ROMA, de Alfonso Cuarón, será pieza principal en el NYFF

La cinta marca el regreso del laureado cineasta mexicano después de su galardonada Gravity en el 2013.

Por Mariana en Cine
el  18  de  julio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

La nueva película ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón, será la pieza principal de la edición 56 del New York Film Festival. Ahí verá su estreno el 5 de octubre en el Alice Tully Hall, antes de ser distribuida por Netflix en cines alrededor del mundo. Es un producto más en el creciente repertorio de contenido latinoaméricano en la plataforma, como las próximas series Tijuana y Monarca.

ROMA es el primer proyecto de Cuarón después de su premio al Oscar por Gravity.  Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, el filme está basado en la vida de Cuarón en la Ciudad de México al principio de la década de 1970. En la trama veremos a una familia de clase media que depende de su ama de llaves, interpretada por Yalitza Aparicio.

"Estoy honrado de que ROMA haya sido seleccionada como pieza principal del NYFF de este año. Tiene una trayectoria de celebrar cine signficativo y conmovedor, así que se sintió adecuado regresar al festival". - Alfonso Cuarón

La película fue grabada en blanco y negro, como se aprecia en la imagen de difusión. Prometen una historia épica escondida dentro de la cotidianidad de una familia mexicana. El New York Film Festival ya es una buena experiencia para Cuarón, pues su obra Y Tu Mamá También fue estrenada ahí mismo.

roma de alfonso cuarón

Tags:   #netflix,  #noticia cine,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS