x

Resultados de los Operadores Móviles Virtuales en el 1T de México

En México, los Operadores Móviles Virtuales han aumentado sus líneas e ingresos exponencialmente. Conoce las cifras que comparte la agencia The CIU acerca de los principales operadores en el mercado.

Resultados de los Operadores Móviles Virtuales en el 1T de México
Por Ileana en Todo sobre...
el  19  de  junio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde hace 7 años, los Operadores Móviles Virtuales mejor conocidos como OMVs han tenido el objetivo de posicionarse en el mercado y competir con diferentes ofertas, tanto tradicionales como de mayor infraestructura. The CIU nos muestra a continuación este estudio donde nos explica el cómo han avanzado estos operadores en nuestro país.

Antes de empezar, si quieres saber un poco más de este tema, te recomendamos este artículo acerca de la evolución los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en México, un muy importante con mayor presencia cada día en el mercado de telecomunicaciones móviles en México.

Resultados de los Operadores Móviles Virtuales en el 1T de México

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Telefonía Móvil en México 1T-2021: ingresos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Es claro que algunas compañías de telecom han logrado encontrar su nicho exacto y se han llevado una rebanada considerable del pastel, pero fue hasta hace un par de años que empezaron a lanzarse distintas ofertas para los consumidores, mismas que han resultado atractivas y que compiten fuertemente.

Uno de los factores más importantes en esta fase de expansión, además de la comercialización de servicios móviles, ha sido el robustecimiento de la inversión e infraestructura y operación de Altán Redes, una red que da soporte a la operación y provisión de servicios a más de 70 OMVs para el consumidor mexicano.

Mercado de las OMVs en México

En el primer trimestre de este año, se alcanzaron un total de 126.6 millones de líneas móviles totales, las cuales dan un resultado de ingresos de $70,718 mdp. De estos, 3.9 millones corresponden al conjunto de los OMVs con ingresos de $711 mdp, además de su participación que se duplicó en el último año.

Resultados de los Operadores Móviles Virtuales en el 1T de México

Como podemos ver, el avance de los OMVs ha ido aumentando tanto en líneas como en ingresos. Estos han alcanzado una tasa de crecimiento de 69.9% y 126.5% respectivamente, magnitudes que han sido registradas como superiores al resto de los competidores en el mercado.

¿Quieres saber qué factores influyen al elegir un Operador Móvil Virtual? Conoce cuáles son y los motivos para que los usuarios de telefonía elijan a un OMV como proveedor del servicio.

Precios accesibles y abundantes ofertas de servicios

Es gracias a estos dos factores que los jugadores han empezado a distinguirse en esta competencia al constituir y hacer disponible ofertas disruptivas y atractivas para el público mexicano. Es por eso que hoy en día el ecosistema competitivo ha avanzado tanto, registrando un número creciente en sus jugadores y con preferencias del usuario en telecomunicaciones móviles.


Resultados de los Operadores Móviles Virtuales en el 1T de México

Principales OMVs en México

Entre estos competidores destacan:

Estos operadores registran una cantidad creciente de clientes e ingresos desde su lanzamiento el año pasado. Como podemos ver, es clara y contundente la presencia de los OMVs en México y en algunos otros países de Latinoamérica. 

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS