x

Ring: tecnología para el cuidado de adultos mayores

Ring es un asistente en el cuidado de los abuelitos, te contamos más sobre sus dispositivos y cómo los ha ayudado.

Ring tecnología para el cuidado de adultos mayores
Por Mariana en Gadgets
el  04  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en el país residen 15.4 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales 1.7 millones viven solas. Siete de cada diez (69.4%) personas de edad que viven solas presentan algún tipo de discapacidad o limitación.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de dispositivos conectados a wifi, que pueden manejarse de forma remota a través de una aplicación móvil, los cuales se han convertido en aliados para el cuidado de adultos mayores. Estos dispositivos inteligentes permiten a los abuelitos mantenerse conectados con sus familiares en casos de emergencia.

Ring: tecnología para el cuidado de adultos mayores

Imagen vía Freepik 

    Tal vez te interese...

    Cómo ahorrar agua en casa con tecnología | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hay diversas alternativas de dispositivos auxiliares para el cuidado de personas mayores, entre ellos: Dispositivos PERS (Sistema Personal de Respuestas a Emergencias), que son móviles y tienen la capacidad de localizar a una persona por GPS; relojes inteligentes que monitorean la salud de los abuelos como el ritmo cardíaco, nivel de oxígeno, glucosa y pulsaciones; dispensadores automáticos de medicina que funcionan como un pastillero, pero bloquean el acceso al medicamento hasta el día y la hora indicada de la ingesta; localizadores de objetos perdidos y aspiradoras automáticas que facilitan la limpieza del hogar.

A partir del 2013 Ring, compañía de Amazon, ha tenido la misión de hacer que los hogares y las comunidades sean más seguros. Desde el doorbell, que son cámaras integradas a timbres, hasta sus cámaras de seguridad, la línea de productos de seguridad inteligente para el hogar de Ring ofrece a los usuarios seguridad completa y accesible para el hogar.

Ring: tecnología para el cuidado de adultos mayores

Imagen vía Forbes 

En Ring, el cuidado de adultos mayores se ha convertido en uno de los casos más emblemáticos de sus dispositivos de seguridad para el hogar inteligente. Padres mayores que viven solos y se comunican con sus hijos a través de video timbres o cámaras para interiores. Hijos que instalan videocámaras wifi con acceso desde su celular para poder verificar en vivo y directo si sus padres se encuentran bien, luego de recibir una alerta de movimiento en una determinada zona de la propiedad.

¿Cómo ha ayudado Ring al cuidado de los abuelitos?

Todas las semanas Ring recibe videos de usuarios captados por sus cámaras y video timbres, con historias reales de hijos, nietos y adultos mayores que se cuidan mutuamente utilizando estos dispositivos.

Cuando Opa Zucca tuvo una fuerte caída en enero de 2018, un extraño se quedó con ella hasta que llegó la ambulancia. Opa de 88 años, traía el contenedor de basura que había vaciado al final de la calle cuando se calló. Billy Shelb, un recolector, vio lo que pasó y paró sus rondas para quedarse a su lado. Opa recibió siete puntos para curar su herida, y desde ese día, Billy le ayuda a llevar el contenedor de basura al final de la calle todas las semanas.

Una anécdota mucho más divertida, es sobre un padre de 80 años que se puso a bailar enfrente al video timbre Ring al pasar a recoger unas compras que su hijo le hizo durante la pandemia. Estaba feliz por la ayuda que recibió.

Imagen de portada vía LATAM ENERGY
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS