x

Samsung y el Instituto Politécnico Nacional se unen en el aula

Échale un vistazo a la nueva aula digital en el CECyT 9. Fue facilitado por Samsung y su programa de Smart School Solution.

Samsung y el Instituto Politécnico Nacional se unen en el aula
Por Mariana en Ciencia
el  17  de  agosto  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Samsung Electronics México y el Instituto Politécnico Nacional, una de las instituciones académicas y educativas más prestigiosas del país, inauguraron la primer aula digital de la iniciativa Smart School Solution. La instalación tuvo lugar en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9, “Juan de Dios Bátiz”. Esta es una muestra de que Facebook no es el único con objetivos en filantropía y la lucha contra la brecha digital en nuestro país.

El “Poli” fue la elección ideal para la compañía tecnológica surcoreana debido a que cuenta con un enorme reconocimiento en México y América Latina. Entre otras cosas, esto es gracias a sus alumnos destacados en competencias y sus resultados en la prueba PLANEA.

De igual manera, el Director del Politécnico, el ingeniero Manuel Montecinos, compartió que la iniciativa encaja perfectamente con la escuela: “nos dimos cuenta que sería un complemento perfecto para el interés y curiosidad de nuestros estudiantes, quienes siempre buscan nuevos retos y se especializan en Sistemas Digitales, Programación y Desarrollo de Software”.

Aula digital Samsung

La multiplataforma brindará mejor calidad a los proyectos estudiantiles, vía Samsung

El salón en cuestión, en sus inicios uno tradicional, fue transformado con nuevo mobiliario, decoración y aire acondicionado. Se proporcionó un total de 56 tabletas, pizarrón electrónico (pantalla de 82 pulgadas táctil), un reproductor blu-ray y una impresora multifuncional. Con este sistema de aprendizaje multiplataforma se busca crear un entorno que fomente el uso de tecnología en el aula para brindar una mejor experiencia educativa.

Aula digital Samsung

Se ha instalado nuevo equipo y mobiliario, vía Samsung

El sistema Smart School Solution funcionará en todas las tablets, mientras que una laptop tendrá la función de administrar los recursos y herramientas. Así, el maestro tendrá la capacidad de recibir retroalimentación más específica y buscar cómo aumentar el rendimiento del grupo.

Samsung School Solution se ha implementado en 91 países y beneficiando a más de 665 mil estudiantes. Respecto a nuestro país, se cuentan con 10 aulas, cuya instalación comenzó en el 2014. Las ciudades que gozan de este beneficio son la Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Chiapas y Yucatán.

Inauguración del aula

La más reciente aula digital ha sido inaugurada, vía Samsung
Imagen de encabezado vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS