x

Samsung, líder del mercado de smartphones en México en 2017

A pesar del incesante crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, el mercado sufrirá una desaceleración. En Panda Ancha te explicamos por qué.

Samsung, líder del mercado de smartphones en México en 2017
Por Ohtokani en Smartphones
el  02  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El competitivo mercado de smartphones en México se encuentra en incesante crecimiento. Apple, Samsung, Nokia, LG, Motorola y otros fabricantes como Xiaomi y Alcatel, aprovechan este panorama para presentar equipos nuevos al menos una vez al año. Esos lanzamientos permiten que el mercado de teléfonos inteligentes en México siga mostrando un saludable dinamismo.

De hecho, al cierre del segundo trimestre de 2017 se registran 112.8 millones de líneas móviles, cifra que se traduce en una penetración del 91.3% y un crecimiento anual del 2.9%. De este total, 95.9 millones de dispositivos (es decir, el 85%) en funcionamiento corresponden a smartphones, cifra que aumentó un 16.9% respecto al año pasado.

Por otro lado, los featurephones, o teléfonos con funciones básicas, registraron un decrecimiento del 38.9% en comparación con el segundo cuatrimestre de 2016, gracias a un total de 16.9 millones de unidades vendidas.

Penetración de smartphones en México

Penetración de smartphones en México

A pesar de que el aumento en la tenencia de teléfonos inteligentes aún es considerable, la tasa anual de crecimiento presenta una reducción en comparación con periodos anteriores. Por ejemplo, en el mismo trimestre de hace dos años el aumento fue de 42% y el de hace un año, de 31%. Esto puede explicarse debido a que:

  • Se redujo la migración de teléfonos básicos a modelos inteligentes.
  • Se detuvo la disminución constante en los precios de los equipos. Esto como consecuencia de la devaluación que sufrió el peso mexicano al final del 2016 y principios de 2017.
  • Así las cosas, el gasto promedio a mediados de este año es de $3,154.34 pesos. Durante 2016 esta cantidad era de $2,656 pesos.

El competitivo mercado en México

Bajo este panorama, Samung se perfila nuevamente como líder de mercado y principal proveedor de smartphones en México. La compañía surcoreana eleva su nivel de participación a 34.0% y muestra un crecimiento anual de 10% principalmente debido a dos razones:

Participación en el mercado por fabricante

Participación en el mercado por fabricante.

Por otro lado, la firma japonesa LG ha incrementado su participación en el mercado mediante su amplio catálogo con diferentes diseños, gamas y el LG G6, un smartphone creado para el cambiante clima mexicano.

El tercer lugar en el competido mercado de teléfonos inteligentes lo ocupa Apple, quienes con su iPhone, se sigue especializando en equipos de gama alta, dirigidos a consumidores intensivos de tecnología y fieles a la marca de la manzana mordida.

¿Tú qué opinas? ¿Te hacen sentido estas cifras? ¿Para ti cuál es la mejor marca de smartphones en México?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS