x

RICOH y el MUMEDI impulsan diseño mexicano

Su alianza busca apoyar y promover la creatividad al acercar a diseñadores del país tecnología de vanguardia como la captura de imágenes inmersivas y novedosos métodos de impresión.

RICOH y el MUMEDI impulsan diseño mexicano
Por Santiago en Gadgets
el  22  de  agosto  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Qué gran momento para ser diseñador! Al menos en México, pues las oportunidades que se están abriendo para los profesionales en esta materia son cada vez más diversas, no por nada la Unesco ha nombrado recientemente a la CDMX como Ciudad de Diseño.

En este contexto, sobresale la labor del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), un espacio en el Centro Histórico en el que artistas nacionales e internacionales pueden compartir su trabajo e incluso comercializar algunas de sus obrar con el público.

Álvaro Rego, Director General del MUMEDI, platicó cómo en un evento al que asistió en Estados Unidos se encontró con el poder creativo de las cámaras THETA V de RICOH y enseguida buscó cómo colaborar con ellos uniendo el poder de convocatoria del museo con formas novedosas de apoyar al diseño nacional.

Theta V de RICOH

El poder de la cámara 360° de RICOH, Turquesa Pop

Es así que RICOH representa una gran alianza estratégica con el MUMEDI, pues actualmente este gigante de origen japonés ofrece soluciones muy interesantes para la captura de imágenes inmersivas de gran calidad (como su cámara THETA en 360°), eficientes sistemas de impresión (como su equipo Anajet) y proyectores de gran resolución.

Con ello buscarán que las nuevas generaciones puedan aprovechar estas tecnologías en su arte y para tal fin organizaron una exhibición con áreas y pabellones en los que se combinará la tecnología y vanguardia de los gadgets de RICOH con la creativa visión de la comunidad mexicana de diseñadores. Esta exhibición consta de tres partes:

Tshirt Design

Se trata de una muestra de camisetas impresas en la increíble máquina de RICOH Anajet, que permite imprimir el serigrafiado en cuestión de segundos. Los diseños impresos en las playeras que se encuentran en exhibición vienen de la mano de varios artistas, y estarán a la venta en el lugar. Conoce este grandioso avance con este video:

Calidad de impresión de Anajet de RICOH

Exhibición fotográfica “Islandia y México: El mundo en gran formato”

Varios fotógrafos entraron en este concurso, en el que se les proporcionó la cámara Pentax K-1 de RICOH. Su objetivo, retratar la calidad que estas cámaras son capaces de tomar con una temática con respecto a México e Islandia. Para cada edición se renovará el país invitado, así que siempre habrá visiones nuevas de todo el mundo.

Exhibición “Islandia y México: El mundo en gran formato”
Exhibición “Islandia y México: El mundo en gran formato”

Exhibición fotográfica de la cámara THETA 360°

Varios fotógrafos y creativos mexicanos utilizaron este increíble gadget de RICOH que permite tomar escenas inmersivas en 360° y añadirles efectos sorprendentes. Asiste a conocer de lo que el ingenio mexicano es capaz de crear si se le apoya como RICOH y el MUMEDI lo están haciendo.

Exhibición fotografías 360°

Puedes asistir a esta exhibición del MUMEDI con RICOH en el Museo, que se ubica en la calle de Madero #74, colonia Centro Histórico, en la CDMX.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS