x

Satélite SES-17 mejorará la conectividad de América

El satélite geoestacionario SES-17 ya está en funcionamiento. ¿Logrará ampliar las redes de banda ancha de sus clientes hasta en las zonas más remotas?

Satélite SES-17 mejorará la conectividad de América
Por Angélica en Internet
el  21  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Thales Alenia Space anunció con bombo y platillo que el SES-17, su más reciente satélite geoestacionario de banda Ka con propulsión totalmente eléctrica, ya se encuentra orbitando las Américas, el Caribe y el Océano Atlántico en una posición de 60.1 grados oeste.

Esto representa un gran avance para el mundo de las telecomunicaciones, puesto que brindará una mejoría en la conectividad de todos sus clientes que pertenecen al mercado aeronáutico, marítimo, empresarial y gubernamental, sin importar que sea por tierra, mar o en los cielos.

Dentro de las principales características del SES-17 están la gran flexibilidad tanto en tierra como en el espacio. La carga útil del SES-17 utiliza la quinta generación del procesador digital transparente (DTP) de Thales, lo que permite características únicas como conmutación/enrutamiento ilimitado y conversiones de frecuencia. Así, la capacidad de procesamiento del DTP permite ofrecer hasta diez veces más rendimiento que los satélites tradicionales.

Satélite SES-17 mejorará la conectividad de América

    Tal vez te interese...

    Starlink Internet: precio y de qué se trata | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Impacto del SES-17 sobre el consumidor

Probablemente te estés preguntando: “¿y esto cómo puede beneficiar al consumidor promedio?” El mejor ejemplo para responder esta pregunta es Thales InFlyt Experience, principal asociado de la casa constructora de este satélite, pues pretende utilizar esta tecnología para implementar FlytLive: una solución de conectividad aérea en aviones de última generación.

En consecuencia, quienes decidan viajar en aeronaves comerciales de compañías americanas y del Caribe aliadas con Thales InFlyt Experience, experimentarán una notoria mejoría en la calidad de la conexión Wifi, lo que brindará al consumidor una experiencia superlativa.

SSi Canada también echará mano de esta tecnología para llevar una mejor calidad de banda ancha tanto a entidades de gobierno y empresariales, como a 25 comunidades de Nunavut.

Impacto del SES-17 sobre el consumidor

Por su parte, CONMET, una importante empresa de telecomunicaciones en Guatemala, ofrecerá servicios de próxima generación que tendrán un impacto positivo en el sector educativo, financiero, energético, turístico, comercial, agrícola y de la salud.

Además de los corporativos antes mencionados, otros clientes también incrementarán el alcance y la capacidad de su banda ancha a conexiones aéreas más remotas, lo que favorecerá a países como:

  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • Brasil

Satélite SES-17 mejorará la conectividad | PandaAncha.mx

El plan para expandir la red de SES con el SES-17

La red multi órbita de SES estará interconectada gracias a su procesador de transponedor, el más potente en órbita hoy en día. Su carga útil lo hace compatible con el Control Adaptativo de Recursos (ACR) y, por ende, con el O3b mPOWER: un sistema de comunicaciones satelitales de segunda generación en órbita terrestre media (MEO) que se enviará en los próximos meses.

Lanzado el 23 de octubre de 2021, el SES-17 se une a una lista de 70 satélites que opera la compañía. Por tal motivo, Ryu Pinto, Chief Technology Officer, asegura que en la empresa están felices de brindar conectividad de alta velocidad a las personas donde sea que estén.

Imágenes vía SES


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS