x

Robótica para niños y las habilidades que desarrolla

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es saber cuáles son y cómo desarrollar habilidades en sus hijos. Conoce qué les puede aportar la robótica en su desarrollo.

Por Ohtokani en Ciencia
el  26  de  noviembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En la actualidad, los padres se interesan cada vez más sobre las habilidades que sus hijos pueden desarrollar para brindarles herramientas que los impulsen hacia un futuro exitoso. Sin embargo, especialistas afirman que lo más importante es tratar de criar personas emocionalmente fuertes que dejen una huella positiva en toda actividad que realicen.

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es saber cuáles son y cómo desarrollar habilidades  en sus hijos. Actualmente existe una gran diversidad de clases y talleres para preparar a los niños a vencer los obstáculos de la vida real con contenidos pedagógicamente aptos para ellos.

Robótica para niños

Imagen vía LEGO

    Tal vez te interese...

    Los 10 mejores videos de experimentos caseros para niños

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Habilidades de robótica para niños

A lo largo de 13 años, RobotiX se ha consolidad como el modelo educativo que empodera a la niñez mexicana a través de la robótica. Han impactado en decenas de futuros ingenieros, científicos y demás profesionistas, quienes fortalecieron sus habilidades tras tomar sus cursos.

“Cuando los especialistas hablamos de educar a niñas y niños de forma integral no nos referimos a saturarlos de información y forzarlos a aprender sobre temas que no son de su agrado, al contrario, se trata de enseñarles que existen múltiples disciplinas que los pueden proveer de diversas herramientas. Al final ellos mismos le darán el enfoque que más sea de su interés”. - Roberto Saint Martin, Director y fundador de RobotiX

A continuación, te compartimos algunas reflexiones que los alumnos Arantza Méndez, Santiago Hirata, Rodrigo Feregrino y Natalia Patrón, graduados de RobotiX, explican desde su experiencia cuatro habilidades clave que desarrollaron gracias a la robótica:

4 Habilidades que desarrolla la robótica en los niños

Autoconfianza

Por Arantza Méndez: "Cuando desarrollas un proyecto con éxito o desempeñas tu rol de manera positiva para tu equipo, generas una satisfacción personal que te permite tener confianza para los siguientes retos que se te presenten. Las personas que te rodean se dan cuenta de la seguridad con la que llevas a cabo tus actividades, y en ese momento te identifican como alguien que sabe lo que hace".

Robótica para niños

Imagen vía PC World Magazine

Tolerancia a la frustración

Por Rodrigo Feregrino: "La robótica te enseña que no todo sale en el primer intento y que muchas veces tendrás que comenzar desde cero para entender el error. Enojarte o entristecerte no te lleva a nada, en cambio, proponer soluciones o nuevos caminos sí. Extrapolar esta habilidad a cualquier situación en la vida te permitirá dejar atrás las tensiones que pueden existir después de un fracaso, levantarte e intentarlo de nuevo".

Robótica para niños

Imagen vía TecReview

Respeto

Por Natalia Patrón: "Siempre que hay una idea lo importante no es juzgarla sino entenderla. El segundo paso tras una propuesta es cuestionarla para evaluar su funcionalidad y aportación. Estamos conscientes de que a partir de ella podemos generar algo mejor o descubrir que es una idea con potencial. Además, entendemos que de cualquiera de nosotros puede provenir una gran iniciativa y nos emociona descubrirla".

Robótica para niños

Imagen vía Exitosanoticia.pe

Mejora continua

Por Santiago Hirata: "Una de las principales motivaciones al estudiar robótica es poder participar en torneos y competencias de robótica, las cuales van más allá de ganar los primeros lugares de la disputa. Conocer las propuestas de nuestros compañeros y contrincantes es lo que realmente enriquece la experiencia de participar, pues nos hace pensar qué podríamos hacer para mejorarla, así como entender su desarrollo".

Robótica para niños

Imagen vía Green Monkey
Imagen de portada vía crhoy
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS