x

Rumores del eSIM en iPhone 15

¿Adiós a la SIM tradicional? Según algunas especulaciones, esta característica podría incluirse en algunos países en el próximo smartphone de Apple.

Rumores del eSIM en iPhone 15
Por Karen en Smartphones
el  29  de  diciembre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Cada que se aproxima un nuevo modelo de iPhone, nacen las especulaciones sobre las características que incluirá.

En esta ocasión, uno no de los principales rumores acerca del iPhone 15 es que el smartphone prescindirá de ranura SIM para ser utilizado ahora con un e-SIM. ¿Sabes lo que es? En Panda Ancha te contamos de qué va esta característica y cómo funcionará.

    Tal vez te interese...

    Apple Music llega a televisores LG | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Rumores del eSIM en iPhone 15

La opción de e-SIM con SIM física se dio en la serie de modelos X de iPhone, pero ahora se comenta que Apple quiere eliminar por completo el concepto de SIM física para el iPhone 15. Este teléfono se basará completamente en la tecnología e-SIM para la conectividad. Además, los usuarios podrían tener la opción de usar dos e-SIM simultáneamente en el teléfono.

Imagen

Imagen vía Móvil Zona

¿Que es una e-SIM?

La e-SIM es una SIM virtual instalada en el teléfono que se activa de forma inalámbrica a través de alguna empresa de telecomunicaciones. Funciona exactamente como una tarjeta SIM física.

La mayor ventaja de la e-SIM es que no necesita cambiar la tarjeta SIM si llegaras a cambiar de operador, además de que tampoco hay riesgo de que la tarjeta SIM se dañe si el teléfono se moja o se cae.

Imagen

Imagen vía UnoCero

También es posible que Apple solo lance el iPhone sin SIM en ciertos mercados. La adopción de la tecnología e-SIM varía ampliamente de un país a otro, por lo que Apple solo podría lanzar el iPhone 15 Pro sin una ranura para tarjeta SIM en países donde la adopción de eSIM se encuentra en un cierto umbral. ¿México será alguno de ellos?

Tendremos que esperar hasta el 2023 que salga a la venta el esperado smartphone de Apple iPhone 15 para conocer más acerca de esta característica rumoreada. Por ahora, esta especulación debería tratarse con una dosis de escepticismo, pero es interesante pensar en ello.¿Crees que estamos listos para un iPhone sin ningún tipo de ranura para tarjeta SIM física?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS