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Los SaaS o cómo aumentar la eficiencia y la productividad de un negocio

Hoy en día, la red ofrece a pequeñas y grandes empresas recursos eficientes en la nube como facturación en línea o timbrados para nómina.

Los SaaS o cómo aumentar la eficiencia y la productividad de un negocio
Por Isaac en Software
el  08  de  julio  2022
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Según un informe de la consultora KPMG, las empresas mexicanas digitalizadas tras la pandemia aumentaron en un 80%. Lejos del efecto de la Covid-19 sobre el mundo de los negocios, la transformación digital venía ya pisando fuerte desde hace mucho. Y, hoy en día, la red ofrece a pequeñas y grandes empresas recursos eficientes en la nube como la facturación en línea o los timbrados para nómina.

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Nuevos tiempos, nuevas herramientas de negocio

Aunque la sofisticación y la complejidad de los sistemas de servicio suelan relacionarse con la gran empresa, la realidad es que las pymes deben disponer de herramientas que faciliten sus gestiones. Hoy en día, contando con un potentísimo arsenal que, a través de los softwares de servicio (SaaS), se traduce en recursos útiles y necesarios para el desarrollo de un negocio en cualquiera de sus estados de maduración.

Uno de los ejemplos más novedosos es el de las facturas en linea, automatizando y brindando el envío y pago de facturas desde una plataforma en la nube, aunque la cantidad de soluciones no se queda sólo ahí. Hallando todo tipo de facilidades para administrar y perfeccionar la relación con el cliente, agilizar consecuentemente los canales de mensajería instantánea u organizar y administrar mejor nuestro negocio.

¿Qué es exactamente un SaaS?

Nuestra era moderna se caracteriza por haber democratizado muchas de las actividades antaño verdaderamente complejas. En un ejemplo práctico, hoy en día utilizar la red es vital para cualquier negocio. Desde aumentar su visibilidad y sumarse al mundo del comercio online, tanto las pequeñas como las grandes empresas contemporáneas tienen en Internet un compañero fundamental. Y, además, ampliamente transversal.

La empresa conectada a la red sabe que en ella dispone no sólo de un contacto más directo con el cliente y un nuevo repertorio estratégico de marketing. Si no que, además, tiene a su disposición soluciones eficientes para el mantenimiento administrativo de sus actividades. Y, gracias al progresivo salto del formato físico al digital, un acceso fantástico a la seguridad que otorga el almacenamiento en la red o, mejor, en la nube.

Respondiendo a esas posibilidades, una SaaS es literalmente el software como servicio. Dicho de otro modo, el uso de softwares profesionales mediante Internet. Lo que se traduce en el acceso a aplicaciones de gestión especializadas con la comodidad de la red. Un entorno cuyo amplio espacio engloba tanto las plataformas Netflix y Spotify como herramientas de empresa y todo tipo de aplicaciones de múltiples actividades.

Los SaaS o cómo aumentar la eficiencia y la productividad de un negocio

Imagen vía Depositphotos

Por qué necesitas un SaaS para tu negocio

La gestión de un negocio, especialmente si se trata de una pyme, suele ser bastante ardua. Por ello, contar con buenas herramientas en su desarrollo es un modo de hacer nuestro negocio más eficiente y productivo. Eficiente, porque un software de servicio permite agilizar muchos procedimientos tediosos. Productivo, porque, por consiguiente, un SaaS nos ayuda a tener más tiempo para otras actividades de nuestro negocio.

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los mejores ejemplos es el de algunos sistemas para facturas en línea que, como en el caso de Facturama, encauza su uso con más aplicaciones. Concretamente, los timbres para nómina, desarrollado en un gran programa para timbrar nóminas y recibos CFDI con validez fiscal. Con capacidad de carga y timbrado masivos, el almacenaje de todo comprobante y, sobre todo, seguridad.

En cualquier caso, un SaaS añade a su paquete el alivio de que no precisa instalación, mantenimiento ni actualizaciones del software. Basta con tener conexión a Internet y escoger la plataforma que más se adapte a nuestras necesidades. Además, requiriendo de una inversión menor, pero una increíble accesibilidad y ubicuidad que hacen de estos sistemas un recurso imprescindible para el negocio del hoy y del mañana.

México avanza imparablemente hacia la digitalización

Según un informe de 2021 de la consultora KMPG, la pandemia en México incrementó en un 80% la digitalización de las empresas. Ante las restricciones sociales, muchas fueron las empresas que tuvieron que adaptarse al medio virtual para no desaparecer. Una transformación que, a pesar de que todavía no se ha consolidado, ya ha dado con un 63% de empresas mexicanas que ofrecen servicios digitales a sus clientes.

Asimismo, el informe de la consultora reveló también que, con la mirada puesta en el futuro inmediato, el 83% de las compañías considera importante poner el foco en la innovación. Tanto mediante estrategias que fidelicen al cliente satisfaciendo mejor sus experiencias, como a través de múltiples herramientas adaptadas a las necesidades del negocio contemporáneo desde la comodidad que brinda la omnipresente red.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
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Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

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