x

Rock and Roll Hall of Fame 2021: Lista de nominados

Foo Fighters, Iron Maiden, Jay-Z, DEVO, ¿quiénes serán los elegidos este año para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll?

Rock and Roll Hall of Fame 2021 Lista de nominados
Por Santiago en Música
el  10  de  febrero  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Una vez más, se ha lanzado la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll, ahora para la elección de 2021, y destacan nombres como Foo Fighters, Tina Turner, Jay-Z y por primera vez en la historia, han tomado en cuenta a Iron Maiden como candidato.

Como cada año, el anuncio de los 16 nominados para integrar a la generación del año en curso generó polémica y no dudamos que también será así cuando se anuncien a los elegidos, el próximo mes de mayo.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿Están estas bandas o no en el Salón de la Fama del Rock & Roll?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Recordemos también que la ceremonia del 2020 se llevó a cabo de manera virtual. Este año será nuevamente así, siendo en otoño cuando tenga lugar en Cleveland, donde se encuentra la sede.

Los ganadores se unirán a Depeche Mode, Whitney Huston, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., T-Rex y los Doobie Brothers, quienes fueron inducidos el año pasado. Como requisito para los nominados, estos debían de tener al menos 25 años de su primer álbum discográfico. Aquí la lista completa:

Lista de nominados al salón de la fama del Rock and Roll 2021

Mary J. Blige

Kate Bush

DEVO

Foo Fighters

The Go Go’s

Iron Maiden

Jay-Z

Chaka Khan

Carole King

Fela Kuti

LL Cool J

New York Dolls

Rage Against the Machine

Todd Rundgren

Tina Turner

Dionne Warwick

Como datos destacados, es la primera vez que se nomina a Foo Fighters, Jay-Z y sorpresivamente a Iron Maiden. Ellos tres ya son de los favoritos a ser inducidos. También es la primera nominación de Mary J. Blige, Fela Kuti, the Go Go’s y Dionne Warwick.

Tina Turner y Carole King ya habían sido inducidas antes,  pero ahora podrían ingresar también como solistas, uniéndose a Stevie Nicks de Fleetwod Mac en pertenecer dos veces al selecto grupo.

No nos olvidemos también de Dave Grohl de Foo Fighters, pues actualmente ya forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de Nirvana, cuando los añadieron en 2014.

LL Cool J lleva ya seis nominaciones, Todd Rundgren, Rage Against the Machine y Chaka Khan llevan 3. Además, esta es la segunda vez que Kate Bush, DEVO, Carole King y New York Dolls están nominados, ¿será que ahora sí sean elegidos?

Vota por tu favorito

Los elegidos de entre estos 16 aspirantes serán designados por un grupo de expertos de más de 1,000 personas del medio musical, historiadores y miembros de la industria. También los fanáticos podemos votar por hasta 5 de los nominados a través del sitio del Rock and Roll Hall of Fame. Tienes para votar desde ya y hasta el próximo 30 de abril. Nosotros ya hicimos nuestra votación, ¿tú qué esperas?

Rock and Roll Hall of Fame 2021: Lista de nominados

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS