x

SAP Leonardo: Internet de las cosas para resolver problemas cotidianos

SAP Leonardo es una solución para diversos problemas, gracias a su complemento con Big Data mediante el tan sonado Internet de las Cosas.

SAP Leonardo Internet de las cosas para resolver problemas cotidianos
Por Santiago en Internet
el  09  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Sabes de lo que es capaz la tecnología actualmente gracias al Internet de las cosas (IoT, por el término en inglés Internet of Things)? ¿Qué tal que la próxima que vayas de compras, un gadget te diga qué color y tipo de ropa te conviene usar? ¿O un sistema que monitoreé el desempeño de los conductores del transporte público para así ofrecer un servicio más eficiente?

SAP es una empresa que ofrece soluciones a PyMES y grandes empresas en pro de una correcta gestión empresarial, todo gracias a sistemas tecnológicos. Panda Ancha estuvo presente en el mega evento SAP Forum México, donde aprovechan para presentar sus logros y soluciones, pero también se muestran casos de éxito al utilizar dichas tecnologías.

SAP Forum México

Imagen vía Ciudadanos en red 

Entre todas esas soluciones que ofrecen, se encuentra SAP Leonardo, una propuesta innovadora que nos encantó por su amplia red de usos para los que podría emplearse. Por ejemplo, pretende evolucionar modelos empresariales y orientarlos a entrar en procesos digitales, aprovechando al máximo su gran capacidad de Big Data, como en el sector de transportes.

Soluciones SAP para el transporte

Problemas comunes en el transporte de insumos son el peligro de que los conductores se queden dormidos en la carretera o fallas con el vehículo, por ejemplo. SAP Leonardo soluciona esto con un monitor que registra el ritmo cardiaco, pulso, nivel de sueño y hasta forma de manejo de los trabajadores.

Imagínate este sistema en el transporte público del DF, con el que se vigile permanentemente a los conductores y asegurarse que manejen correctamente, sin estar bajo los efectos de sustancias prohibidas o indicar si el vehículo está en buenas condiciones.

SAP Leonardo en acción

Aplicación de SAP Leonardo para seguridad en el sector de transportistas.

Hablamos de otra solución a un problema que aqueja mucho a las personas en la Ciudad de México: la seguridad en el transporte público.

Las empresas necesitan tener una visión en tiempo real de los problemas de su negocio y así implementar remedios instantáneos que a nosotros los consumidores nos ofrecerían una mejor experiencia.

También en la moda y el consumo

Otra demostración de SAP Leonardo de la que fuimos testigos fue en el mercado de la moda. Su tecnología permitiría, por ejemplo, en tiendas de ropa, capturar una imagen precisa de la persona y ofrecerle modelos, colores y hasta accesorios que complementen su imagen de mejor manera.

SAP Leonardo te ayudará a vestirte

SAP Leonardo mostrando la ropa y accesorios que van con la imagen del comprador.

Estos desarrollos ya se están implementando en países avanzados y si los mercados nacionales siguen buscando la modernización en sus procesos, no tardaríamos en tener soluciones de este tipo en un futuro muy cercano.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS