Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 9: características, precio y más

El nuevo buque insignia tiene más batería, más poder y una pluma con funciones sorprendentes. Conoce al nuevo Samsung Galaxy Note 9 y seguro querrás tenerlo.

Por Mariana en Smartphones
el  09  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

En su evento Galaxy Unpacked 2018, Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 9, además de unas cuantas sorpresas más. Tras el desastre que fue el problema de las baterías explosivas del Note 7, la crítica nos sorprendió con el buen recibimiento de su secuela, el Galaxy Note 8. Ahora, la compañía surcoreana quiere dominar al mercado con un teléfono inteligente para creativos y emprendedores.

El Galaxy Note 9 trae consigo diversas mejoras, aunque no cambia de forma dramática muchas de las capacidades de las últimas entregas, como el Samsung Galaxy S9+. Sin embargo, los fieles seguidores de la marca encontrarán elementos que valen la pena, mientras estén listos a pagar por el equipo, pues los precios para Estados Unidos apuntan a una considerable cantidad.

Diseño

Como siempre es el caso para este modelo, una de las fortalezas es la pantalla. Cuenta con un display infinito Quad HD+ Super AMOLED y abarca 6.4 pulgadas, logrando ser la pantalla más grande en la línea Note. Presume 616 pixeles por pulgada y una resolución de 2,960 x 1,440.

El mayor cambio que se puede observar contrastando con el Samsung S9+ es la posición del sensor de huellas dactilares. Ahora se encuentra debajo de la cámara trasera, de forma horizontal. 

Podrás encontrar cuatro colores para el teléfono, donde la característica S Pen hará un contraste o combinará con ellos:

  • Ocean Blue
  • Midnight Black
  • Lavender Purple
  • Metallic Copper

samsung galaxy note 9 ocean blue

Así luce en color Ocean Blue, vía Samsung

Hardware y rendimiento

Es aquí donde se nota el esmero de Samsung. En primera instancia, la batería es de 4,000mAh, que igual que la pantalla, es la más grande en cualquier teléfono de Samsung. Está diseñada para durar un día entero, aunque claro, depende del uso de cada quien.

El espacio de almacenamiento también dará de qué hablar. El modelo inicial cuenta con 128 GB y el segundo con 512 GB. Tienen capacidad de expandir su capacidad con una tarjeta microSD. En el caso del segundo modelo, con una tarjeta de 512 GB alcanzaría un total de 1 TB.

Para su funcionamiento incluye un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. Dependiendo del modelo, obtendrás 6 u 8 GB de RAM. El equipo de Samsung confía que esto podrá satisfacer a todos sus clientes, inclusive a uno de los públicos más demandantes: los gamers. De hecho, Samsung colabora con Epic Games para introducir Fortnite a Android, siendo los equipos Galaxy los primeros en ser invitados.

Para seguridad, utiliza escaneo de huellas dactilares, del iris y reconocimiento facial. También puede aprovechar la carga rápida inalámbrica y sentirte seguro con la resistencia al agua y polvo IP68. Otro gran cambio es que si quieres aprovechar Samsung DeX, sólo necesitas conectar tu celuar a un adaptador, sin tener que utilizar el equipo DeX completo.

Cámara

El Galaxy Note 9 tiene una cámara trasera dual de 12 MP y zoom óptico 2x. Es gracias a este lente de apertura dual que tu móvil captará la luz de una forma inteligente para obtener la mejor imagen. Tiene dos modos: F1.5 para fotografías con poca luz y F2.4 para las más claras. Para tus selfies, cuentas con una cámara frontal de 8 MP. 

La cámara se apoya en tecnologías de Samsung que mejoran tu experiencia. Primero está el Optimizador de escenas. Por medio de inteligencia artificial, la cámara identifica el objeto de la fotografía, la clasifica en una de sus 20 categorías y mejora la imagen. Por su parte, la Detección de defectos te alertará si hay algo mal en tu foto, como ojos cerrado, una mancha, mal enfoce, etc.

cámara galaxy note 9

Si sales con los ojos cerrados, te avisará, vía Samsung

S Pen, tu nuevo control remoto

El elemento más reconocido de la familia Galaxy Note es la S Pen, la pluma que acompaña al equipo. Con su nueva versión, podrás hacer más que escribir y dibujar, pues ahora se convierte en un control remoto gracias a la tecnología Bluetooth.

Compatible con Bluetooth Low-Energy (BLE), podrás utilizarla para tomarte selfies sin la necesidad de tocar la cámara, controlar presentaciones, reproducir videos, etc. Más adelante se presentarán nuevas formas de aprovechar la S Pen, pues múltiples desarrolladores ya trabajan en ello.

s pen galaxy note 9

No tienes que tocar la pantalla

Bixby y el ecosistema Samsung

Este equipo funciona con la ayuda de Bixby, la inteligencia artificial de Samsung. Aprende mejor que nunca, pues tiene un mejor procesamiento del lenguaje natural y el contexto. Conforme utilizas el Galaxy Note 9, Bixby aprende de tus gustos y preferencias para darte un mejor servicio. Por ejemplo, sabe qué restaurantes recomendarte y con cuántas personas sueles salir basándose en tus últimas visitas a restaruantes y reservaciones anteriores. 

Uno de los objetivos de Samsung es crear un ecosistema alrededor de sus dispostivos y servicios. La música se une a este entorno gracias a una alianza con Spotify. Ahora podrás sincronizar tu música en todos tus dispositivos Galaxy, al igual que el nuevo Galaxy Home y Smart TVs, todo sin perderte de una nota. 

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9

Este móvil ya tiene fechas oficiales para nuestro país. El Galaxy Note 9 estará disponible en México en preventa del 23 al 30 de agosto. A partir del día 30 podrás encontrarlo en las tiendas Samsung, con la mayoría de los operadores de móviles y cadenas departamentales. 

Los precios son:

  • Galaxy Note 9 con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM a $24,999 MXN
  • Galaxy Note 9 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM a $29,999 MXN

Los leales a Samsung probablemente estén dispuestos a comprar semejante equipo, pero queda ver cómo responde el público en general. ¿Buscas celular nuevo? Prueba nuestro comparador de móviles y encuentra el mejor para tus necesidades.

Imagen de encabezado vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS