x

Resultados de estudio sobre criptomonedas de Sumsub

Sumsub ha publicado el informe: Estado de la verificación de identidad en la industria de las criptomonedas. Te contamos los detalles.

Resultados de estudio sobre criptomonedas de Sumsub
Por Mariana en Internet
el  21  de  julio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Este es el primer estudio sobre prácticas de verificación entre empresas de criptomonedas, que mezcla estadísticas de verificación remota junto con opiniones de expertos sobre el cumplimiento normativo y el futuro de la verificación de identidad. Sumsub ya publicó los resultados

En Latinoamérica, universidades como Utel y Bitso ya habilitaron su pago de colegiaturas através de criptomonedas para toda su comunidad estudiantil, en países como Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú. Aquí te contamos más al respecto

Imagen

Imagen vía Financial IT

    Tal vez te interese...

    Consejos para el trading de criptomonedas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo funcionó la investigación sobre criptomonedas?

Sumsub encuestó a 200 empresas de criptomonedas y analizó millones de verificaciones de identidad realizadas entre 2021 y 2022. Los datos ayudarán a dichas empresas a entender los estándares de verificación del sector y mejorar la experiencia de usuario.

Además de sus perspectivas basadas en datos, el informe también incluye entrevistas con expertos certificados por ICA, CySec y ACAMS, así como con profesionales de cripto y fraude de Sumsub, Mercuryo y Notabene.

Imagen

Imagen vía Freepik

Según los análisis, el 80% son hombres con una edad media de 30 años, este público es cada vez más joven, ya que en 2021 la edad media era de 33 años. Los tres idiomas más populares entre los usuarios son el inglés, portugués y español.

Cumplimiento y presupuesto para la verificación de la identidad

Las empresas de criptomonedas deben realizar una verificación de identidad ante la ley, por lo que no es de extrañar que para el 55% de las empresas encuestadas, su principal objetivo de verificación sea cumplir con la normativa de lucha contra el lavado de dinero.

El 26% de las empresas indicaron que la creación de confianza en los usuarios y socios es un objetivo clave en el uso de soluciones de verificación de identidad, mientras que sólo el 17% de los encuestados indicaron la protección contra el fraude como objetivo principal.

Imagen

Imagen vía Freepik

Fraude en las criptomonedas

Los resultados indican que el 47% de los negocios de criptomonedas que emplean la verificación automatizada consideran que tienen una fuerte detección de fraude. Por su parte, el 15% de los negocios que utilizan la verificación manual consideran que tienen una baja protección contra el fraude.

En el primer trimestre de 2021, los documentos más falsificados procedían de Kenia, Camerún e Irak. En el primer trimestre de 2022, la mayoría de los intentos de falsificación se produjeron en documentos de identidad y permisos de conducir emitidos en Vietnam, Bangladesh y Pakistán. Estados Unidos y Canadá también estuvieron entre los diez primeros países en cuanto a intentos de falsificación.

Imagen

Imagen vía Freepik

Mejores prácticas de incorporación para empresas de criptomonedas

El estudio examina las formas prácticas de equilibrar el cumplimiento de la normativa Antilavado de Dinero (o AML por sus siglas en inglés) y las tasas de aprobación de los usuarios. El primer paso es automatizar la verificación, lo que permite a las empresas lograr un tiempo medio de verificación de 50 segundos, dedicando un 70% menos de tiempo a las tareas de cumplimiento y reduciendo los costes en un 40%.

Otras medidas podrían incluir la adaptación de los flujos de verificación a diferentes segmentos de clientes en función de sus perfiles de riesgo y la división del proceso de incorporación en varios pasos, o niveles.

Planes para fututo de las criptomonedas

El 80% de los encuestados tiene previsto entrar en nuevos mercados o adquirir nuevas licencias en los próximos 12 meses. Esto prevé el aumento de una verificación eficaz de los usuarios y del cumplimiento de las normas de AML.

Imagen

Imagen vía Freepik

El informe también incluye las opiniones de expertos sobre los cambios normativos y de verificación que se esperan en el futuro, como el endurecimiento de los requisitos de registro y requerimientos de licencia para los proveedores de criptomonedas, una aplicación más amplia de la Travel Rule (norma de transmisión de información por instituciones financieras), y más.

Por último, te contamos que si tienes una empresa u organización, y quieres empezar a implementar pagos mediante criptomonedas, te recomendamos leer este post para saber cómo hacerlo. 

Imagen de portada vía Freepik

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS