x

Samsung en CES 2021: robots con IA para la casa, refrigerador Bespoke y más gadgets

Samsung presenta robots impulsados por Inteligencia Artificial, como el JetBot 90 AI+, gadgets fuera de serie y la próxima generación de asistentes robóticos.

Samsung en CES 2021 robots con IA para la casa, refrigerador Bespoke y más gadgets
Por Angélica en Gadgets
el  11  de  enero  2021
Valora este artículo: 5 (5 de 5 estrellas)

Samsung en la CES 2021 presentó la nueva familia de productos y servicios inspirados en el hogar bajo su concepto Better normal for all, con el que pudimos conocer los nuevos asistentes robóticos impulsados por Inteligencia artificial que hacen la vida más fácil en casa. El gigante de tecnología tiene una serie de gadgets diseñados para una mejor normalidad para todos.

Sebastian Seung, Presidente y Jefe del departamento de Investigación de Samsung, introdujo las innovaciones para la casa como: el refrigerador Bespoke con 4 puertas flexibles para personalizar la cocina y que sea más divertida y funcional; la super Micro LED de 110 pulgadas; el JetBot 90 AI+ para limpiar la casa cuando no estás; y la próxima generación de asistentes robóticos para el futuro.

    Tal vez te interese...

    LG en CES 2021: smartphone enrollable, nuevas OLED y limpieza en el hogar

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A continuación, te presentamos todas las inovaciones de Samsung en la CES 2021 que se enfocaron en el hogar impulsadas por la inteligencia artificial (IA)

Refrigerador Bespoke

La nueva nevera de Samsung tiene la peculiaridad de que puedes personalizar el color y tipo de refrigerador que va mejor con tu personalidad. La nevera se adapta a tu estilo y llegará primero a Norteamérica en la primavera de 2021.

Cuenta con 4 puertas flexibles para personalizar la cocina y que sea más divertida y funcional.

Su nuevo Centro de Bebidas con dispensador de agua te da acceso rápido a una jarra de agua con carga automática, lista y fresca cuando la necesitas.

Las cuatro puertas a medida cuentan con una zona flexible para frutas y vegetales que tiene control de humedad y temperaratura. Así te olvidas de los vegetales que se congelaron porque la nevera estaba demasiado fría.

Puedes almacenar todos tus alimentos en la manera en que los necesitas.

Samsung en CES 2021 presentó su refrigerador Bespoke con 4 puertas flexibles y personalizables.

Micro LED de 110 pulgadas

Además de la Pantalla Sero, con una galería de pantallas verticales y horizontales que están innovando en el mercado de televisores, Samsung presumió la Micro LED de 110'', una pantalla con calidad de imagen impresionante con pura luz LED RGB que muestra todos los colores y detalles que esperas de Samsung TV, le darán mucho vida a cualquier espacio.

El nuevo televisor cuenta con nuevas características como el 4Vue, que permite dividir hasta en 4 maneras la pantalla para ver tus contenidos. También, ofrece hasta 160 canales gratuitos para ver a través de Samsung TV Plus. Con recomendaciones personalizadas con su guía universal. Estará disponible en Norteamérica en marzo de 2021.

Micro LED de 110 pulgadas

Ahora te mostraremos los nuevos servicios personalizables que se adaptan a tu rutina diaria.

SmartThings Cooking

El servicio personalizado con el que podrás planificar tus comidas y preparar recetas saludables, tomar clases de cocina que puedes ver en tu refrigerador Family Hub, y comprar tus alimentos así como los viste en la receta y que lleguen directo a casa.

Además, Samsung presentó Smart Trainer, otro servicio que estará disponible en todos sus televisores de 2021 para facilitar el entrenamiento en casa. Rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.

Robots de Samsung con AI para todos

Samsung mostró cómo ha utilizado la inteligencia artificial para crear el Procesador AI Neo Quantum integrado en los televisores 8K, en la lavadora y secadora Samsung, y en un nuevo integrante a la familia de innovaciones de Samsung que están impulsadas por la Inteligencia Artificial.

JetBot 90 AI+

La estación de limpieza para el hogar es un robot que limpia la casa cuando no estás. Usa la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos de modo que puede decidir el mejor camino de limpieza.

Cuenta con una cámara y sensores 3D que pueden detectar los obstáculos más pequeños, como calcetines y cables, para nunca detener su limpieza.

Estará disponible en Estados Unidos en la primera mitad de 2021.

Bot Retail

Otros robots que anunciaron fueron los Bot Retail que ayudan en los negocios a guiar a los clientes en lugares como centros comerciales y restaurantes. Están pensados para ayudar a la sana distancia.

Imagen

Gems

Además, mostraron que los nuevos y mejorados asistentes para la movilidad, Gems, tienen mejores ajustes y mayor durabilidad de su batería. Gems se ajusta al cuerpo humano para ayudar en estudios clínicos y programas piloto para mejorar el movimiento del exoesqueleto en el proceso de rehabilitación física.

Gems de Samsung ayudan a mejorar la movilidad del exoesqueleto.

La próxima generación de asistentes robóticos

Bot Care

El asistente robótico se encarga de todos los pequeños detalles a través del reconocimiento y entendimiento del comportamiento. Puede ser un compañero que cuenta con una pantalla y te avisa si tienes alguna reunión o cualquier otra actividad programada.

Bot Care El asistente robótico se encarga de todos los pequeños detalles a través del reconocimiento y entendimiento del comportamiento

Bot Handy

Se convierte en una extensión del usuario que reconoce objetos para tomarlos y entregártelos. Puede servir tu vino, poner la mesa, poner los trastos sobre el lavaplatos y mucho más cuando necesitas una mano extra para tus tareas.

Galaxy Upcycling At Home

Por último, Samsung explicó que los nuevos productos está pensados para la sustentabilidad del planeta, como la nueva lavadora y secadora Samsung que ayuda a ahorar agua, o los nuevos empaques ecológicos de sus nuevas pantallas que se convierten en mobiliario para la casa.

Todo está pensado para desarrollar programas donde sus productos robóticos impulsados por IA (Inteligencia Artificial) se adapten a un futuro sustentable.

Así, Sandeep Rana, Especialista en Sustentabilidad Ambiental en Samsung, presentó los programas educativos Samsung Solve for Tomorrow con 1 millón 806 mil 898 participantes y Samsung Innovation Campus con 208 mil 573 participantes, para que cualquier persona se inscriba y las generaciones futuras aprendan y ayuden a innovar la tecnología del mañana.

Puedes convertir tu teléfono móvil Galaxy en un dispositivo para el cuidado de los niños que con un sensor de sonido monitorea automáticamente a tus pequeños.

También, dentro de sus programas de reciclado mostró el software Galaxy Upcycling At Home con el que puedes decidir cómo quieres darle un nuevo uso a tu smartphone Samsung Galaxy con un nuevo propósito y dispositivo para el hogar.

Por ejemplo, puedes convertir tu teléfono móvil Galaxy en un dispositivo para el cuidado de los niños que con un sensor de sonido monitorea automáticamente a tus pequeños y te envía una alerta si lo escucha llorar mientras estás descansando por las noches.

Imágenes vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS