x

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Samsung demuestra cómo una empresa puede adoptar la equidad por dentro y por fuera.

Samsung La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación
Por Diana en Todo sobre...
el  08  de  marzo  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La sociedad moderna ha vivido cambios significativos en cuanto a la inclusión de las mujeres en el sector laboral y en materia económica, sin embargo, según datos del Foro Económico Mundial (WEF) en 2022 la brecha global de género se ha cerrado un 68%, lo que significa que a este ritmo tomaría 132 años lograr cerrar esa brecha.

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

    Tal vez te interese...

    WhatsApp: siéntete más segura | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A pesar de ello se pueden destacar importantes avances en la obtención de la igualdad de género en el ámbito laboral de las empresas. Un ejemplo de ello es Samsung, que, con motivo del día internacional de la mujer, celebrado cada 8 de marzo, comparte cómo la diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación.

Samsung Electronics cree que una cultura empresarial que respete la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) es esencial para obtener mejores resultados para los negocios. Y debido a la festividad internacional, Samsung Newsroom reunió a colaboradoras y colaboradores de Asia, Norteamérica, Europa, sudoeste de Asia, Centroamérica y Sudamérica para compartir historias sobre la cultura DEI de la empresa.

Aunque ahora se habla más de la participación de los hombres en la paternidad, las mujeres con hijos siguen teniendo dificultades para construir y continuar sus carreras sin interrupciones. Ante ello, Clara Han, Head de Adquisiciones de la división de Pantallas Visuales de Samsung explica que “se esfuerza continuamente por crear una cultura en la que sus colaboradores puedan ser reconocidos y crecer independientemente de su sexo, nacionalidad o edad”.

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

De acuerdo con Han “Cada voz cuenta, y tener la actitud de escuchar a todos repercute positivamente en la eficacia y el rendimiento en el trabajo. Intentamos crear un entorno en el que cada miembro del grupo comprenda y reconozca las diferencias individuales para que todos puedan recibir las mismas oportunidades, obtener una evaluación justa y rendir al máximo en cada situación“.

Otra de las dirigentes es Megan Detwiler, ingeniera de Samsung, que tiene a su cargo varias campañas para ayudar a sensibilizar a los colaboradores sobre la DEI. Comenzó su carrera en Women in Technology at Samsung (WITS) y poco después empezó a trabajar en Samsung Austin Semiconductor. Para ella lo más gratificante de WITS es el sentido de comunidad.

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

“A través de WITS, he podido conectar con personas en todos los aspectos de la empresa, conociendo a personas en funciones técnicas y no técnicas, en todos los niveles de liderazgo, desde técnicos y profesionales hasta vicepresidentes. WITS me ayudó a encontrar mi voz, de modo que no sólo tengo esa confianza, también el valor de amplificar las voces de otras mujeres”.

Manavi Pathak, Head de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto de I&D de Samsung India-Bangalore (SRI-B), es también una integrante activa de la Samsung Women’s Accelerated Network (SWAN), y destacó cómo un lugar de trabajo inclusivo permite a las mujeres con talento alcanzar el éxito.

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

“La crisis COVID-19 ha replanteado nuestra forma de trabajar. Cada vez más mujeres quieren trabajar para empresas que priorizan el cambio cultural y la mejora de la flexibilidad en el lugar de trabajo, incluido el bienestar de los colaboradores, la diversidad, la equidad y la inclusión. Las empresas que estén a la altura del momento atraerán y retendrán a mujeres líderes“. 

En México, una de las mujeres líder es María Fernanda González, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicación de la filial mexicana. También es integrante de Women at Samsung (SEM-S) y explicó por qué aprecia trabajar para una empresa que empodera activamente a las mujeres y adopta la equidad.

Samsung: La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan la innovación

“Samsung me ha apoyado dándome todos los medios para crecer, no solo brindándome oportunidades para avanzar en roles de liderazgo, también dándome las herramientas para ir más allá de mis metas. Confío en que seremos capaces de cerrar la brecha de género en la industria tecnológica con más líderes mujeres fuertes que puedan inspirar a la próxima generación de mujeres“, afirmó María Fernanda.

Asimismo, Samsung reveló que organiza actos y campañas anuales para que los colaboradores de todo el mundo celebren días especiales de la DEI, como el Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Para este año la dirección de Samsung y las mujeres ejecutivas celebraron un encuentro Lunch Talk para discutir formas de mejorar la DEI. Además de un evento One Table, presentado por Jong-Hee Han, para escuchar las preocupaciones de las colaboradoras, incluidas las desarrolladoras y las madres trabajadoras, todo para debatir formas de fomentar el liderazgo femenino.

Imágenes vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS