x

RICOH Theta V: cámara 360 con 4K y sonido espacial (Cómprala aquí)

Te contamos todo sobre la quinta generación de la cámara 360 que la firma RICOH presentó en la Ciudad de México.

RICOH Theta V cámara 360 con 4K y sonido espacial (Cómprala aquí)
Por Isaac en Gadgets
el  31  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La firma RICOH presentó Theta V, su nueva cámara de 360 grados capaz de grabar videos y tomar fotografías inmersivas con resolución 4K, audio espacial y transferencia de imágenes en alta velocidad. Panda Ancha acudió al lanzamiento y a continuación te contamos sus características, ficha técnica, precio y dónde comprarla.

La primera versión de estas cámaras de RICOH salió en 2013 y ahora que se encuentran en la quinta generación, Theta V presenta cambios muy significativos. En otro momento hablamos de la Gear 360 de Samsung y todo parece indicar que cada vez veremos más propuestas como éstas, pues es un segmento que crecerá mucho más en los próximos años.

Las fotos 360, esféricas, panorámicas o envolventes han causado sensación desde hace algún tiempo en las redes sociales y todo Internet. Mira el siguiente video para que te des una idea de todo lo que puede hacer la nueva cámara 360 RICOH Theta V.

Características de Theta V 360

El rendimiento de video es una de los aspectos más destacados de esta cámara, pues soporta grabación y reproducción de contenido en 4K (3,840 x 1,920, 56 Mbps) a 30 cuadros por segundo y alta definición. Obviamente, la resolución final del vídeo esférico depende de la capacidad del equipo en que se reproduzca y de la relación de la ampliación.

Para lograr estos avances, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon que es capaz de procesar el material audiovisual y publicarlo directamente en Facebook, YouTube, Google Maps y Line o subirlo a la plataforma theta360.com y compartirla en Twitter o Tumblr.

El dispositivo es capaz de captar fotografías de 360 grados en calidad HD, lo que equivale a unos 14 millones de pixeles de salida. Además, cuenta con un algoritmo inédito que consigue imágenes con bajo nivel de ruido, mayor resolución y sensibilidad ajustable.

Procesador cámara 360 Theta V

Procesador Qualcomm Snapdragon

Sensor de imagen cámara Theta V

Diagrama del sensor de imagen de la cámara Theta V

Sensor de imagen de cámara Theta V

Así luce el sensor de Theta V

El siguiente aspecto destacado de Theta V es la inclusión del sistema de audio espacial de 360 grados. Gracias a esta nueva tecnología podrás registrar sonido inmersivo que es compatible con visores de realidad virtual. Así es, podrás generar y compartir en instantes tus experiencias de una manera totalmente nueva y realista, con vídeo y audio vinculados.

Esta grabación de audio omnidireccional reacciona con orientación vertical y horizontal para otorgar resultados más sorprendentes de realidad virtual y sonido envolvente. Además se puede compaginar con el uso del micrófono 3D TA-1, con el cual podrás recoger grabaciones naturales con un gran volumen de información a baja o alta frecuencia. El único detalle es que se vende por separado.

Micrófono RICOH TA-1 Theta V

Micrófono 3D de RICOH

Realidad Virtual con Theta V

La realidad virtual será más real con RICOH Theta V

Otro gran avance que presenta el dispositivo es la transferencia de datos en alta velocidad, lo que le permite enviar información aproximadamente 2.5 veces más rápido que los modelos tradicionales. Esto fue posible gracias a que se mejoró el módulo de comunicación inalámbrica y se incrementó la capacidad de procesamiento.

La cámara 360 Theta V puede conectarse con teléfonos inteligentes vía Bluetooth de baja energía en todo momento. Asimismo, con la conexión LAN inalámbrica se puede visualizar en directo la grabación en un smartphone u otras pantallas compatibles.

Estas dos habilidades de transferencia y multiconectividad hacen posible otro gran avance, que es la posibilidad de hacer streaming de 360° en vivo. Este soporte para enviar imágenes esféricas de alta resolución equivalente a 4K permite experimentar y compartir vía internet atmósferas envolventes que no eran posibles anteriormente.

Cámara RICOH Theta V

RICOH Theta V cámara 360

Carcasa submarina cámara Theta V

Carcasa submarina para tu cámara Theta V

Diseño cámara 360 Theta V

Theta V ganó un premio por su diseño

No todas las mejoras de la cámara 360 grados de RICOH son internas. Su diseño minimalista, ergonómico y moderno le valieron para ganar el reconocimiento BEST 100 Good Design Award 2017. Bonita, poderosa y fácil de usar. ¿Qué más se puede pedir?

Y para completar la experiencia de uso hay accesorios que harán a ésta tú cámara 360 favorita. Por ejemplo, la marca presentó una carcasa submarina que te permitirá hacer grabaciones ambientales bajo el agua sin que el equipo corra ningún riesgo.

Además, hay disponibles aplicaciones de edición para dispositivos móviles con los que podrás dar un tratamiento ideal a tus grabaciones, como las apps Theta+ y Theta+ Video, las cuales te permiten recortar imágenes y clips, cambiar el modo de visualización, ajustar tonos de color y compartir fácilmente mediante la publicación en redes sociales. Descárgala sin costo desde los siguientes enlaces:

Ficha técnica cámara Theta V

Aspectos técnicos Theta V

Aspectos técnicos de la cámara

Resolución de vídeo: 4K, H264: 3840×1920/29,97 fps/56 Mbps

Resolución de imagen fija: 5,376 × 2,688

Funciones: captura de imagen o video automática, control de exposición, modo balance de blancos, reducción de ruido, corrección de rango dinámico, renderización de alto rango dinámico, temporizador

Memoria interna: 19 GB expandible vía MicroSD

Procesador: Qualcomm Snapdragon

Batería: celda de Ion de litio integrada que rinde para capturar unas 300 fotos o grabar 80 minutos de video

Conectividad: Micro USB 2.0, WLAN, Bluetooth

Formatos compatibles: JPEG, MPEG-4, H.264, H.265, AVC, AAC-LC

Dimensiones: 45.2 mm x 130.6 mm x 22.9 mm

Peso: 121 g

¿Dónde comprar la cámara Theta V?

El precio oficial para el mercado mexicano es de $8,499 MXN, sin embargo por lanzamiento tiene un precio preferente en diferentes tiendas. La opción más conveniente es hacerlo en línea a través de la tienda Amazon y puedes hacerlo siguiendo el enlace que aparece a continuación o haciendo clic en la imagen.

RICOH Theta V 360 – cómprala aquí

Compra aquí tu cámara Theta V

Imágenes vía RICOH y Panda Ancha
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS