x

Rifkin's Festival: la próxima película de Woody Allen

El 6 de enero del 2022 llegará a las salas de cine de México la 48va producción de Woody Allen.

Rifkin's Festival la próxima película de Woody Allen
Por Karen en Cine
el  16  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Mientras Woody Allen continúa causando controversias en su vida personal, profesionalmente, el escritor y director de 85 años se ha mantenido al margen y trae ahora Festival de Rifkin, una producción que se estrenará el 6 de enero del 2021.

Festival de Rifkin es su 48vo largometraje y trata varios de sus temas favoritos, incluido el cine europeo clásico, los romances atípicos y su desdén por la comercialización de la industria cinematográfica. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva producción de Woody Allen. 

Imagen

Imagen vía Dribble

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en diciembre 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Rifkin's Festival

Antecedentes Woody Allen 

A principios de 2019, Amazon Studios vetó a Allen de un acuerdo de cinco películas, luego de las acusaciones de abuso sexual presentadas por su hija adoptiva, lo que lo obligó a buscar financiamiento para su trabajo por otro lado. El resultado fue una modesta coproducción europea, ambientada y filmada íntegramente en locaciones del Festival de Cine de San Sebastián en el norte de España.

Sinopsis y tráiler

Festival de Rifkin se rodó en San Sebastián el verano del año pasado y se centra en una pareja estadounidense casada que asiste al festival de cine, solo para que la esposa tenga un romance con un director de cine francés y el esposo se enamore de una mujer local.

Es Mort Rifkin (Wallace Shawn) quien acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) al Festival de Cine de San Sebastián en España, preocupado de que su fascinación por su joven cliente, el director de cine, Philippe (Louis Garrel), sea más que profesional.

Además, Mort espera que el cambio de escenario le dé un respiro a su lucha por escribir una primera novela para que esté a la altura de sus estándares exageradamente elevados.

Rifkin's Festival: la próxima película de Woody Allen

Mientras Sue pasa sus días con Philippe, la relación de Mort con Jo se profundiza y reaviva su amor por las películas clásicas. Al reflexionar sobre los acontecimientos de su vida a través del lente de esas grandes películas, Mort encuentra nuevas esperanzas para su futuro.

Lleno de humor absurdo, esta producción de de Woody Allen combina situaciones irreales con historias entrelazadas de romance y angustia, creando un tributo amoroso al poder transformador del cine. Si te interesa saber más, conoce el tráiler de Rifkin's Festival a continuación. 

El elenco incluye a Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz y es  producida por Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside.

Originalmente, Woody Allen concibió a Mort Rifkin, el protagonista del Rifkin's Festival, como un hombre más joven. Detalló lo siguiente:

“Al principio tenía en mente una idea muy cliché del protagonista, pero cuando mi amiga de toda la vida y ex directora de reparto Juliet Taylor sugirió a Wallace Shawn para el papel, cambié de opinión. Pensé: '¡Dios mío, qué perfecto! Wally tiene una personalidad cómica, así como la capacidad de retratar una dimensión conmovedora... Pero lo más importante es que tiene una calidad intelectual genuina. Algunos de los actores que había considerado podrían haber sido intelectuales, pero no emitían esa vibra en particular. Y pensé, '¿por qué no usar un verdadero intelectual?' Una vez que hice este cambio en mi mente, surgió la persona perfecta para interpretar el papel". - Woody Allen

Rifkin's Festival: la próxima película de Woody Allen

Imagen vía Imagem Films Mx

Estreno

La película tendrá su estreno en México el próximo 6 de enero del 2022 en cines. ¿Te llama la atención?

Rifkin's Festival: la próxima película de Woody Allen

Imagen vía Imagem Films Mx
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS