x

Rick y Morty: mejores colaboraciones y cameos de las 3 temporadas

Seguro te gusta Rick y Morty, pero si eres taaaan fan como nosotros te encantará saber quiénes son los famosos detrás de algunas voces.

Rick y Morty mejores colaboraciones y cameos de las 3 temporadas
Por Santiago en TV
el  13  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En Panda Ancha somos grandes fans de Rick y Morty, la serie de televisión animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Y ahora que culminó la tercera temporada nos dimos a la tarea de identificar todas las colaboraciones de celebridades y cameos de famosos de la serie.

En YouTube y todo Internet encontrarás un sinfin de teorías conspirativas, videos de reacción y análisis de cada escena, por ello nos pareció interesante recrear una compilación con las estrellas invitadas que han prestado su voz a personajes principales y secundarios.

La lista empieza con los invitados de la más reciente temporada y luego la completamos con los cameos y collaboraciones de los primeros capítulos en orden alfabético

Si no has visto Rick y Morty, no tienes perdón todavía están disponibles en Netflix las primeras 2 temporadas (ya sabes que esa plataforma tiene mes a mes los mejores estrenos). Para los que no tienen mucho tiempo para leer dejaremos un video que sintetiza una parte del artículo, si quieres conocer las participaciones de la tercera temporada te invitamos a leerlo completo. Creenos, vale la pena.

¡Let's get schwifty!

Estrellas invitadas de la temporada 3 de Rick y Morty

Susan Sarandon

Dra. Wong - Susan Sarandon

Imagen vía Kotaku

Susann Sarandon aparece en Rick y Morty

Imagen vía Vulture

Una actriz de talla mundial y ganadora del Óscar encabeza la lista. Susan Sarandon presta su voz a la Dra. Wong, especialista en terapia familiar que trata a la familia de Morty pero quien también atiende a pacientes como Mr. Goldenfold debido a su problema de coprofagia... Esta colaboración ocurre en uno de los episodios favoritos de la temporada 3, cuando vemos a Pickle Rick eliminar adversarios de todo tipo, desde ratas hasta espías rusos.

Thomas Middleditch

Rey Tommy - Thomas Middleditch

Imagen vía Decider

Thomas Middleditch colabora en Rick y Morty

Imagen vía Código Espagueti

Uno de los actuales talentos en ascenso en E.U.A. es Thomas Middleditch, quien saltó a la fama por ser protagonista de la comedia nerd de HBO Silicon Valley. Su personaje en Rick y Morty es el Rey Tommy, un niño que habría quedado atrapado en el mundo de fantasia que Rick creó para su hija Beth y que ha tenido que pasar muy malos ratos. El popular actor se unirá al cast de Godzilla: King of the Monsters, la próxima película del rey de los monstruos que tuvo grabaciones en la Ciudad de México.

Danny Trejo

Jaguar - Danny Trejo

Imagen vía YouTube

Danny Trejo tiene cameo en Rick y Morty

Imagen vía NPR

Machete tiene su propia colaboración en Rick y Morty al dar vida a Jaguar, un criminal capturado por una agencia rusa que enfrenta a Pickle Rick y termina formando un vínculo con él, debido a que los dos buscan reencontrarse con sus hijas. La trayectoria de Trejo es inconfundible, ha tenido cientos de papeles, desde aquel filme sobre la cultura de los cholos Sangre por Sangre, hasta la serie de culto Breaking Bad.

Nathan Fillion

 Cornvelious Daniel - Nathan Dillion

Imagen vía DailyDot

Catle aparece en Rick y Morty

Imagen vía Digital Trends

El actor canadiense tiene entre sus papeles más conocidos el del escritor Richard Castle en la serie Castle, que cautivó a la audiencia durante ocho temporadas. Ahora lo vimos como el agente Cornvelious Daniel, encargado de presionar a Rick en el debut de la tercera temporada para que revele la clave de su pistola para teletransportarse. Hemos escuchado el talento de Nathan también en los videojuegos, pues ha colaborado en títulos como Halo 3: ODST y Halo 5: Guardian.

Lance Reddick

Alan Rails - Lance Reddick

Imagen vía Aminoapps

Lance Reddick actua en Rick y Morty

Imagen vía Lightgun Galaxy

Otro rostro conocido en las pantallas de la TV norteamericana, pues ha trabajado en shows de referencia como The Wire, de HBO, Lost y Fringe, ambas de ABC. En la serie es otro de los Vindicators, una especie de maquinista que puede invocar un tren fantasma para noquear a los rivales. Otros trabajos sobresalientes incluyen: John Wick 2, La Ley y el Orden, CSI y The Blacklist.

Gillian Jacobs

Supernova - Gillian Jacobs

Imagen ví Deviant Art

Gillian Jacobs aparece en Rick y Morty

Imagen vía Inverse

En una burla directa a las cintas de superhéroes, el episodio sobre Los Vindicators tuvo a varias estrellas invitadas y una de las más sobresalientes fue Gillian Jacobs, actriz estadounidense conocida por su papel como Britta Perry en la serie de la NBC Community, además de colaboraciones en unas 30 series y peliculas. En el capítulo de Rick y Morty es Supernova, una heroína que controla la energía y la materia y parece dormar parte de un triángulo amoroso en el grupo de paladines.

Christian Slater

Vance Maximus - Christian Slater

Imagen vía Inverse

Slater colabora en Rick y Morty

Imagen vía The16 types

En el cuarto capítulo de la tercera temporada hacen una hostil parodia de Los Avengers y Guardianes de la Galaxia, tremendas producciones de Marvel. Aquí aparecen varias colaboraciones de celebridades, entre ellos Slater da vida al soldado renegado Vance Maximus, miembro honorario de Los Vindicators. Christian ha participado en más de 70 películas desde los años 80, incluyendo El nombre de la rosa, Amor a quemarropa y Entrevista con el vampiro.

Peter Serafinowicz

Peter es el jefe de la agencia rusa

Imagen vía Adult Swim

Peter Serafinowicz tiene cameo en Rick y Morty

Imagen vía Sports Illustrated

Este actor, comediante, músico, escritor y actor de voz de origen inglés está detrás del jefe de la agencia rusa que ha encarcelado a Jaguar y ahora va tras Rick en forma de pepinillo. Peter ha visto crecer su éxito y carrera con sus participaciones en Guardianes de la Galaxia y como la voz de Darth Maul en Star Wars: Episode I. En la TV se ha desempeñado en reconocidas series como South Park, Childrens Hospital, Gravity Falls, Doctor Who y ahora en The Tick, donde interpreta a un peculiar nuevo superhéroe.

Joel McHale

Hemorragia - Joel McHale

Imagen vía Inverse

Joel McHale aparece en Rick y Morty

Imagen vía Uproxx

El segundo episodio de la tercera temporada nos muestra un futuro postapocalíptico donde la civilización se ha desmoronado y ahora todo se reduce a cruentas batallas en el desierto. Ahí vemos como Summer se ha casado con Hemorragia, el líder de los Death Stalkers, que es personificado por Joel McHale, famoso presentador de The Soup para el canal E!. También interpreta a Jeff Winger en la aclamada serie de comedia Community, de la NBC. Otras series en las que ha desfilado son Will & Grace, Sons of Anarchy, The X-Files, CSI: Miami y una docena de películas.

Tony Hale

Tony Hale en Rick y Morty

Imagen vía YouTube

Tony Hale actúa en Rick y Morty

Imagen vía Brehm Center

Un cameo breve pero significativo es el del comediante Anthony Hale, conocido por sus papeles de Buster en Arrested Development y Gary Walsh en Veep, por el cual ganó un premio Emmy en 2013. Lo vemos al final del capítulo que parodia al clásico Madmax, cuando Summer se ha casado con el líder de los parias del desierto y lo tiene por vecino. Hale también tuvo papeles menores en Dawson's Creek, Los Sopranos y Sex and the City.

Colaboraciones de celebridades en las temporadas 1 y 2

Alfred Molina

Alfred Molina es el Diabo en Rick y Morty

Imagen vía Pinterest

El Dr. Octopus de una de las mejores versiones de Spider Man prestó su voz para el capítulo en que aparece como el mismo Diablo, quien dirige una tienda de antigüedades con poderes siniestros.

Christina Hendricks

Christina Hendricks es Unidad en Rick y Morty

Imagen vía Pinterest

En una de las aventuras conocimos a Unidad, una ex amante de Rick, interpretada por esta actriz que reconocemos como Joan Holloway en Mad Men.

Dana Carvey

Dana Carvey invitado en Rick y Morty

Imagen vía Nerdist

El padre de Jerry, Leonard Smith, obtuvo la voz de Dana Carvey en el capítulo donde conocimos las perversiones sexuales de los padres y su cariñoso amigo Jacob. ¿Aún no reconoces quién es Dana?

Dana Carvey invitado en Rick y Morty

David Cross

Príncipe Nebulón - David Cross

Imagen vía Rick and Morty Wiki

David Cross colabora en Rick y Morty

Imagen vía WBUR

El legendario comediante David Cross ha aparecido en tantas películas, programas y series que nos tomaría una vida mencionarlos todos: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Kung Fu Panda, Hombres de Negro, Padre de Familia, Futurama y La Ley y el Orden son sólo algunos. En Rick y Morty interpretó al Príncipe Nebulón, quien trata de conseguir una fórmula con una serie de escenarios simulados.

Gary Cole

Doctor alien - Gary Cole

Imagen vía Den of Geek

Gary Cole cameo en Rick y Morty

Imagen vía Uproxx

Aquel episodio en donde el pene de Jerry puede salvar una importante vida es motivo de aparición del actor Gary Cole, quien interpreta al doctor alien encargado del caso. Pineapple Express, Family Guy, F is for Family, Bob’s Burgers, Archer y Phineas y Ferb son agunos de los proyectos en los que ha participado.

Jemaine Clement

Jemaine Clement - Fart

Imagen vía Coub

Jemaine Clement en Rick y Morty

Imagen vía Vulture

La voz del gas que canta la onírica canción Goodbay Moonmen pertenece a Jemaine Clement, que también aparece en las películas RIO, Moana y Hombres de Negro III. También es reconocido por su aclamado grupo musical Flight of the Conchords.

John Oliver

Dr. Xenon Bloom - John Oliver

Imagen vía USA Today

John Oliver colabora en Rick y Morty

Imagen vía Bustle

El episodio parodia de Jurassic Park nos trajo al Dr. Xenon Bloom, quien es dueño junto con Rick de un parque de diversiones que es instaurado dentro del cuerpo de un vagabundo. Oliver es bastante conocido por ser el presentador de The Last Week Tonight with John Oliver. Ha sido además actor de stand up, por lo que fue sencillo impregnar de comedia a su personaje.

Keith David

Presidente EUA - Keith David

Imagen vía Pinterest

Keith David cameo en Rick y Morty

Imagen vía Black Doctor

Get Shwifty fue el episodio donde la Tierra estaba en riesgo de ser destruida por participar en un reality de talentos intergaláctico. Ante la amenaza, el presidente de Estados Unidos hizo aparición y su potente voz pertenecía a este actor. Dato curioso, Keith también presta su voz a Flame King de Hora de Aventura, e incluso es reverse giraffe en otro capítulo de Rick y Morty. Para quien no entendió la referencia, ésta es la canción:

Kurtwood Smith

General Nathan - Kurtwood Smith

Imagen vía Toon Zone

Kurtwood Smith colabora en Rick y Morty

Imagen vía Dan of Geek

Ese capítulo donde cantan en un reality musical intergaláctico tuvo varias estrellas más invitadas, como Kurtwood Smith, quien es bien conocido por sus papeles en That 70’s Show, Robocop y Rambo. Ahora interpretó al rudo General Nathan, que representa al clásico militar que en las películas apocalípticas piensa que la solución a cualquier amenaza es lanzar misiles nucleares.

Michael Key y Jordan Peele

Policías del tiempo - Michael Key y Jordan Peele

Imagen vía Blum House

Michael Key participa en Rick y Morty

Imagen vía Ora.tv

¿Recuerdas el capítulo de la segunda temporada donde los policías del tiempo persiguen a Rick, Morty y Summer por transgredir la continuidad del tiempo y el espacio? Pues este actor que también ha participado en Los Simpson, Family Guy, Archer y Bob’s Burgers fue el encargado de interpretar su voz. Quizá lo ubiques mejor como el extraterrestre con cara de testículo. De hecho, Jordan Peele, colaborador y amigo de Key en la vida real, interpreta al otro agente escroto. Quizá reconozcas más a Peele debido a este GIF:

Jordan Peele actúa en Rick y Morty

Imagen vía Tenor

Nolan North

Scroopy Noopers - Nolan North

Imagen vía Rick & Morty Wiki

Nolan colaboró en Rick y Morty

Imagen vía Youtube

Varios personajes de la serie han tenido la voz de Nolan, pero el más memorable ha fue Scroopy Noopers, el científico rechazado de Plutón que se opone a su padre el Rey por el bienestar de su pueblo. Este actor no solamente ha prestado su voz a series y programas, pues también podrías reconocerlo en los videojuegos de la serie Arkham de Batman, Assassin’s Creed o Uncharted.

Patton Oswalt

Beta-7 - Patton Oswalt

Imagen vía Thought for your Penny

Patton tiene cameo en Rick y Morty

Imagen vía Wikipedia

Otro de los personajes más reconocibles de esta lista. Su aparición tuvo lugar al interpretar a Beta-7, un super nerd que busca el amor de Unidad, la ex amante espacial de Rick. Sólo algunos de los papeles más famosos de Patton incluyen Remy de Rattatouille, Pinky Penguin, Pig Doctor, Chomsky en Bojack Horseman, Alan Shapiro en Archer y Billy Stanhope en Two and a Half Men.

Stephen Colbert

Zeep Xanflorp - Stephen Colbert

Imagen vía YouTube

Stephen Colbert participó en Rick y Morty

Imagen vía Project Casting

En el capítulo donde Rick explica la creación de un microverso para alimentar la batería de su nave, aparece Zeep Xanflorp, quien es otra versión de él mismo. En este caso, Colbert le dio la voz perfecta a este antagonista que vive en un pequeño mundo explotado por Rick. Stephen es uno de los comediantes más importantes de Estados Unidos, tiene su propio programa en la CBS donde acostumbra criticar a Donald Trump y es una de las figuras más reconocidas de los programas de estilo late-show.

Tricia Helfer y James Callis

Tricia Helfer y James Callis tienen cameo en Rick y Morty

Imagen vía Nerdgeist

En el fin de la segunda temporada, el gran amigo de Rick, Hombre Pájaro, celebra su boda con Tammy, amiga de Summer. Tricia Helfer y James Callis prestan sus voces a los padres de Tammy. Ambos aparecieron también en Battlestar Galactica. Por su parte, Tricia también participó en Burn Notice, mientras James lo ha hecho en El Diario de Bridget Jones.

Werner Herzog

anciano alienígena - Werner Herzog

Imagen vía Wired

Werner un respetable director

Imagen vía La Jaribilla

Este director de respetable carrera en documentales y dramas, además de guionista y productor, dedicó una espacio para la comedia con Rick y Morty. Su cameo viene al interpretar a un viejo sabio que defiende la vida de Shrimply Pebbles, el líder de los derechos civiles más influyente en la galaxia, a quien Jerry tiene la posibilidad de salvar la vida con su pene.

Imagen de encabezado vía Hobby Consolas
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS