x

Samsung en CES 2020: Ballie, Neon y todos los lanzamientos

Los anuncios y lanzamientos de la compañía surcoreana en la importante feria tecnológica dejan en evidencia que ya viven en el futuro. Conócelos en Panda Ancha.

Samsung en CES 2020 Ballie, Neon y todos los lanzamientos
Por Ohtokani en Gadgets
el  07  de  enero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Como de costumbre, Samsungo llega a la CES 2020 de las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes de la industria, con una gran conferencia para presentar sus nuevos dispositivos para el entretenimiento, además de experiencias orientados al bienestar del ser humano.

Su presentación Era de la Experiencia dió inicio a la feria tecnológica Consumer Electronic Show y ahí el Presidente y CEO de Samsung, HS Kim, anunció los planes de la compañía para lograr una década de innovación centrada en el ser humano, con productos que hacen la vida más conveniente, agradable y significativa.

    Tal vez te interese...

    Alcatel en CES 2020: conoce sus smartphones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Era de la Experiencia integra los últimos avances en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación del perímetro de Samsung, para ofrecer una visión de un futuro no muy lejano. Dicho lo anterior, una de las presentaciones más sobresalientes fue la de Neon, donde la marca surcoreana prácticamente acaba de inventar a los humanos artificiales.

Si te lo perdiste, en este video puedes mirar la transmisión completa de la conferencia. Y para comenzar con nuestra cobertura de las novedades de la CES 202O, te compartimos el resumen de los lanzamientos más sobresalientes del gigante tecnológico surcoreano.

Lanzamientos de Samsung en CES 2020

Samsung Ballie

Ballie es un robot que funciona como un hub, algo así como un panel de control para administrar otros dispositivos y que integra capacidades de inteligencia artificial. Este es uno de los gadgets que Samsung incluye en su visión de la Era de la Experiencia.

Cuenta con una cámara integrada para reconocer personas y seguirlas. Sus múltiples aplicaciones van desde abrir persianas, encender la televisión, enlazarse con otros dispositivos para apagar y encender luces, activar altavoces y electrodomésticos e incluso puede usarse como alarma, pues es capaz de enviar alertas si nota que alguien ha sufrido una caída.

Samsung Neon

Este es uno de los lanzamientos de la compañía surcoreana que está causando sensación y que sin duda pone en evidencia que ya están pensando en un futuro similar a las películas de ciencia ficción. Se trata de un avatar digital definido como un “humano artificial”, que funciona mediante inteligencia artificial y es capaz de conversar y simpatizar como personas reales.

Creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano, los Neon son seres digitales personalizados que pueden utilizarse en dispositivos, televisión, películas y hasta videojuegos y que incluso pueden ejercer como amigos o compañeros personales.

“Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia... Contrariamente a los asistentes basados en la inteligencia artificial, los Neones no son robots a los que se ha infundido ciencia o androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos", afirma Star Labs.

El fabricante agregó que los Neon se inspiran en las complejidades de la naturaleza y están entrenados para saber como aparentan, se comportan e interactuan los seres humanos. Además, cada Neon tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y realizar diálogos de manera fluida. ¡El futuro nos ha alcanzado!

Samsung QLED 8K

La compañía surcoreana no deja de lado su división de electrónica de consumo y presentó varios displays, televisores y monitores para varios propósitos. El primero de estos lanzamientos es la nueva línea de QLED 8K de próxima generación.

Esta familia QLED 8K 2020 ofrece una experiencia de visualización sin precedentes y una integración inigualable en el hogar inteligente. Aprovecha inteligencia artificial mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades interactivas. Además, ofrece una gama de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen para usar comandos de voz y acceder a nuevas funciones, como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

El primer televisor de esta línea es el primero en la industria en ofrecer audio con sonido envolvente, resolución realista de 8K y un factor de forma impresionante y ultradelgado. 

Samsung The Sero

Otra de las increíbles pantallas que presentó Samsung en la CES 2020 es The Sero, una pantalla que puede colocarse en un ángulo de 90 grados para disfrutar de contenido en orientación vertical. Este display es llamado la televisión de los millenials, pues son los usuarios que disfrutan más de este tipo de contenido en plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok.

Con un tamaño de 43 pulgadas y tecnología QLED, The Sero ofrece una calidad de video a 4K y 60 watts de potencia de sonido. Aunque una de sus características más sobresalientes es la conectividad con dispositivos Glaxy, que permite controlar y detectar la horientación de teléfonos inteligentes para cambiar la rotación de la pantalla autoomáticamente. Estará a la venta en algún punto de este 2020.

Samsung The Wall

Al ser el mayor fabricante de televisiones en el mundo, no sorprende que Samsung haya creado la pantalla más grande del mundo hasta ahora. El inmenso televisor lleva el nombre de The Wall (El Muro) y con justa razón, pues la pantalla mide 92 pulgadas, es decir, aproximadamente 7.4 metros.

Este año la compañía añadirá cuatro nuevos tamaños de sus pantallas modulares MicroLED con resolución 8K Ultra HD de 88, 93, 110 y 150 pulgadas. Estos televisores son compatibles con HDR10 Plus y se puede configurar para mostrar pinturas y fotografías cuando no esté en uso.

Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite

Como es tradición, la compañía surcoreana presentará su nueva gama premium de teléfonos inteligentes en febrero. Sin embargo, estos lanzamientos se tratan de versiones "más accesibles" de la actual línea S10 y Note 10, para que puedan ser aprovechados por más usuarios.

Los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite conservan las mismas características que sus contrapartes más costosos en apartados como almacenamiento, batería, cámara frontal, lector de huellas integrado en la pantalla, memoria RAM y resolución de pantalla, pero la diferencia radica en el procesador.

Las mayores diferencias entre estos dos dispositivos y los modelos anteriores son que el Galaxy Note 10 Lite integra el S Pen y que la cámara trasera del Galaxy S10 Lite cuenta con un lente de 48 megapíxeles y la nueva tecnología Super Steady OIS para estabilización óptica de la imagen.

Ficha técnica Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Samsung Galaxy Chromebook

Por último, pero no menos importante, está el nuevo modelo de Chromebook presentado por el gigante surcoreano, que con tales características puede ser el mejor dispositivo con sistema operativo Chrome OS hasta el momento. 

El Galaxy Chromebook tiene un grosor de solo 0.97 centímetros e integra un sólido cuerpo de aluminio. Su pantalla táctil 4K AMOLED de 13.3 pulgadas es una de las características más sobresalientes, pues contará con la certificación HDR 400, algo que casi ningún otro modelo de dispositivo Chromebook tiene.

Ficha técnica de Galaxy Chromebook

Pantalla

13.3 pulgadas, táctil y resolución 4K UHD AMOLED

Procesador

Intel Core 10a Generación

Memoria RAM16 GB
Almacenamiento1 TB SSD
Sistema OperativoChrome OS
Cámaras1 MP (Frontal) y 8 MP (Trasera)
ConectividadWiFi 6, USB Tipo C, Micro SD
Batería

49.2 Whr

Dimensiones

302.6 x 203.2 x 9.9 mm y 1.04 Kg

Otros

S Pen, Lector de huella dactilar

Precio$999 USD

En su interior integra especificaciones de alta gama, como un CPU Intel Core i5 de décima generación y soporte para WiFi 6. También incluye ranura para tarjeta microSD, lector de huellas, 16 GB de memoria RAM y disco duro de estado sólido de 1 TB. También integra un lápiz óptico con ranura de almacenamiento.

Por supuesto, el dispositivo tiene soporte para usar una gran variedad de aplicaciones de Android, así como soporte para Google Assistant. Por último, para brindar una característica de valor agregado, Samsung agregó la función Click-to-Call y la aplicación de mensajes para una mejor conexión con teléfonos inteligentes.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS