x

San Valentín online: amor y apps de citas (INFOGRAFÍA)

El amor está en el aire... y en las TIC. Checa la infografía que elaboramos a partir de cifras clave sobre relacionadas con el Día de San Valentín presentados por The CIU.

Por Isaac en Apps
el  14  de  febrero  2020
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Las redes sociales, smartphones e Internet móvil han transformado la forma en que buscamos y encontramos el amor. Según The CIU, el mercado de encuentros románticos a través de aplicaciones en todo el mundo supera los 12 mil millones de dólares. Por ello nos parece pertinente elaborar esta inforgafía titulada San Valentín online: amor y apps de citas, donde recogemos cifras clave sobre este tema y esta fecha tan especial.

San Valentín online: amor y apps de citas

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    Hábitos de uso de apps de ligue | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En México hay 85.2 millones de internautas y 99.1% de ellos usa redes sociales; de los cuales el 44.8% admite haberse involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conocieron en esos espacios.

Asimismo, se contabilizan 37.8 millones de usuarios de apps de interacción social, de los cuales 64% afirma que con ellas se han beneficiado sus relaciones de pareja. En el Top 3 de plataformas empleadas para relacionarse destacan WhatsApp (33.3%), Facebook (25.1%) e Instagram (17.4%).

Apps para chatear

Por otra parte, 32.5 millones de internautas mexicanos (38.3% del total) usa o ha usado alguna de las apps de ligue disponibles, lo que significa un aumento de 3% respecto a 2019. En contraste, otros indicadores señalan que 37.8 millones de usuarios han comenzado una relación sentimental o sexual a partir de estas plataformas.

Lo interesante es que estas opciones de contacto se utilizan intermitentemente y no de manera continua, al activar y apagar sus perfiles dependiendo de sus intereses puntuales. De hecho, solo el 28.9% de los internautas tiene una cuenta activa actualmente.

Para ubicar la dimensión de los diferentes actores en este mercado, las principales opciones son Tinder (47%), Bumble (18.6%) y Badoo (10.9%), las cuales concentran a cuatro de cada cinco usuarios. Por detrás complementan la lista Happn (4.9%) y Grindr (4.3%).

Apps de ligue

Al hablar de las preferencias de uso de estas aplicaciones de ligue se encontró lo siguiente:

  • 34% busca una relación formal
  • 27% busca un encuentro sexual casual
  • 20% busca amigos
  • 8% busca compañeros para actividades específicas (correr, jugar, etc.)
  • 2% busca relaciones sexuales no convencionales (tríos, orgías)
  • 9% las usa solo para conocerlas y ver de qué se trata (sí, claro)

Estas plataformas requieren la creación de un perfil para exponer tus cualidades y atraer a tu próximo interés romántico; en ese apartado resaltan los siguientes elementos para llamar la atención:

  • 85% destacar intereses.
  • 59% lucir apariencia física.
  • 25% presumir la frecuencia con que viajan.
  • 17% resaltar un trabajo estable y bien remunerado.

Sin embargo, solo el 7% de los usuarios admitió haber mentido o exagerado alguna de las características mencionadas anteriormente. Además, para 2 de cada 3 mexicanos es importante que la persona que les atrae sea soltera.

Preferencias apps de ligue

Como no todo puede ser perfecto en este mundo, debes saber que varios usuarios han experimentado situaciones desagradables al usar apps de citas; por ejemplo, 1 de cada 3 usuarios dicen haber tenido citas con gente que no se parece a las fotos de su perfil.

En ese mismo sentido, 52% describen como regular su experiencia en dichas aplicaciones, frente a un 29% que tuvo una grata experiencia y 19% terminaron decepcionados.

Continuando con los hábitos de uso, el 35% utiliza estas aplicaciones a diario y 20% una vez al mes. En cuanto al gasto en dichas plataformas, solo 1 de cada 10 pagaron para hacer búsquedas más eficientes y de ellos la gran mayoría invirtió menos de $200 pesos.

Infografía: San Valentín online: amor y apps de citas

Imagen

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS