker, Jill Valentine y Leon Kennedy tendrán que huir de la ciudad convertida prácticamente en un pueblo fantasma gracias a Umbrella Corporation. Ahí, los pocos habitantes que quedan no son precisamente lo que esperas de un buen vecino. Claire, quien recién había llegado en busca de su hermano, al parecer lo hace en el peor momento, pues la ciudad está a horas de ser borrada del mapa.

¿Qué decir de los personajes? Pues los seguidores de los videojuegos los conocen a la perfección y aquí, a pesar de que la película trata de construirlos a cada uno de ellos, lo termina haciendo un poco sobre la mesa. Casos como Jill Valentine pasan sin pena ni gloria. Wesker por ratos es el bueno y por ratos el malo y lo que más llama la atención, Claire y Chris reciben un origen totalmente nuevo pero a la vez dudoso, tratando de conectar su infancia con la corporación Umbrella.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

El peor caso es el de Leon Kennedy, pues mientras todos los personajes conservan la esencia que conocíamos de ellos en los videojuegos, nuestro amado Leon resulta ser un bufón inexperto en esta entrega que en ocasiones parece que estorba más de lo que ayuda.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

Esta nueva adaptación de Resident Evil no termina dejando muy claro su objetivo. Se deja clara una segunda entrega, pero de principio quedas con varias dudas. Y es que es imposible juntar dos de los videojuegos más importantes en la historia en hora y media de filme. La película se disfruta, sí, y más si eres fan de hueso colorado pues es especial la cantidad de guiños que hay hacia la saga, algunos detalles que solo los fans reconocerán, pero aún así no termina de dejarte con sabor de boca a que pudo haber sido más.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

En el apartado de armas biológicas, el atractivo principal de la saga, en realidad no hay tanto de donde agarrar. Observamos varios zombies, muchos que se pierden debido a escenas oscuras de la película, pero algunos otros que en el videojuego serían los jefes, son los que más flaquean por el CGI. Eso sí, aplausos por la caracterización de Lisa Trevor, aunque termina convirtiéndose en un personaje que no aporta mucho a la historia.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

Algo que sí hay que destacar mucho es la recreación de escenarios, pues todo el tiempo sabes que estás en Raccoon City, se siente esa esencia que vivíamos al caminar por sus calles en los juegos. La estación de policía puede que sea lo mejor de la película.

Finalmente la película tiene sus fuertes en unos lados y flaquea en otros. No va a ser una propuesta mejor que, por ejemplo, las películas animadas de la saga, pero sí deja un poco mejor parada la propuesta live action de Resident Evil.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

Resident Evil: Welcome to Raccoon City - Lo bueno

  • Los escenarios y el ambiente respiran Resident Evil por todos lados
  • Los guiños a los videojuegos, que hay en abundancia, y que te darán lapsos de emoción por reconocerlos y que seguro te darán ganas de agarrar el control una vez más y revivir tus noches de RE.
  • El soundtrack es algo que se maneja mucho en esta película y de acuerdo a la época en que la trama esta propuesta, la banda sonora se nota fue cuidadosamente seleccionada para dejarte en ese mismo ambiente de finales de los años 90.
  • La elección del casting fue acertada en su mayoría de personajes (sobre todo para Chris, Wesker, Birkin y Lisa Trevor)

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

Resident Evil: Welcome to Raccoon City - Lo malo

  • A pesar de que se agradece la trama se haya apegado mucho más a los videojuegos originales, se queda a medias en muchos sentidos y por momentos sientes que las situaciones están sucediendo muy de golpe.
  • Por momentos sientes que estás viendo una película de terror de Serie B por la calidad de algunos efectos.
  • El CGI en ocasiones se nota demasiado.
  • El final que no tiene nada de especial.
  • El mayor problema con un personaje fue con Leon, transformándolo totalmente del que conocemos.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, reseña sin spoilers

¿Verla o no verla?

A pesar de los contras que puede tener esta película, si ya viste la mayoría de películas de la saga de Paul W.S. Anderson, no hay razón para no ver esta entrega que defiende un poco más los videojuegos de los cuales se basó. Sin duda los fans apreciarán más las referencias, escenarios y vestuarios de los personajes.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City no pasará a la historia ni será recordada como la película que salvó el barco de Resident Evil en el ámbito cinematográfico. A pesar de ello sí se disfruta y no es mala, solo que, como ya dijimos, su error es tratar de salvar un barco que ya se encontraba muy hundido. Los fans esperan más de Resident Evil en el cine y seguro no pararán hasta dejarnos satisfechos. A esperar que haya segunda parte y corregir esos errores.

Puedes adquirir ya esta película en plataformas digitales más importantes: Apple TV, Google Play, Prime Video, Cinépolis Klic y Claro Video.

Galería del elenco de Resident Evil: Welcome to Raccoon City


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS