x

La ruleta: mitos y supersticiones

Es un juego de azar que tiene siglos, con una vasta y fascinante historia, pero también existen algunos mitos que rodean al juego.

La ruleta mitos y supersticiones
Por Isaac en Juegos para celular
el  28  de  enero  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Sea que estés jugando en un casino físico o en uno online, existe algo extrañamente seductor acerca de la “rueda del diablo”. Es un juego de azar que tiene siglos, con una vasta y fascinante historia, pero también existen algunos mitos y supersticiones que rodean al juego y aquí te presentamos algunos de ellos en detalle.

    Tal vez te interese...

    Juegos en PlayStation Store con descuento de hasta 85%

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La rueda del diablo

Existen dos historias interesantes acerca de este nombre. Una es que cuando la ruleta se hizo popularmente famosa, la acción rápida era tan adictiva que hizo que los jugadores se comportaran como si estuvieran poseídos por el demonio y la otra tiene una explicación más lógica: cuando se suman todos los números en la rueda de la ruleta, el resultado es igual a 666, el número 666 está mundialmente reconocido como la marca de la bestia, y no importa si la versión del juego es americana o europea porque el resultado es siempre el mismo.

Los números durmientes

Los números durmientes son exactamente eso, números que no han salido por un tiempo, y algunos jugadores creen que si apuestan a esos números tienen más chances de ganar. No es que estos números mágicamente se despiertan y empiezan a permitir que la bola caiga sobre ellos, porque como lo hemos dicho antes, este es un juego de azar, por lo que no es un juego que requiera alguna habilidad y, las chances de que salga un número durmiente es la misma que con cualquier otro número.

Los generadores de números aleatorios (RNGs) se utilizan en la Ruleta online para generar el número ganador. Un RNG utiliza un complejo algoritmo para generar una secuencia aleatoria de números y, de esta manera, cuando presiones “girar” simplemente selecciona el siguiente número de la lista, pero ten en cuenta que el número ganador se decide en el momento que tomas tu turno.

La ruleta: mitos y supersticiones

Imagen vía Depositphotos

Los números de la suerte

En ambas culturas, la occidental y la oriental, existen números que son considerados de la suerte o de la mala suerte, y también existen jugadores que tienen números que consideran de la suerte debido a cualquier razón, que podría ser un cumpleaños, un aniversario o simplemente uno que les trae buena fortuna, estos números son favorecidos sobre los demás cuando se trata de la ruleta. Es más, si el jugador ha ganado varias veces con un número en particular, se quedará con él creyendo que tendrá una victoria garantizada.

El actor Sean Connery, famoso por su papel como James Bond, tuvo una experiencia con un número de la suerte en la mesa de la ruleta en el año 1963. Luego de dos predicciones fallidas de que la bola caería en el 17, sin perturbarse, intentó nuevamente y la suerte estuvo de su lado, siguió apostando al mismo número en tres ocasiones antes de retirarse con más de $10,000 ($160,000+ al día de hoy)

No todas las ruletas son iguales

Si eres nuevo en la ruleta, tal vez no te des cuenta de que no es solo un juego porque hay grandes diferencias entre la ruleta americana y la europea, no solo en el diseño de la mesa y la rueda, ya que la ruleta europea tiene solo un 0 y números que van del 1 al 36, mientras que la americana tiene un 0, doble 0 y números que van del 1 al 36, sino también en que la ventaja de la casa es diferente para ambos juegos (2.7% en la ruleta europea y 5.26% en la ruleta americana) y además las probabilidades de cada apuesta difiere también.    

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS