x

Samsung ve el futuro de la televisión con QLED TV

La empresa líder en Smart TV's en México presenta su nueva familia de televisiones. Descubre lo que Samsung tiene preparado para ti.

Samsung ve el futuro de la televisión con QLED TV
Por Mariana en Lanzamientos
el  05  de  abril  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Samsung continúa con los anuncios y lanzamientos de sus nuevos productos. Tras el reciente evento de Samsung Galaxy Unpacked 2017 y la revelación de la Samsung Galaxy Tab S3, la compañía de Corea del Sur ahora anuncia su nueva línea de Smart TVs, QLED TV, la cual promete innovar con su tecnología de imagen Quantum Dot.

La presencia de Samsung en el mercado de Smart TVs y televisores premium en México justifica su confianza al mostrar sus televisiones QLED. De acuerdo a sus cifras, en el 2016 sus televisores UHD tuvieron una participación del 48.5% en el mercado, mientras que en el segmento premium tuvieron récord con el 55%. En otras palabras, una de cada dos televisiones premium vendidas en México pertenecen a Samsung.

Veamos con qué planean seguir esta trayectoria de crecimiento. De acuerdo a sus tres pilares, éstas son las grandes ventajas de QLED. ¿Te convencerán?

Q Picture, mejor imagen con Quantum Dot

El uso de Quantum Dot es uno de los puntos fuertes de la presentación para los nuevos modelos. Con ella se obtiene una imagen más real e intensa, es decir, más fiel a lo que vemos a nuestro alrededor. De acuerdo a la empresa, el volumen de color se puede reproducir a un 100%. Por lo tanto, los colores serán desplegados a cualquier nivel de brillo gracias a la luminosidad QLED. Ésta alcanza entre los 1,500 y 2,000 nits.

Samsung Quantum Dot QLED

Colores más realistas con Quantum Dot

Pero, ¿qué es Quantum Dot? Su composición es lo que hace a esta tecnología especial. Estos puntos o dots son nanopartículas inorgánicas sumamente pequeñas. Al variar su tamaño crean un matiz distinto para transformar la luz en el color que verás en tu televisión.

Dejamos que Samsung te explique cómo llegan a imágenes más realistas en sus pantallas:

Se mantendrá un procesamiento de imagen óptimo con HDR. También se podrá disfrutar de los contenidos desde cualquier posición que veas la televisión por el uso del Q Viewing Angle, es decir, el ángulo de tu asiento no perjudicará tu experiencia.

Q Style, adiós a cables

Se prestó especial atención a la estética al armar esta nueva línea de televisores. ¿Quién no ha sido plagado por la enorme cantidad de cables para conectar nuestros dispositivos? Sea tu reproductor de Bluray, consolas, sistema de sonido o computadora, no tendrás que preocuparte más. Ahora se tiene Invisible Connection, un cable óptico transparente.

¿Cómo funciona? Ahora en lugar de conectar cada uno de tus periféricos a tu pantalla, irán a un solo lugar: One Connect. La estación tiene entradas HDMI, USB, LAN, de antena y de audio. Los cables llegan ahí, mientras que el cable prácticamente invisible es lo único que se conecta a tu televisión. Inclusive, la fuente de poder también va a One Connect.

Si te molesta el espacio que se crea entre tu pared y televisión al momento de montarla, Samsung tiene una solución. Con el No gap wall-mount ahorrarás el espacio y la molestia. Podrás montarla fácilmente en cualquier habitación.

Otra adición a la familia es el Studio Stand. Tu televisión no tiene porqué interponerse en la decoración de tu hogar. ¿Por qué no formar parte de ella? Emulando a la función de un caballete con un cuadro, tu televisor ahora será un accesorio más en la estética de tu hogar. Ojo, tendrá un costo de $11,999 MXN.

Samsung QLED Studio Stand

Se ve un poco mejor, ¿no?

Q Smart, conectividad ante todo

Si te molestan los cables de todos tus dispositivos, seguro sufres también con sus respectivos controles remotos. Con el Smart One Remote Control tendrás un nuevo control universal. ¡Incluye el encendido y apagado de consolas! Más adelante se planea implementar comandos de voz. El control, además de funcional, fue pensado para complementar la estética minimalista de los televisores.

También están de vuelta Smart View y Smart Hub. Con el primero podrás usar tu móvil (de preferencia Samsung) para controlar tu televisión y compartir contenidos en la pantalla. Con el segundo tendrás a tu disposición los mejores servicios vía streaming como Netflix, Spotify y Cinépolis Klic (con el cual Samsung tiene alianza).

Samsung Smart One Remote Control

Todo en un sólo lugar

¿Cuánto cuesta?

Si te pareció atractiva la propuesta, más vale ir ahorrando. Los productos en venta actualmente son los Q7,55”, Q7,65” y Q8,65”. Su precio inicial, el cual corresponde al Q7,55” (flat) es de $44,999 MXN. Dependiendo del modelo, puede elevarse aproximadamente hasta $92,999 MXN.

QLED Q7

Ejemplo de la familia QLED Q7

En cuanto a los modelos premium, disponibles hasta mayo-junio del 2017, encontrarás a Q7,75” Q8,75” y Q9,88. ¿Su costo? Comienza desde los $141,999 MXN hasta $409,999 MXN. ¡Ouch!

QLED Q8


Ejemplo de la familia QLED Q7

¿Qué tal?

La experiencia Samsung ha sido probada por gran parte del mercado mexicano. La compañía planea seguir con esta tendencia con sus QLED. Sin duda, su capacidad para fidelidad de imagen es atractiva. Lo mismo ocurre con su conectividad y estética. Sin embargo, el precio puede alejar a varios. Esperemos que aquéllos que decidan invertir en una QLED reciban el gran producto que les prometen. ¿Te animas?


Imagen de encabezado vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS