x

Santa Evita: el nuevo thriller de Star Plus

Santa Evita es una serie original de Star+ que llegará a la plataforma el próximo 26 de julio. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este thriller.

Santa Evita el nuevo thriller de Star Plus
Por Mariana en TV
el  05  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 26 de julio estarán disponibles todos los episodios de Santa Evita, la nueva producción de Star+. Santa Evita es una serie de ficción basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y sigue la historia después de la muerte de Eva Perón.

En este artículo de Panda Ancha revisamos la sinopsis, fecha de estreno y una galería interactiva del reparto de Santa Evita, protagonizada por un elenco internacional liderado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón).

Antes de contarte todos los detalles, aquí te dejamos el tráiler para que le eches un vistazo.

    Tal vez te interese...

    Fabricantes de Ovnis, lo nuevo de Star Plus | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Santa Evita: sinopsis

En siete capítulos, seguirás la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual, durante tres años, estuvo en la espera de ser enterrado para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón, y para evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen, se ocultó el cuerpo de su esposa durante 16 años.

Imagen

Eva se había convertido en una potente figura como esposa del General Perón y su cuerpo, sin ser sepultado, influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació alrededor de él.

La producción contó con más de 120 actores y actrices, y alrededor de 1300 extras, además fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, Argentina. Entre varios aspectos que se destacan, encontramos que hubo en escena más de 80 coches antiguos en acción, así como 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie.

Santa Evita

Fue realizada y coproducida por Non Stop, y cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora Salma Hayek y José Tamez. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Conoce a los personajes

Eva Duarte de Perón 

Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente. En 1946 se convirtió en primera dama de Argentina y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación. Fue una figura política fundamental en Argentina hasta su fallecimiento a causa de un cáncer el 26 de julio de 1952. 
Santa Evita

Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.En la serie, el personaje de Eva es retratado en distintas instancias de su vida: de niña, de adolescente y desde su juventud hasta la muerte.

Teniente Coronel Moori Koenig

Especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón, dando inicio a un macabro y extenso recorrido del cadáver que termina por obsesionarlo con ella.

Santa Evita

Edecán de Evita durante sus años de esplendor, es asignado por el presidente Perón para “espiar” a la primera dama durante su enfermedad. Esto le permite conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad. En la serie, el personaje está representado a lo largo de 24 años, desde 1947 hasta 1971.

Mariano Vázquez 

Carismático periodista y escritor de 40 años, que trabaja en un importante diario. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo.

Imagen

Dr. Pedro Ara

Médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. Es quien trabaja durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo. 

Santa Evita

General Juan Domingo Perón

Líder político y militar argentino, tres veces presidente de Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular relevante de la historia de Argentina. La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político. En la serie, el personaje es retratado en distintas instancias de su vida: desde que conoce a Eva Perón en 1946 con 51 años, hasta la devolución del cuerpo en Madrid en 1971 con 76 años.

Imagen

Santa Evita ya fue presentada en Francia

En el marco de Série Series llevado a cabo en Fontainebleau, Francia, un evento internacional de encuentro para series europeas y de todo el mundo, donde se proyectó el primer episodio de Santa Evita.

Además hubo un panel de discusión en el que estuvieron sus protagonistas Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Francesc Orella, el director Alejandro Maci, las escritoras Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Ahí, se abordaron temas como los desafíos a la hora de escribir los guiones, el proceso de dirección y composición de los personajes y cómo el thriller aborda una historia y temáticas relevantes para las audiencias alrededor del mundo.

Santa Evita

Santa Evita: fecha de estreno en Star Plus

Ya lo sabes, este 26 de julio no te puedes perder el estreno de Santa Evita, un thriller original de Star+, basado en la historia homónima de Tomás Eloy Martínez.

Santa Evita: galería interactiva del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS